Superliga Europea - Unify League

Aldarion_21

#13500 a mi me molaba la idea de ascensos entre competiciones europeas, para poder tener ahí un proyecto más a largo plazo aunque la temporada sea algo peor a nivel nacional.

1 respuesta
Loki_Cat12

#13499 duro melón has abierto.

Iselio

#13501 y a mi, me parecía la mejor idea del proyecto. Para volver a una pseudochampions antigua mejor nos quedamos con la champions actual.

2 respuestas
JMBaDBoY

Yo creo que lo que se busca es forzar a la UEFA a que reparta más pasta a los clubes, y al final a la UEFA le interesa que cada vez haya más partidos para vender el producto por mayor montante. Lo que le están diciendo es "o lo haces conmigo o lo haré yo a mi manera".

1 respuesta
Iselio

#13504 será eso si, guerra fría para negociar un nuevo contrato de reparto y se acabó el proyecto.

Aldarion_21

#13503 No eso no porque lo que han hecho con la fase de grupos de la champions me parece un disparate sin sentido.

Brago

#13497 Hubiera sido tan fácil como verte el video en el que explican el formato

2
Scavenger19

#13497 precisamente el mérito deportivo está en lo que hagas en la propia competición, que es donde compites y no en otra. Ya me dirás que tiene que ver lo que hagas, por ejemplo, en Champions con lo que hagas en Liga.

Estoy en lo cierto si digo que te parecería ridículo que un equipo que quedase segundo en Liga en Primera División, la siguiente temporada no jugase en primera y tuviese que competir en Segunda o 1aRFEF solo porque no ganó o quedó mínimo semifinalista en Copa del Rey, ¿Verdad? Pues eso.

El sistema de Ascensos y Descensos tenía buena pinta. Lo de ahora es la mismo, pero sin la UEFA.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

No es lo mismo porque juegas contra los mismos 7 rivales en fase de grupos, una vez en casa y otra fuera, sería más bien similar al antiguo formato de Champions, pero por ejemplo en la Star League habría 16 clubes potentísimos con lo que cada semana habría partidazos. Por no hablar del atractivo de la final four en Mayo.

2 respuestas
Scavenger19

#13509 No es exactamente igual por lo que dices pero sí es lo "mismo", cuando ellos vendían otro formato distinto y de méritos deportivos.

Brago

#13509 Y la principal diferencia es que aquí estás en un grupo de 8 equipos en el que están los mejores de cada país (si tu también lo eres) y no un equipo random del este que no conoce ni su prima. Aquí cualquier partido de los 14 de la fase de liga va a estar bastante interesante porque vas a tener que ir vs equipos muy buenos en vez de tener una fase de grupos que suele ser un mero tramite para los equipos grandes la gran mayoría de las ocasiones

BioGnomic

Yo lo que veo es que al final hay más fase de grupos, aunque supuestamente de un nivel mayor, y perdemos gran parte de las eliminatorias y encima a partido único.
Eso en copa con equipos pequeños versus grandes mola, pero a a nivel top me parece una mierda. Visto así prefiero el formato actual de la Champions a esto.

Mystee

Lo de "partidazos" en fase de grupos ya me lo se de memoria y luego sigue siendo lo mismo pero con un nombre mas bonito, es decir nada

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Cómo va a ser lo mismo si incluso en este formato de Champions ya tienes partidos de mayor nivel en la primera fase que con el anterior formato? Por ejemplo el Madrid ya ha jugado ante Atalanta o Liverpool cosa que no hubiera ocurrido antes, y el Barça por ejemplo ha jugado ante Bayern, Borussia, tiene que jugar contra Benfica y Atalanta...

Con esto sería aún más heavy ya que los 16 mejores estarían en la primera división (Star League) y jugarías ante 7 potentísimos, ida y vuelta.

