DIA SIN IVA EN MALAGA
La venta del Málaga se enfría y se reactiva la salida de Cazorla
El jeque no lo ve claro. Pese a que accedió con algunas dudas a que se negociara la venta del club a un grupo inversor extranjero, su principal condición siempre se centró en que los compradores ofrecieran las máximas garantías económicas. Esta exigencia llegó ayer al enfriamiento de la operación después de una maratoniana reunión durante toda la tarde en la sala Kaleiro, en Puerto Marina. Paralelamente, también se ha reactivado el traspaso de Cazorla al Arsenal con dos reuniones entre los clubes en menos de veinticuatro horas. La venta del futbolista, que aportaría unos importantes ingresos al club, sigue siendo un asunto pendiente, ya que el jugador y también su representante se sienten atraídos por el fútbol inglés.
Retomando la operación de compra del club, las perspectivas se fueron deteriorando con el paso de las horas. Tras los primeros encuentros quedó abierta la posibilidad de que el acuerdo fuera inminente. Los compradores, incluso, comentaron que el pacto estaba casi cerrado. Desde el club, mientras tanto, afirmaban que las diferencias existían, aunque fuesen mínimas. El jeque dio su permiso, siempre que se cumplieran las exigencias que garantizaran los pagos y el futuro económico de la entidad.
Pese las mínimas diferencias, el Málaga estaba cada vez menos convencido de que la venta a esta grupo fuese positiva. Incluso, ayer mismo desmintió el grupo Taçi, al que se vinculaba con los compradores, quiera adquirir el club de Martiricos. Aunque este detalle tampoco se puede considerar decisivo, ya que pudiera estar solo relacionado, sin figurar como propietario en el caso de que se hubiera cerrado la operación. Y de esta forma se llegó a la última reunión, la celebrada ayer otra vez en Puerto Marina. Vicente Casado fue de nuevo el representante del Málaga. Allí se encontró en este caso con el máximo responsable de esta oferta en España, el abogado Roberto Rodríguez Casas. Con anterioridad las citas fueron con otros representantes de los compradores, Fernando Martínez y Felipe Arribas.
Los gestos, las salidas y las entradas de unos otros a la mencionada reunión hacían presagiar un acuerdo final, pero tampoco fue así en esta ocasión. Los compradores insistieron en su propuesta, pero las diferencias se mantuvieron una vez más. Las fuentes consultadas, en cualquier caso, no quieren dar por cerrada esta opción de compra, aunque es evidente que ayer se enfrió de una forma muy importante.
Sin convicción
Los urgencias del Málaga, de esta forma, no le han llevado a cerrar un acuerdo del que no estaban plenamente convencidos los negociadores. El club busca ahora otras opciones para afrontar los pagos pendientes, a la espera de las decisiones que puedan tomar los propietarios. Lo que sí parece claro es que Cazorla se marchará por distintas razones. La primera quizás haya que buscarla en el empeño puesto por el Arsenal, que tiene convencido al jugador y a su representante, mientras que también puede suponer unos suculentos ingresos para la entidad, que podrá atender pagos pendientes y quizás también acometer alguna incorporación (poco probable).
Pero los encuentros celebrados en las últimas horas no han fructificado, ya que la oferta del club inglés no satisface a los malaguistas en este momento. Los contactos seguirán hoy de nuevo y no se descarta que el acuerdo para su marcha esté muy cercano, pero, como la venta del club, no hay nada cerrado. Aunque también trabaja en otras opciones.
sobre Malaga son rumores con muy poco fundamento.La abogada de Al Thani ha dicho en facebook que Malaga no esta en venta y que el jeque esta en ramadan y por eso no puede hablar de rumores y negocios