Roland Garros 2010

bleed11

A ver si gana Nadal y recupera el nº1, aunque no creo que se le complique porque jugar en tierra es muy facil segun algunos...

-

#148 ?¿?¿?¿? si precisamente ahora con la victoria de soderling si algo se demuestra es que Federer tenia razon, soderling es palazo puro.

1 comentario moderado
I

#152 los palos en tierra es donde más lentos salen tras el bote y es donde menos salen favorecidos

JMBaDBoY

Primera semifinal:

Soderling-Berdych

-

Y mira a donde ha tirado los palos soderling, largos y a la linea, ha hecho el mismo partido que hacía Martin Verkerk, lo único que menos aces, tierra batida es donde de largo menos técnica se necesita, a eso se referia roger SEGURO.

Os guste o no, lo que ha dicho Roger es cierto, es mas facil, pero para nada facil.

kikonazoo

Joder con Soderling... este tio el dia que esta con confianza es imparable. El año pasado le pasó a Nadal y hoy a Federer. Luego llega a la final y se caga como contra Federer el año pasado y como le va a pasar este año contra Nadal.

No a que viene ahora sacar lo de Federer. Efectivamente, la tierra es más lenta es más fácil jugar a tenis, es de cajon. Es diferente que sea más o menos fácil jugar con que uno se sienta más cómodo. Las diferencias técnicas en tierra se hacen más pequeñas, por eso Roger sufre más.

quedices

Si Nadal llega a la final (ya que Soderling es mas que previsible que lo va a hacer...) mas le vale sacar algo de la chistera, porque su saque no es precisamente una maravilla, y eso es lo único que ha mantenido hoy a Federer en los momentos complicados...

M

#156 que pasa que tener técnica es más importante que otra cosa?

4

#156, que yo sepa el tenis es un deporte que se juega con una raqueta, por lo tanto se necesita potencia, resistencia, técnica, mentalidad...

No entiendo ese desprecio al físico y veneración por la técnica. Son diferentes estilos. En serio, lo de Federer que cada vez que palma en tierra se pone a llorar me da muchísimo asco, ya que va de técnico y purista podría ser mucho más elegante.

-

#159 donde he dicho yo eso? me parece perfecto los jugadores que basan su juego en la potencia pura (yo mismo lo hacia), pero la potencia es algo que puede entrenar cualquiera con mejor o peor resultado, con la tecnica se nace, es algo mucho mas dificil de mejorar.

de ahi que la tierra sea mas "facil", no se si entiendes a lo que me refiero.

I

No estoy para nada de acuerdo, en hard o hierba cualquier inútil con 0 tecnica y un cañon de saque se planta en finales (vease Feli, Karlovic, etc). En tierra pocas veces veras eso

JMBaDBoY

A mí me parece que en una hipotética final Soderling-Nadal con Nadal sabiendo que puede ganar su 7º Grand Slam y recuperar número 1, mentalmente y por motivación se come al sueco.

kikonazoo

#162 Y todo eso teniendo en cuenta que el saque es el golpe más técnico del tenis, no? ;)

Feli tiene MUCHA técnica. Tiene golpes de TOP10, pero es un vago y es muy poco consistente.

M

#161 vamos a ver, ahora me estás diciendo que con la técnica se nace, vale eso no te lo discuto. Entonces tiene MUCHÍSIMO más mérito lo de jugadores que no tienen técnica. De hecho, para mí, no tiene mérito ninguno el ganar los partidos de tenis por el puto saque. Eso no es tenis ni es nada y en tierra batida se ve los jugadores que no dependen de él para ganar.

#164 si tan técnicos son como es que luego llega nadal y le mete un revés que se queda loco. Eso es técnica, el meter un revés yendo a 4000000 revoluciones a por la pelota en décimas de segundo para preparar el golpe.

GranTorino

Es una pena que un jugador sin absolutamente más que un servicio potente y palazos puros y duros llegue a las semifinales de RG, pero bueno, es lo que se lleva en el Tenis de hoy en día, antes habían unos cuantos con clase y otros cuantos que se dedicaban a pegar palazos, ahora el 80% de sus tenistas basan su tenis en el físico y otros tantos como Djoker o Federer combinan un buen físico con una clase magistral, al igual que Nadal, que es el que mejor mezcla físico-técnica tiene a día de hoy.

Y ojo, que a mi Federer me parece el mejor tenista de la historia, es un tío que obviamente puede no tener su día y puede perder, a la vista está, pero como le pilles en modo destroyer, ya puedes plantar delante a Nadal dopado que no le ganarás. Domina a la perfección todos los golpes, basa su servicio en la colocación en vez de en la potencia y pegar palazos al cuerpo del otro jugador, se atreve a hacer dejadas, liftados, cosa que echo muchísimo de menos en partidos de jugadores más físicos. Prefiero ver una dejada a la que no llegue el contrario, que un martillazo a un lado.

En fin, solo queda desearle la mejor de las suertes a Nadal.

4

#161, ya te digo yo que por mucho que entrenes nunca tendrás el físico privilegiado de Nadal. Y Nadal nunca tendrá la técnica de Federer tampoco. La buena mentalidad también es innata, o eso cuenta menos que la técnica? Estoy cansado de todas las lamidas de polla a Federer por su técnica, para mí Nadal tiene el mismo mérito.

