La suerte del Madrid en los ultimos minutos

B

Los del barça es normal que opineis eso porque os conviene mas, pero yo creo que el mejor equipo no es solo el mas regular, sino tambien el que gana a los mas regulares. El barça con los equipos fuertes este año no ha estado a la altura. Un equipo que se dedica a pegar palizas a los equipos mas vulgares es mejor que un equipo que vence a los mejores equipos?? Ademas, los resultados abultados muchas veces son engañosos, la mayoria de palizas es porque el rival "baja los brazos" y deja de jugar al maximo viendo ya el partido perdido. La mayoria de palizas son porque el perdedor no puso mas cojones y le acabaron cayendo unos cuantos. Por eso yo no creo que el golaverage general tenga que ser un factor determinante.

Sin embargo, opino que lo mas justo seria un partido de desempate en campo neutral, ya que ahi no solo se veria la regularidad de los dos equipos por haber llegado hasta ahi sino tambien la capacidad para manejar la presion, etc, que son factores que para mi tambien sirven para ver que equipo es mejor.

TazzMaTazz

"Un equipo que se dedica a pegar palizas a los equipos mas vulgares es mejor que un equipo que vence a los mejores equipos??"

Y ahora: ¿Un equipo que pierde contra los equipos más vulgares de la liga es mejor que un equipo que golea a todos ellos?

B

#92 dale la vuelta a lo que quieras, mi argumento ha quedado bastante claro, ganar a los peores equipos es mas facil que ganar a los mejores, por eso los peores son... peores. Con lo cual si nos ponemos a hablar de meritos, mas merito tiene ganar a los equipos buenos, aunque luego tengas deslices con equipos peores.

De todas maneras yo lo que digo es que a igualdad de puntos habria que hacer un partido de desempate, no mirar los golaverages

Pyroman

#90 ¿Y por qué no el que más partidos ganados tiene y luego el que más empatados, si se mantiene el empate? En una liga tan larga el que más gana también tiene más merito, ya que también influye muchísimo la regularidad, ¿no?

Yo ya digo en este caso porque el gol average es más notorio pero si fuera mucho más justo es decir por la diferencia de uno o dos goles, me parecería un sistema más injusto que el actual.

A mí este sistema ni mucho menos me parece peor a otros europeos, tiene sus pros y sus contras, pero igual que los demás sistemas, que por cierto, para decidir los empates clasificatorios (liguillas) a nivel FIFA y UEFA en este caso es igual que el que empleamos nosotros, vamos que en la Champions League se desempata igual xD.

Por cierto, como datos el gol average particular entre el Barcelona y el Madrid en los últimos 10 años le ha favorecido al Barsa en 6 ocasiones y al Madrid en 4 ocasiones (contando éste). Si contabilizamos los últimos 15 la cosa está en 8 para el Barsa, 6 para el Madrid y un empate en g.a particular.

TazzMaTazz

#93 Lo que ha quedado claro, es que tu argumento está hecho sin unas reglas coherentes. ¿Porque tiene menos mérito ganar a los peores? ¿Quien tiene la potestad para decidir que equipos son peores o mejores?

En el comienzo de la liga todos los equipos parten con los mismos puntos y a priori en igualdad de condiciones, la liga premia la regularidad, y tiene el mismo mérito ganar a un equipo que a final de liga acabará el 15º que ganar a otro que acabará el 5º, el premio por ganar será de tres puntos igualmente. Si al final de la liga dos equipos han empatado a puntos, el factor desempate tiene que ser sobre la regularidad, que es lo que se premia en una liga, y no es más fácil ganar a todos y perder contra los tres primeros equipos, que ganar a los tres primeros y perder contra el resto.

Es una discusión de la que no se acabaría nunca, porque hay razones para hacerlo de las dos formas, pero lo que sí es cierto es que hay que seguir siempre la misma pauta para los desempates, y premiar siempre la regularidad.

PD: De todas formas yo tambien prefiero que se hiciera en un partido de desempate, por el simple hecho de ver jugar a Real Madrid y Barcelona un partido de estas caracteristicas.

cabron

No sé por que os coméis el tarro intentando convencer al resto de la gente que vuestra forma de desempatar es la mejor y la más justa.

De las 3 que hay (goal average particular, global, y partido desempate) se pueden sacar pegas que las hacen injustas a cualquiera de ellas, así que en caso de empate, que el equipo perjudicado se aguante con lo que hay, y si no, que hubiese puntuado más.

Arg0n

como hoy el madrid no tenga suerte en los últimos minutos, mal le veo

pd: m callo xd

eagLe__

http://img519.imageshack.us/img519/1017/clasificea9.jpg

Como gane el barça, ya veremos que pasa alfinal con tanta alegría del madrid...

xcierto, soy dl atleti. xD

VSG

el futbol puede ser maravilloso

DjinnSade

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL <- :D

Falta nada!

rugendall

CAMPEONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!

DjinnSade

#101 OE OE OE OEEEEEEEEEE

kikonazoo

#103
PAM! toma gol de rebote
PAM! toma gol de un jugador que deberia estar expulsado

KuS

Se ve que la cofradía de San Potrón el Blanco sigue haciendo sacrificios como es debido XD

DjinnSade

Huelo a envidia xD

B

#98 http://img359.imageshack.us/my.php?image=untitledxx4.jpg

W

bueno lo de hoy ha sido excesivo:

Fallo de Varela solo contra Casillas
Maxi solo contra Casillas
A Reyes porqué no lo expulsa?
Y a Guti?
Y a Ramos?
Gol en propia del Mallorca?

Será la suerte del campeón si quieres y seguro que a los merengues os sabe 10 veces mejor, pero vamos...

B

#108 bla bla bla

Saludetes

B

....

kijuna

#108 te falta un palo del mallorca y expulsión de miche salgado...

jajajajjajajajajajaj

sharker

#108 inventate mas cosas, si transformamos todo eso tb decimos el penalty a diarra y la doble amarilla a jonas no te jode?

y el larguero de beckham

mas tiros a puerta del madrid..

Veis lo q kereis ver y dais asco.. El madrid HA MERECIDO GANAR Y PUNTO

S

Yo paso de poner nada porque me banean seguro.

T

Por Dios, cuanta prepotencia madre mia.

A algunos les ciegan los colores y le obstruye la mente.

kEArONe

vamosss campeonessssss.....lololooooooooo...
el barsa no gana ni con maletinessss!! NUNCA SEREMOS CATALANESS NUNCA SEREMOS CATALANESS lololoooooooooo madrid campeonnnnnnn!!!!

S

#116 Cuando ganasteis la ultima liga? en el 480 A.C?

Y lo de nunca seremos Catalanes? yo te voy a decir una cosa, se nota que se han perdido los valores del honor porque si los tuvierais no estarias celebrando una liga que habeis ganado con la mas remota suerte y sin merito ninguno aprovechando los fallos de los demas y sudando para ganar a un Zaragoza y aun Mallorca. [ironia] Enhorabuena por vuestra liga , os la habeis merecido [/ironia]

T

Ningun equipo se la merecia realmente, pero bueno.

S

#118

Jornadas lider en la liga

FC BARCELONA --> 24

rm --> 4

El rm a tenido un milagro y mira , se a aprovechado de los partidos malos del FC BARCELONA y de la suerte , como dice la cancion , asi gana el rm...

zellverin

La liga es un torneo k se gana x regularidad no x suerte, no digais chorradas, son 38 jornadas no 5 o 10 y no kreo k el barça haya hecho mas meritos para ganarla k el madrid...