#6294 No, porque si sube la inflación de los precios y los salarios, me quedo absolutamente igual. Si yo le pago 2M a mi jugador y el equipo top de turno le paga 15, si yo ahora le pago 5 y el equipo top le paga 40 se va a ir igualmente.
Ahora tengo una posibilidad, muy muy remota, sí, pero posibilidad de algún día establecerme en la élite. Como le ha pasado al Atlético -¿quién se imaginaba hace 15 años que el Atlético iba a estar donde está ahora?-, o le puede pasar al Sevilla si hace las cosas bien.
Con la Superliga, esa posibilidad se esfuma, porque cierra el chiringuito. Por lo que mi equipo se queda en nada, en mera comparsa. Con, además, la reducción de masa social que comporta un equipo que no puede luchar por nada.
Hoy hay más seguidores del Huesca(por decir un equipo modesto random) que hace años. ¿Por qué? Porque hace años el Huesca ni se imaginaba estar compitiendo en Primera, y ahora está ahí. Un equipo sin aspiraciones pierde toda la masa social que pueda tener y pierde su atractivo. Y está condenado a la desaparición.