1 respuesta
MustangZaba

14 partidos fijos, 16 si juegas cuartos de final, 17 si caes en semifinales y 18 si juegas la final

Más 38 partidos de liga. 56. Más Copa y la Supercopa de Arabia. Más otros 10 de fechas UEFA de selecciones

Aumentamos a 75 partidos al año. Esto es insostenible. Os pongáis como os pongáis

1 respuesta
Mystee

#13514 Porque son en fase de grupos, siguen sin tener la emoción de una eliminatoria

Y se hizo a principio de temporada un analisis de los supuestos partidazos que iban a tener con este formato y con el anterior y el resultado era bastante similar, simplemente que querian trincar mas pasta y por eso mas partidos

1 respuesta
JMBaDBoY

Las ligas deberían reducirse máximo a 18 equipos y lo ideal serían 16, no tiene sentido lo de ahora.

1 1 respuesta
VashStampede

#13516 vamos a ver, una fase de grupos con, Liverpool, Madrid, Salzburgo, y qarabagh, es igual, que una liguilla con Milán, Juventus, Real Madrid, Sevilla, dormunt, Liverpool, city y otro alemán por poner algo. En la primera pasan 2, y sabes que el qarabagh Madrid, da igual que pase, que en la vuelta les van golear si es necesario. Pasarán normalmente Liverpool y Madrid, aunque hayan tenido un tropiezo.

En la superliga, ten cojones de empezar a tropezar los primeros partidos, que verás como se te pone la clasificación.

Y si lo comparas con el actual formato champions, igual, pinchas contra el lille, y aunque tengas un par de partidos jodidos, a 10 puntos acabas llegando y clasificándote.

laZAr0

#13498 pues para mí eso es lo que resta el atractivo. Los dueños de los clubes quieren hacer el negocio y son cortoplacistas y no se dan cuenta de que es mucho más beneficioso al largo plazo entrar desde abajo.

wHiTefOx

Es una pasta para un club modesto jugar partidos de Champions, si da el nivel o no, no lo deciden cuatro palmeros sin criterio.

Historias como los de estos equipos se deben poder repetir

https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/027d-17311588bf41-fd33d9a0806d-1000--las-ultimas-grandes-sorpresas-en-la-champions-league/

2 respuestas
Brago

#13520 Y por qué no se podrían repetir con la Superliga?

SamaWoodo

Vamos, que ahora que no podéis sacar la carta de “méritos deportivos” toca sacar la siguiente “son muchos partidos”.

Y así hasta el infinito.

3 1 respuesta
Aldarion_21

#13520 Hay que entender el formato para al menos criticarlo.

1 respuesta
joxer77

#13522 tal cual, ni mas ni menos

wHiTefOx

#13523 oye amigo , tienes algun problema conmigo? Porque tus interacciones objetivas a mis comentarios no aportan absolutamente nada, así que haz el favor de ignorarme o decirme si te pica algo para rascarte

JMBaDBoY

¿Y cuál se supone que es el formato que debería tener la Superliga según los críticos? Porque se ha ido adaptando a todas las demandas.

2
chuckpwnsall

#13517 De hecho la Bundes es de 18 equipos, y mal no les va en Europa.

nolem

Yo creo que sacan este formato para asegurarse poder negociar con los equipos que quieran sin que la UEFA ni la FIFA ni ninguna federación pueda sancionar a ningún club , ahora tienen un formato en el que se accede mediante méritos deportivos en las ligas nacionales con lo cual no tienen ninguna base para sancionar a ningún equipo por querer irse a otra competición.

2
laZAr0

El nuevo formato de competición es primo hermano del que tiene ya la UEFA con la Champions, Europa League, Conference... No sé si lo han pensado bien, pero vamos, no tiene mucho sentido xD. Al final si el resto de cambios que plantean resultan atractivos, los implementará la UEFA y ya está. Si no mantienen lo de clasificar desde la liga más baja, todo pierde el sentido.

3 respuestas
V

#13529 lo que no va a implementar la UEFA es futbol gratis y muchos menos las ligas