Surf en Cantabria.

n40k1

Unos amigos y yo nos vamos a ir a hacer un curso de surf para dummies en Somo (Cantabria), en la primera semana de Septiembre y nos han dado a elegir los de la escuela dos horarios, uno es de 11:00 a 13:00 y el otro de 16:00 a 18:00.

En un principio cogimos el de tarde porque se supone que sube la marea y hay mas olas y porque hara mas calor tanto en la playa como en el agua dado que le ha estado dando la chapa todo el dia.

En el mail de confirmacion me dijeron que recomendaban por la mañana y al yo preguntarles el porque me han respondido de una manera un tanto abstracta, asi que yo ahora pregunto, ¿que horario veis mejor?

Thx de antemano.

Edit: Perdon, estaba viendo Off-Topic y Deportes y Motor y me he confundido al postear.

n40k1

Perdon, si, es Somo, hehe.

Bau

Yo cogería a la mañana, más que nada porque por aquí a las tardes suele hacer peor día que a la mañana.. pero bueno.. que tampoco te compliques mucho.. lo mismo da.

P

allí da igual, siempre hay olas xD

vais a la escuela cantabra de surf no?

n40k1

Si, alli vamos ^^

Vamos a ir 3, a uno de ellos lo que mas le importan son las olas y al otro la temperatura. A mi personalmente con no madrugar..., xD

Santa

Q os lleven a la playa de los locos en suances.

P

no te preocupes tio, por esas fechas además las olas entran dia si dia tmbien. El sitio desde luego es de lo mejorcito en cuanto a surf-camp, excelente calidad precio con monitores expertos, algunos de ellos exprofesionales en este deporte. La Tº quizá algo fresquita el agua, pero os darán trajes de neopreno, no lo notareis, para cuantos dias vais? en 4 o 5 días con 2 horas de clase diaria ya podeis ir sobraos y pasarlo bien xD tranki^^

SuTaGaR

La playa de los locos en Suances es una de las mejores de españa para practicar surf sin duda. Ahi van unas fotos que sacamos unos colegas:


agitE

Ir a Los Locos en Suances "nin" sin duda de lo mejorcito pa surfear.

La temperatura te da igual por la mañana que por la tarde que esto no es una piscina y olas... a todas horas.

Kaiserlau

Si vas a sobar en santander por la mañana.. descaraoh.. vas a provechar mucho mas el dia ademas despuesde las clases siempre podeis kedaros en somo..

Como te dicen por aqui vete a los lokos en suances :) no vayas al sardinero[no pierdas el tiempo] y visita liengres


no te doy panoramicas de una de las playas mas bonitas de españa :) descubrela tu..

aki estan las mekas del surf

pd: hoy mismo e estado en liengres y tanto ahy como en somo stan dando clases de surf.. la pega q liengres tiene correintes muy fuertes pero parami gusto mejores tubos

a y se me olvidaba XD NO TEMAS xq en somo si te pilla un dia con poko oleaje es mas q suficiente para aprender :) y si tienes suerte te pillar una buena marea vas a FLIPAR

Kaiserlau

jajaj si tienes razon valdearenas.. pero todo el mundo las conoce como liengres mejor q pregunte por ahy como llegar a la playa de liengres o por el gps mas q nada por el pueblo..

yo vivo a 3km de esas playas..

Cacahuete

que sentido tiene eso de "cogimos de tarde porque la marea esta mas alta"?

p.d.: lo vas a pasar muy mal para aprender a ponerte de pie

n40k1

#8, Vamos 7 dias con 2h por dia. Thx por la info ^^

#9, Pinta genial la playa esa, ya me estan dando ganas de meterme al agua, xD

#14, Segun uno de mis amigos cuando sube la marea hay mas olas, y dice que sube por la tarde.

Bisk

canallave es una de las mejores junto con los locos.

y es lincres...

CaRReFu

#15 depende de la playa o spot, asi funciona!!
yo he estado en playas o rompientes, que solo funcionan bien en marea baja y otras sin embargo no, al bajar la marea puede quedarse el "arrecife" al aire, o montarse la ola muy a la orilla, con el riesgo de que al bajar la ola (al recoger agua) te encuentres una sorpresa!!!
yo suelo ir a una, que tiene dos pedrolos que madre mia...pero es una ola preciosa, muy bugera y local, no suele haber mas de 5 personas en el agua.

hay surfers por media vida no?? jajaja

Cryoned

SUANCES SUANCES!!!!!

La playa de los locos es con diferencia mi playa preferida, además lo últimos años la han adecentado muchísimo y en el parador se come bastante bien.

Tengo que acercarme que me han entrado ganas al recordarla.

kakarikez

la marea depende de las lunas no de que sea "tarde" o "mañana" asi que es una tonteria ir a la tarde "pq hay marea alta (o baja)"

Kaiserlau

#19 tuxe..

MoRiBuNdO

se escribe Liencres.

Respecto al post, hace mucho que no paso por Somo o Suances pero desde la playa de Los Locos en Suances es increiblemente perfecta para la práctica de surf y/o bodyboard...

Que suerte teneis aqui en Castro Urdiales apenas entran olas, pero aun así tenemos Sonabia y Oriñon/Islares que está bastante abierta al mar.. además de tener Vizcaya a tiro de piedra!

Suerte con esas clases y no desistas, practicar deportes de deslizamiento (vease surf, body, skate, longboard, etc) es una de las cosas mas gratificantes que existe!!

SuTaGaR

Lo de las mareas depende del lugar.

Por ejemplo en los locos si está la marea bajando normalmente se forman las mejores olas, si en cambio la marea esta subiendo o alta las olas se forman en la orilla y es un inconveniente para la práctica del surf o bodyboard (poca profundidad, demasiados bañistas...).

Esto es la playa de los locos con marea alta:

Como veis las pocas olas que hay rompen prácticamente en la orilla, y con tanto bañista es muy peligroso.

En cambio con marea baja:

Hay mas distancia entre olas, rompen mas lejos de los bañistas y no hay peligro de chocarte con nadie ni con rocas ni nada de eso.

Depende del sitio y como sea la costa...

Kaiserlau

q pena me dan esas fotos tios..

A este paso van a empezar a plantar casas en la puta playa..

Se estan cargando toda la puta costa..

pd: Para mi siempre sera Liengres ¬¬

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • SuTaGaR
  • Cryoned
  • CaRReFu
  • n40k1
  • pap3lera
  • Bau