Segunda división - Playoff Temporada 2023-24

zk_pum
#1830Serkenobi:

Y de lo mal que gestionó el club Carso. Se ha evidenciado que con un proyecto serio e ilusionante, básicamente, trabajando de manera profesional y seria, la afición responde a las mil maravillas. Luego se podrán cometer errores o no ascender, pero dudo que pase lo que pase el próximo Domingo, haya reproches.

Como se dice hoy en día... FACTOS. Se está viendo el crecimiento en todas las áreas del club. El presi tiene un mantra que llevo diciendo yo desde que estábamos en segunda B atascados, si eres de otra categoría en todas las áreas, acabas subiendo, y el Oviedo poco a poco está convirtiéndose en un club de otra categoría y trabajando así será cuestión de una semana o de unos años pero será.

1
Cecos94

Lo de ayer en el tartiere es algo que no se me olvidará en mucho tiempo, ya llorando y el partido no había empezado, solo porque a Ramon le dio por venir y cantar el Volveremos. La previa con las vallas fue algo meh pero el ambientazo que había era increíble, desde primera hora de la mañana ya veías a gente de azul y el post con todos los coches pitando tampoco estuvo nada mal. Obviamente camiseta de procoin en honor a don Miguel Linares y para el Tartiere.

El partido me gustó mucho, creo que estuvimos a la altura y nos merecimos la victoria, incluso el segundo gol, que por las repeticiones que vi el fdj es muy muy justo... si hubiera pitado la falta de antes habría menos polémica. Y el árbitro, pues no se si es que era así de malo y pitaba todo al revés o es que el que estaba en frente era el Espanyol y hay que hacerle subir...

No vemos en una semana y esperemos que después de celebrar algo, Hala Oviedo!!! y ojalá seguir viendo este ambiente de fútbol porque he disfrutado ayer como nunca en un campo de fútbol.

2
Thiran

Felicidades Carbayones, visto lo de ayer, estáis en primera.

Voy a llorar en mi cueva

1 1 respuesta
0nLy

Me acaba de salir esto en twitter, me cago en la puta madre.

7 2 respuestas
Netzach

#1834 Fue brutal. Lo que habría disfrutado mi padre con esto, ya podían haberlo hecho hace 2 años!

3
zk_pum

#1833 todavía queda un partido muy muy jodido en Cornellá, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Lo que ya nadie nos quita es la ilusión xD

musiquita

#1822 Jajajajjajajajajajaja

zk_pum

#1822 yo estuve en aquel partido, nos jugábamos nosotros la permanencia también y en la previa hubo incidentes entre las aficiones (todo lo contrario que el Sevilla, que también bajó aquí, no sé si ese año o el anterior). Los colchoneros gritaban Sporting Sporting durante el partido.

Las cosas mejor en su contexto.

RayF

Muy curiosa la estadística, a ver si con esta logramos contrarrestar la de que siempre se clasifiquen los sextos XD

1 respuesta
PHOBOS

#1839 Sería muy del Oviedo llegar con 0-0 y ser el primero en romper la otra estadística.

Yo el mayor pánico que tengo ahora es ese aura que hay en toda España de que ya hemos ascendido. Todo el Mundo lo da por hecho por el único motivo de "merecerlo" y por esa grandeza social que hemos estado moviendo estos días. Y eso me da un canguelo de cojones que los jugadores se les vaya de las manos y se olviden de que delante queda un partido que el Espanyol unicamente necesita ganar.

El batacazo puede ser tremendo. Y un batacazo del Espanyol posiblemente lo corrija el año que viene, pero el Oviedo no se sabe cuándo se verá en una situación similar.

3 respuestas
JMBaDBoY

#1840

Creo que si el Espanyol no sube tendrá recorte de presupuesto bestia.

1 respuesta
S
#1840PHOBOS:

Y eso me da un canguelo de cojones que los jugadores se les vaya de las manos y se olviden de que delante queda un partido que el Espanyol unicamente necesita ganar.

Para eso está Carrión, para transmitir serenidad y aplomo. Ya se encargará él de mentalizarlos, no lo dudes.

#1840PHOBOS:

El batacazo puede ser tremendo. Y un batacazo del Espanyol posiblemente lo corrija el año que viene, pero el Oviedo no se sabe cuándo se verá en una situación similar.

