Rafa tiene que intentar hacerse con el GRAND SLAM. Lo sé yo, lo sabéis vosotros, lo sabe él, lo sabe el tío Toni. Eso zanjaría por completo la discusión del GOAT y ya sí que podría empezar a encaminar su carrera hacia una posible retirada bien planificada y emocionalmente satisfactoria.
Si no gana Wimbledon pues a descansar, luego a por el USOpen, donde quizá no estará Nole, y a seguir remando un par de temporadas más, o hasta que el cuerpo y el coco le aguanten.
La rueda de prensa de hoy seguramente sea para explicar qué tal le ha ido el tratamiento del pie, en consecuencia para aclarar que pasa con los próximos torneos, y finalmente anunciar su paternidad.
Seguramente el incremento de la presión mediática a su alrededor esta temporada sea suficiente para acreditar una rueda de prensa y que se relajen un poco los paparazzi.
#1792 Si Rafa y Roger no querían acabar de viejos como el rey JuanCa se habrían retirado en el 2015. El deporte de élite es lo que es y ellos han aceptado pagar el precio de ser los mejores de la historia. Están en un punto de no retorno en el que dejar de jugar no les va a curar sus heridas ni les va a devolver los años de calidad de vida que ya han perdido. Por eso Roger quiere volver el año que viene, y ojalá vuelva por todo lo alto.
Si quieres lo mejor para Rafa, tienes que querer que no se retire hasta ganarse el título de GOAT. Porque cascado va a estar siempre, a más viejo peor, siga o no jugando. La duda es si lo hará con la satisfacción personal de ser el mejor o no.
Vamos Rafa conchatumae!