#151 es que el caso de Burgos es distinto
El Burgos CF data de los años 40-50 y alcanza el máximo esplendor en los 70 (Primera División y jugadores como Juanito, Portugal o Manzanedo). A finales de década vienen problemas económicos y se desvincula al filial para que sobreviva, de ahí nace el Real Burgos que se convierte en el equipo de los 80-90.
Nuevos problemas económicos hacen que se vaya al pozo el Real y al haber pasado el tiempo y prescritas las deudas del Burgos CF vuelve a surgir llegando a la situación actual, con el Burgos CF en Tercera y con el Real Burgos que ha vuelto a competir en Provincial.
De momento la situación está mas o menos calmada, actualmente el Real Burgos es el juguete de un empresario y no atrae nada, hasta el Ayuntamiento que es el máximo accionista pasa del tema
La masa social anda con el BCF, pero depende a quién preguntes te dice una cosa u otra. La gente de 30 para arriba (o yo con 28) hemos vivido ambos clubes y es como elegir entre papá y mamá. Tengo camisetas y bufandas de ambos equipos, he sido socio del Real y soy del BCF y el año pasado iba a los campos de Burgos a ver partidos del Real..es difícil
Personalmente yo ahora estoy con el BCF, pero lo único que quiero es un equipo de futbol ya no fuerte, si no estable y un proyecto sólido y con futuro, y el único que da visos de ello es el BCF
Sorry por el tocho xDD