#103 #100 Siendo justos el problema son las dos cosas, además añadiría que Sanabria, el único delantero del que se podía esperar algo, se le hecho a base de pitos.
Pero vamos, la planificación deportiva ha tenido areas deficientes, no había laterales decentes para la banda derecha y solo un lateral para la izquierda. La delantera, pues entiendo que la temporada pasada funcionó Loren (me pregunto como) y había esperanzas en que Sanabria no se lesionase tanto, pero cuando llega diciembre, se marcha Sanabria y gastas 14 millones en Lainez y no te planteas traerte aunque sea para año y medio a Enric Gallego por ejemplo es una cagada del copón.
Luego entramos en Setien, que se mire por donde se mire es más culpable que lo anterior dicho, los delanteros están mal, pero esto viene de como ha rotado a estos y la incapacidad de buscar soluciones en el sistema táctico y no en jugar a los cromos,le añades la baja produccion de ocasiones en gran parte de los partidos y no sale nada bueno de cara al gol. Decisiones bastante absurdas como mantener el sistema de 3 centrales pasase lo que pasase y sacrificar al mejor puñal que tenemos, tello, por culpa de este sistema.
Este mismo sistema hizo que Inui se fuese, no estaba en su mejor versión, pero es que tampoco jugo en su posición un santo partido. Lainez es otro sacrificado, Joaquín está jugando demasiados minutos y por más que le aprecie como capi creo que nos sale más a cuenta darle más minutos al chaval. Mismo caso con Emerson, tiene hechuras y mejora a Francis y creo que a Barragán (aunque este tiene más experiencia)
Tampoco pasaría nada por poner a Abreu en lugar de Guardado, que está francamente mal.
En fin, no lo reduciría a un solo problema y creo que se ha tenido bastante poca paciencia y eso ha afectado también, junto con la copa del rey en el Villamarín...pues lo ocurrido ya es historia vaya.
De todas formas creo que con la plantilla actual, si se consigue el milagro de mantener a Lo Celso cosa que dudo, creo que el año que viene se puede asentar el Betis en la lucha por Europa sin tantos líos. Con Setien o no...pues ya se verá, pero independientemente de mi opinión en este caso, el ambiente es demasiado tóxico con el.
Edito: por si acaso, es mi opinión, no pretendo sentar cátedra. Que con el Betis últimamente parece que todo el mundo opina y lo dicho tiene que ir a misa.