#1381 y el respeto donde quedó?? Alguien ha insultado a alguien?
A mi me caéis bien si, ya se ha visto el ambiente de hoy en la ciudad, pero no necesitáis ayudas para ganar…
No se ha visto ni una repetición más de la mano, no puede ser peor La Liga de Tebas ni del supuesto fuera de juego.
Con lo bien que era las manos como antaño, solo si va a puerta y no hay cuerpo detrás o si se ve claramente que es voluntaria.
Estáis enfocando mal el asunto, ni fue culpa del español ni es culpa del eibar, es culpa de la RFEF, de Tebas, y de los intereses que tienen.
REGLA 12
Tocar el balón con la mano
Con el fin de determinar con claridad las infracciones por mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila, tal y como ilustra el gráfico.
No todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción.
Cometerá infracción el jugador que:
toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo;
toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción;
Pitar esa mano es para que ni el árbitro ni los que están en el var vuelvan a ejercer, es así de sencillo.
La mano de Paulino no hace que ocupe más espacio. Si le cortan un brazo el balón le da de la misma forma. Lo tiene pegado al cuerpo.
Que el VAR no sugiera revisión es otro escándalo como los de cada jornada.
Desgraciadamente, el guión está siendo bastante similar al del partido contra el Espanyol: el Oviedo empieza de lujo y se adelanta rápido en el marcador, lo que implica que el Eibar se venga abajo moralmente y los carbayones dominen a placer. El Eibar apenas puede disputar el esférico, el Oviedo lo controla a placer y combina con atino y acierto, acercándose peligrosamente al área contraria (como el disparo de Alemao en el minuto 17).
Pero cuando mejor estaba sobre el terreno de juego el Oviedo, vuelve a pasar lo mismo que contra el Espanyol: penalti en contra sacado de la manga (la mano de Paulino está pegada al cuerpo), que el árbitro ni siquiera quiere revisar en el VAR. Gol en contra y obviamente, bajón anímico del Oviedo que aprovecha el Eibar para recuperar el control del esférico. Después de unos minutos iniciales de letargo fruto del shock, el Oviedo parece que se recupera, vuelve a tomar la iniciativa y consigue generar peligro, como la ocasión de Paulino en el 27.
Sin embargo, en defensa empiezan a aflorar los nervios y se pierde contundencia, lo que se traduce en tres jugadas casi seguidas: el gol en fuera de juego del Eibar, el disparo alto de Sergio León en el minuto 36 y, como dice el refrán, a la tercera va la vencida con el gol de Sergio León en el minuto 39.
Nuevamente varios minutos de shock y en el descuento el Oviedo parece que se recompone un poco y vuelve a tener la iniciativa.
Al igual que contra el Espanyol, el Oviedo ha empezado dominando, controlando la pelota, combinando con acierto, jugando con velocidad y abriendo huecos en la defensa del Eibar, hasta que el árbitro se encarga de sacar a los carbayones del partido con el penalti inventado. A pesar del duro mazazo el Oviedo dispone de varias ocasiones de peligro claras, pero unos desajustes atrás propician el segundo tanto del Eibar (todo fruto de una mala cesión atrás de Paulino).
En el cómputo global, resultado de momento es injusto, el Oviedo no merece irse al descanso perdiendo y nuevamente, el trencilla está siendo el protagonista en el mal sentido. Ojalá se puedan recuperar anímicamente los de azul, porque si algo se está demostrando, es que no son en absoluto inferiores y están a la altura de los equipos grandes de la categoría. Desgraciadamente, los árbitros están jodiendo la marrana en las últimas semanas.
Supongo que esta noche cuando publiquen los audios del VAR escucharemos un "el balón golpea en la mano" y ya. Es imposible que el VOR diga que el balón golpea en la mano, pero no ocupa ningún espacio extra y que el árbitro no vaya a verlo.
#1397 El VOR no puede pensar. El que tiene que pensar es el árbitro. El VOR tiene que describir lo que ve en frío, con repeticiones y sugerir al árbitro revisarlo aplicando las normas correctamente.
Tampoco le deis muchas vueltas a ese penalti. El Leganés va a ganar así que la victoria del Eibar da igual y el Sporting va a pechofriar así que la derrota del Oviedo da igual.