Voy a enfocar este post principalmente en dos temas, Higuaín y el Kun.
Tema Higuaín:
Siempre he sido un defensor a ultranza de Higuaín, aún cuando era defenestrado por prensa y afición considerándolo un delantero con una definición penosa. A mi me gustaba ese Higuaín, ese Higuaín de raza, con una excelente movilidad y desmarque, ese Higuaín que se dejaba hasta el último aliento presionando en el campo, ese Higuaín veloz, generoso y más asociativo. Se divertía jugando, se le veía en la cara.
Ese Higuaín no es el mismo jugador que el que tenemos hoy en el Madrid. El de hoy es un jugador con una masa muscular muy superior que basa su juego en la potencia. Ha perdido velocidad (y no lo digo por la lesión, la temporada pasada ya se empezó a dar este cambio), no presiona, cada vez pide más el balón al pie, conduce en exceso y se le ve un poco "cabreado" con sus compañeros, especialmente con Cristiano.
A mi este Higuaín no me gusta, no me gusta absolutamente nada. Y lo dice alguien que ha sido muy fan suyo durante mucho tiempo. No me gusta ser gruppie de jugadores (lo mismo un día les meto mierda y una temporada después los alabo y viceversa), pero de Higuaín lo era un poco.
Lo bueno que tiene este Higuaín es que su valor de mercado es alto, superior al valor real.
Se ha dado una situación anómala, y es que uno de los mejores jugadores de este planeta -para mi top5- a afirmado que se quiere marchar de su club. Su clausula "no es demasiado elevada" y con el dinero que se puede extraer de la venta de Higuaín (entre 30-40 mill) podríamos afrontar su fichaje sin problemas.
Es un caramelo muy dulce, no lo podemos dejar escapar.
Tema Kun:
No entiendo la actitud que está teniendo el Atlético de Madrid con el Real Madrid. El Atlético debería de olvidar un poco al Real Madrid porque no están en la misma lucha. Más preocupante sería que el Kun fichase por Villareal, Sevilla o Valencia, que son equipos que están en su liga.
El Real Madrid está en condiciones de ofrecer al Atlético una cantidad ingente de jugadores que le pueden interesar (Negredo, P.León, Callejón, Granero, Albiol, Garay, Adán etc).
Al equipo que más dinero (entre jugadores y cash) le puede sacar es al Real Madrid. Una vez has perdido al jugador, es absurdo no negociar con ellos pese a que sea una gran operación para un equipo que está en reconstrucción.
Que se olviden de la masa social y empiecen a trabajar en lo verdaderamente importante, que es el tema deportivo.
Aún así, creo que el Kun acabará de blanco este verano.