http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1121933.html
Algunas de las frases destacadas en su despedida:
Rijkaard: "Si hay pitos, que también sean para mí"
Rijkaard aseguró que ha sido "un honor" dirigir al Barça, atribuyó su marcha al "mecanismo del fútbol" y no cuestionó la actuación de la directiva que preside Joan Laporta ni tampoco el comportamiento de sus jugadores.
"Si uno quiere aplaudir, debe aplaudir al club y al conjunto de los jugadores, pero es un momento complicado, no hemos cumplido con lo que queríamos y, si hay pitos, que sean también para mí porque soy parte del grupo".
"No hay que aplaudir a uno sí y a otros no, todos estamos en el mismo barco y no quiero ser una excepción en ese sentido"
"Quiero agradecer a toda la gente que me ha acompañado, y espero que, pese a las circunstancias y el último resultado, el equipo pueda dar una buena imagen y ofrecer un buen partido. Me gustaría ver a los jugadores hacer de todo por los colores del club, por el escudo y por orgullo"
"Sinceramente, no soy la persona para dar las culpas a nadie. Yo asumo mi responsabilidad. Lo que quizá puedo decir que se habla mucho del 'presi' y el 'presi' no puede marcar goles"
"Cada uno debe tomar su responsabilidad y no puedo hablar de si algo me ha dolido. Me fijo mucho más en las cosas bonitas que he vivido, la gente con la que he trabajado, la amistad con gente que me llevo en mi corazón, las nuevas experiencias...eso es lo principal"
Pues nada, qué opináis? Para mí es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Can Barça en los últimos tiempos, nunca una palabra más alta que la otra y siempre ha mostrado un gran respeto. Se ha limitado a hacer su trabajo, y aunque se le ha criticado tácticamente la verdad es que ha sabido llevar un vestuario de estrellas durante tiempo... lo que al final la situación ya era insostenible.
Creo que el barcelonismo debe despedirle como se merece, con aplausos y cariño, la verdad es que nos ha dado 1 champions después de mucho tiempo que es lo que veníamos pidiendo, y eso no se puede olvidar. Además de 2 ligas.
Para mí tiene la puerta del Barça abierta para cuando quiera, y si va a cualquier otro club le deseo toda la suerte del mundo.
GRACIAS POR TODO, FRANK.