Samuel Eto'o viajará a Egipto, sede de la Copa de Africa 2006, el próximo lunes 16 de enero, un día después de la disputa del Barça-Athletic, para incorporarse a la concentración de su selección, que debutará en el torneo el sábado 21.
Una vez en Egipto, Eto'o no regresará a Barcelona para participar en los partidos del Barça, una posibilidad que se llegó a contemplar pero que ha quedado descartada por los responsables técnicos del club y por el propio jugador para evitar el desgaste físico que supondría. Así, el '9' del Barça se perderá al menos dos encuentros de Liga, ante el Alavés y el Mallorca, previstos para el 22 y el 29 de enero, respectivamente, ya que la selección de Camerún jugará sus partidos de la primera fase los días 21, 25 y 29 del presente mes.
Camerún, encuadrada en el grupo B junto a Togo, Angola y la República del Congo, jugaría el partido de cuartos de final el sábado 4 de febrero siempre y cuando se clasifique como primera de grupo. En caso de ser segunda, jugaría el viernes 3 de febrero. En ambos casos, Eto'o se perdería también el partido de Liga ante el Atlético de Madrid, previsto para el 5 de febrero. El camerunés también dejará de jugar partidos de la Copa del Rey si el Barça supera al Zamora (1-3 en la ida) en los octavos: Eto'o se perderá los dos partidos de cuartos de final (18 y 25 de enero), la ida de las semifinales (1 de febrero) y probablemente también la vuelta (8 de febrero).
Durante el entrenamiento de este miércoles, en La Masía, el propio Eto'o se reunió con su entrenador, Frank Rijkaard, para ultimar todos los detalles de su ausencia. Eto'o ha llegado a un acuerdo con el seleccionador de Camerún, Artur Jorge, para incorporarse a su equipo con cinco días de antelación antes del debut oficial, y no los 14 días que contempla la reglamentación internacional, con el objetivo de mantener su buena racha goleadora como delantero del Barça.
El sueco Henrik Larsson, el argentino Maxi López y el riojano Santi Ezquerro son las opciones que Frank Rijkaard podría contemplar para ocupar el puesto de delantero centro, con los jugadores del filial como alternativa. La Copa de Africa, único torneo continental de naciones que interrumpe los calendarios ligueros de las grandes ligas europeas, se disputará en Egipto entre el 20 de enero y el 10 de febrero.
Weno creéis que el barca lo echara mucho de menos? Tendrá Maxi Lopez oportunidades para demostrar si vale o no?
Opinad