Nadal ganaba a Federer desde que tenía 17 años, luego dirán que Federer es el mejor de la historia y pajotes del estilo pero lo cierto es que Rafa se lo lleva comiendo mucho tiempo. Luego podrá mantenerse más o menos años, pero no creo que un jugador sea peor que otro por no poder mantenerse tantos años al mismo nivel, más que nada porque la técnica no se pierde y el físico sí, así que lo lógico es que Nadal no pueda mantenerse tanto tiempo a tope.

Dependiendo del estilo que tengas podrás aguantar más o menos años al mismo nivel. Para mí los ha habido mejores que Federer y los seguirá habiendo. Más que nada porque no me gusta el estilo elitista de Federer.

GrimMcSlam

Más técnica el saque???.

Pues a mi me parece el más mecánico, ya q es el q se puede ensayar más fácilmente. Lo mismo estoy diciendo una barbaridad.

Es como decir q el lanzamiento de falta es el golpeo más técnico del fútbol.

X

partidazo de soderling!
Y ojo tb a Melzer, que como salga en modo dios como el otro dia se planta en semis con la churra xd

kikonazoo

Soys muy oportunistas.

Nadal tiene el H2H a favor con Federer porque tiene todas las características que putean al suizo. Nadal es de los mejores de la historia pero poner en duda los 17 Grand Slams de Federer tendría que ser pecado. Nadal lleva 6 y tiene 4 años menos que Federer. De verdad creeis que lo va a igualar?

Y si, el saque es el golpe más técnico del tenis. Parece el más mecánico porque los pros lo hacen casi automático, pero es el golpe más difícil de perfeccionar. La derecha y el revés son golpes que salen casi naturales, pero para meter un buen % de saques hay que haber sacado muuucho.

Si bien los jugadores altos tienen ventaja, ya que pueden sacar bien sin tener un movimiento demasiado técnico. Pero poneos a sacar desde 0 y a ver a que velocidad sacáis y cuantos metéis.

-

Pero si en hard es precisamente donde mas se notan los efectos de la bola (revés, etc etc), es obvio que favorece a sacadores, pero vamos, sacadores natos en el circuito ahora mismo hay 4 o 5, no me parece como para generalizar.

De noche vuelvo, bes0s.

Dod-Evers

Ha perdido Rogelio? Amooos vaya partido me he perdido... argf

GrimMcSlam

5 años menos colega.

Estamos hablando dsd el punto de vista profesional. Yo creo q es más difícil hacer otras cosas q sacar rápido, la verdad.

I

También tiene Rafa más Masters con 5 años menos. Los 17 GS no creo que los iguale pero va a ser el jugador de la historia con más Masters, más RG y muy posiblemente gane algún WB más.

JMBaDBoY

Nadal ha conseguido más cosas a su edad que a la misma Federer. No menospreciemos al mallorquín.

También muchos por aquí decían que estaba acabado y ya vemos como este año está arrasando y puede recuperar el número 1.

PHOBOS

Y eso que se supone que está cogiendo el ritmo aún, que no está al 100%.

Lo que pasa es que en España siempre costó mucho valorar lo de casa y siempre fue muy facil endiosar lo extranjero, que ojo, no digo que federer esté sobrevalorado eh, es el puto amo, no mediavidemos mi comentario, pero simplemente Nadal está en el top5 mejor que ha habido en casi toda la historia del tenis y cuesta reconocerlo.

M

A mí me basta con que siga un par de años a este nivel para considerarle el mejor deportista español de todos los tiempos. Sin discusión alguna, vamos. Ni pau gasol, ni alonso, ni indurain ni pollas (ojo que son grandísimos también pero nadal es nadal)

ZaGo

Aquí siempre se ha visto lo de fuera con mejores ojos, tiempos en que cualquier selección española recitabamos los nombres y nos parecían dioses o en cualquier otra disciplina.

Hoy en día el deporte español está en alza y vamos camino de colocar a un buen número de deportistas españoles entre los más grandes de la historia del deporte mundial.

Nadal es un fuera de serie capaz de hacer sombra a Federer un tenista que iba camino de marcar una época pero que se ha encontrado con un español al que le llaman "pasabolas", pero que no hace más que superar registros de precocidad.

Gnos1s

#173 ¿Pero tu alguna vez has jugado al tenis, alma de cántaro?

El saque efectivo es lo más dificil de conseguir, porque aunque tengas un brazo bestial, si no tienes técnica no haces una puta mierda.

Y qué mejor ejemplo que Nadal y Federer. Federer saca mucho mejor que Nadal porque tiene mejor técnica, y si comparas brazos, el de Federer parece un palo.

El problema de Nadal es que no tiene el punto de clase que tiene Federer en la pista. Federer es como de ciudad, y Nadal de campo.

De hecho, su vestimenta la ha ido cambiando como dije al principio; quiere pulir ese toque bárbaro que tenía. Acabará cortándose el pelo como hizo Federer, y vistiendo equipaciones más "señoriales".

Las diferencias saltan a la vista. Y como eso, el resto.

EnDinGs

#179 Creo recordar que Federer no siempre fue asi, que en sus comienzos era mas bien malhablado y mentalmente inestable, puede ser?