Tiene más que perder el Espanyol que el Oviedo, porque a principios de temporada era impensable que los carbayones llegaran al playoff, por tanto todo lo que está aconteciendo, es un regalo para los ovetenses. Pero el Espanyol tenía la "obligación" de ascender y no sólo no ha conseguido el billete directo, sino que ahora está por detrás en la eliminatoria final. Van a salir muy presionados en la vuelta y como transcurra el tiempo y se mantenga el 0-0, tanto los jugadores como la afición, se pondrán muy nerviosos...

Además como bien indica #1841 , el Espanyol perdería muchos recursos económicos y ya sabemos que en esta categoría sino se aprovecha a la primera la ayuda del descenso... Suele implicar vagar unos cuantos años en la categoría...

RayF

#1840 Aquí la gente tiene mucho miedo a convertirnos (con perdón) en otro Zaragoza. Un gran equipo estancado en la categoría debido a que no aprovechó la oportunidad de subir en su día con la ayuda del descenso. Así que lo de que se pueda corregir otro año, no sé...

La presión es brutal y la crisis social e institucional es muy grave, hay mucha tensión y esto se transmite a los jugadores. Personalmente, creo que lo que mejor se nos da últimamente es defender pero arriba no marcamos ni al arcoíris, así que o marcamos pronto o lo veo muy negro.

Creo seriamente que si hubiésemos obtenido el 0-0 habríamos salido a especular, así que casi que mejor que salgan enchufados desde el principio, a ver si Martin tiene el día...

Todo el mundo va con el Oviedo por una serie de razones: Una, porque es el equipo "pequeño" frente al Espanyol (la gente tiende a apoyar a aquellos que no tienen las de ganar, es más "épico" y dos, porque el Espanyol no cae bien a demasiadas aficiones y/o clubes. Pero somos conscientes de ello y hemos vivido con eso toda la vida.

PD: Me dais mucho miedo con el tema pelota parada, el anterior partido fue una follada por parte vuestra.

1 respuesta
S
#1843RayF:

Aquí la gente tiene mucho miedo a convertirnos (con perdón) en otro Zaragoza. Un gran equipo estancado en la categoría debido a que no aprovechó la oportunidad de subir en su día con la ayuda del descenso. Así que lo de que se pueda corregir otro año, no sé...

Es que normalmente los equipos que descienden lo apuestan todo a una carta, a invertir la totalidad de la ayuda del descenso para regresar de inmediato a primera. Y claro, si sale mal la jugada, el equipo pierde muchos recursos que le impiden mantener la plantilla, estando obligados a reestructurarse y bajar prestaciones... Curiosamente la mayor parte de los clubes siguen incidiendo en el mismo error a pesar de las desastrosas consecuencias que implica fallar.

#1843RayF:

La presión es brutal y la crisis social e institucional es muy grave, hay mucha tensión y esto se transmite a los jugadores.

Lo que pesará mucho en la vuelta, sobre todo como al término de la primera parte el resultado sea de 0-0.

#1843RayF:

Creo seriamente que si hubiésemos obtenido el 0-0 habríamos salido a especular, así que casi que mejor que salgan enchufados desde el principio, a ver si Martin tiene el día...

Pero también están obligados a cometer más riesgos, ya que deben lanzarse al ataque.

#1843RayF:

Todo el mundo va con el Oviedo por una serie de razones: Una, porque es el equipo "pequeño" frente al Espanyol

Básicamente porque el Oviedo lleva 23 años sin pisar primera división mientras el Espanyol estuvo ayer mismo y en el mismo periodo en el que el Oviedo estuvo jugando en barrizales, el Espanyol ganó dos copas del rey y disputó una final de la UEFA. Por tanto genera más simpatías en el sentido de ser un equipo histórico que lleva mucho sin jugar en primera y que la gente considera que ya le va tocando.

JoSeTTo

Hostia, no echaba una lágrima con el fútbol desde que nos reventó el Caravaca en el Tartiere y era un guaje.

2
zk_pum

Esta semana se tienen que mentalizar de que se trata de ser mejores que el Espanyol y olvidarse del resto.

Los españolistas tendréis miedo de convertiros en el Zaragoza pero nosotros venimos de algo mucho, mucho peor. No sabéis las que hemos pasado por aquí, por eso ahora lo que hay es ilusión y ganas de disfrutar de una vez. Que muchos nos hemos hecho mayores en esta travesía y tenemos ganas de que nuestros hijos crezcan viendo al Oviedo ganar en el Camp Nou como crecimos nosotros.

Solo hay que ganar el último partido y a primera. A ver si tiene minutos Cazorla, igual está destinado a marcar el gol del ascenso, que no ha podido marcar en todo el año.

1 1 respuesta
S
#1846zk_pum:

A ver si tiene minutos Cazorla, igual está destinado a marcar el gol del ascenso, que no ha podido marcar en todo el año.

Dudo que llegue y sino está en plenas condiciones físicas, no debe acometerse el riesgo de que rompa a los 10 minutos y gastar un cambio. Más importante para mí sería recuperar para la causa a Borja Sánchez, el cuál sólo tenía molestias por el golpe sufrido en el último choque contra el Eibar y que durante esta semana, podría recuperarse completamente.

ISAILOVIC

Ni cotizaba el pecheo del Espanyol en Oviedo. Espero que sean capaces de hacer buen partido en Cornellà y remontar la eliminatoria

2 respuestas
Rhanok

#1834 Ostia que guapo! vaya ambientazo...pocas cosas hay como vivir ascensos o simplemente esas eliminatorias para los que somos de clubs humildes son nuestras champions XD, quien sabe.. igual el año que viene tenemos que hacer salidita desde Vitoria-Gasteiz con los colegas si pilla un buen dia y buen horario que es una salida cerquita y esta de puta madre.

2 respuestas
ISAILOVIC

#1849 salida muy recomendable la de Oviedo

1
zk_pum

#1849 buf, pues lo que habéis construido en Vitoria... Hace años lo recuerdo como un estadio bastante frío en cuanto a animación, pero en las últimas 10 temporadas, puede que alguna más incluso, se ha convertido en una caldera con un ambiente envidiable.

1 respuesta
PHOBOS

#1848 Pecheada poca. Bastante mérito del Oviedo que tácticamente le tienen pillado el punto totalmente. Otra cosa es que el Espanyol tire de sus cracks y gane a individualidades / destellos.
Pero tácticamente les hemos dominado los 2 partidos de liga y el de ayer.

Rhanok

#1851 Es que nosotros somos sufridores tambien por naturaleza XD ,a nosotros nos toco el amigo Peterman que dejo el club a punto de la desaparición,tambien a punto de descender a lo que entonces era 2 B , por eso entiendo perfectamente lo que se siente cuando vuelves a la elite y la verdad da gusto ver campos así..y mas si es el de tu equipo así que ascendaís o no hay que disfrutarlo! es así.. los humildes andamos para arriba y para abajo..XD y se disfrutan mucho estos momentos que es de lo que se trata el futbol, ademas el año pasado en Vitoria horas antes del partido con el Oviedo se juntaron con nosotros unos del Oviedo tomando unos patxaranes en el casco y nos lo pasamos de puta madre con ellos..y se comento que nunca se sabe pero igual nos encontrabamos pero en primera XD y sino ya bajariamos nosotros tarde o temprano XD.

2
Txentx0

#1848 también odias al Oviedo?

Se salva alguno de los vecinos? Jajaja

1 respuesta
ISAILOVIC

#1854 no no, sin más, reconozco que me cae mejor el Sporting pero no me caen mal...de hecho es de los pocos equipos que me caen bien xd

Pero he sido socio del Espanyol dos años...y me tira mucho

RuLi_pucela

Primera jornada de Liga en Primera el Oviedo/Espanyol aquí en Zorrilla. Buenas fiesta aquí entre aficiones si vienen los asturianos.

3 1 respuesta
S

#1856 ¡Ojalá! Eso sí, hay que estar los 90 minutos concentrados al máximo, no pensar ni mucho menos que ya está hecho, que no nos distraigan hipotéticos y futuribles escenarios. Cuando finalicen los 90 minutos, si se mantiene el empate o incluso se adelantan los carbayones, entonces ya se podrá celebrar a lo grande.

PHOBOS

10 1 respuesta
RuLi_pucela

Por lo que leo le van a dar casi 1M por temporada, flipas.

2 respuestas
RuLi_pucela

Criba en el Eibar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales