La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

PuNTo

Yo también confiaría en alguien que me ha engañado con la vuelta de Messi y me ha engañado con Negreira y me ha engañado con la venta de Barça Studios y me ha engañado con el fichaje de Vitor Roque.

Y todavía se sorprenden cuando Pep dice que nunca volverá.... y se creen que es por la prensa XDDD

1
sh31k

#48854 Dónde he defendido nada? Sólo he dicho qué es una norma absurda xD

Yo lo único que veo es que Laporta ha conseguido pasar de -500M a cerrar un año en positivo en menos de 3 años. Qué si que ha hecho todo lo que queráis para conseguirlo y qué ha intentado jugar al límite de la regla en varias ocasiones (cómo están haciendo todos los clubes españoles que firmaron CVC por cierto) porque las reglas de FPF son las qué son y bartomeu hizo un agujero.

A algunos parece que os molesta que el barça no haya tenido que ser vendido y este señor y su barriga hayan conseguido salvarlo de ser una SAD.

vappatixihm

#48870 Gracias, pero no queremos que nos cuentes tu vida, queremos saber de que son socios Laporta y Zahavi

1
GrimMcSlam

#48847 "los economistas madrileños"

He tenido un deja vu de cuando el FCB fichaba a Dembele, Coutinho y Griezmann y el RM vendía más que compraba durante X años. Todos nos preguntábamos cómo era posible que el FCB no tuviera problemas económicos y el RM tuviera que vender hasta el apuntador para mantener las cuentas a flote. Os acordáis? Ahí deben de estar los posts, nadie se lo explicaba y en el TOFCB decían que es que el FCB generaba muchísimo dinero.

De aquellos barros, estos lodos. Ahora Laporta (con la aprobación de los socios, eso sí) vende parte de los ingresos fijos para los próximos 25 años, hace chanchullos con ventas simuladas, se mete en una remodelación del estadio gigantesca estando económicamente muy mal y todos aplaudiendo.

Me recuerda a lo mismo que vimos con Bartomeu, preferís la venda y patadón hacia adelante. Veremos si esta vez tendréis razón o será como en 2017-2018.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
LiuM

#48874 pues muy fácil, con los 220m de Neymar. El pufo no fue por eso, si no por las renovaciones y malabares con salarios durante la pandemia. Barto estaba llevando al club a una sad de manera consciente y puso su puesto por encima del club.
Imagínate haberlos gastado con cabeza.

Pero claro queréis explicar a los culés cómo funciona su club con cosas que leéis en la central lechera, sois magnánimos. Ya me dirás tú que tiene que ver eso para el problema de ahora que es de FairPlay por un impago xD

2 respuestas
GrimMcSlam

#48876 explicar a los culés cómo funciona su club?? Bueno, más bien seria ser razonable con la situación de vuestro club.

Os poniais la venda del "its fine" mientras fichaban jugadores por auténticas burradas mientras el resto de los clubs estaban conteniendo gasto.

Ahora vuestro presidente ha vuelto a dar patadón hacia adelante vendiendo patrimonio para gastar dinero que no teníais y gracias al control de la Liga no ha sido peor porque no os han dejado inscribir más este año.

Laporta se irá y el que venga se tendrá que enfrentar a una deuda monstruosa con lo del estadio y un proyecto de amiguetes y con un porcentaje del patrimonio vendido por 20 años. Si te piensas que el hecho de que la directiva se esté disolviendo casi en su totalidad y solo queden los mamadores es casualidad es problema tuyo.

Te dejo con tu "todo va bien", cuando venga el siguiente y saque lo que ha hecho haréis con Laporta lo mismo que con Bartomeu.

1
LiuM

Gracias por abrirnos los ojos y por tu preocupación.

GrimMcSlam

De nada.

Un FCB convertido en el Valencia no interesa a nadie.

zk_pum

#48788 de los 70M de Mbappé la liga no tiene datos, pasa con todos los fichajes de otras ligas, son más jodidos de inscribir los que ya estaban en España, siempre.

1 respuesta
Brago

#48880 Pero es que lo que cobrara antes es irrelevante ahora mismo para la liga

1 respuesta
Meiven
#48876LiuM:

El pufo no fue por eso, si no por las renovaciones y malabares con salarios durante la pandemia

Y de quién fue culpa eso? De Messi y sus amenazas constantes de irse si no se le renovaba cada 2 años hasta alcanzar los 150 millones anuales y tras él, fueron los otros que también amaban mucho al club para sangrar las cuentas para luego no perdonar ni un puto euro aun habiéndose marchado ya del Barça.

2 1 respuesta
zk_pum

#48881 no es irrelevante, como eres del Madrid y nunca habéis tenido problemas con el tope esto probablemente no lo sepas, pero a la hora de inscribir a los jugadores, lo que cuenta para el tope salarial no es lo que tú digas que le pagas al jugador sino lo que la liga se crea que le pagas al jugador y eso lo hace en base a lo que ha cobrado en los últimos años. La excepción son los jugadores de más de 34 años y los que vienen del extranjero porque no hay datos oficiales que conozca la LFP.

Es decir, aunque Lunin quisiese irse al Oviedo en segunda cobrando el salario mínimo, la liga computaría en el tope salarial que Lunin cobra los millones que cobre en el Madrid y el Oviedo no podría inscribirlo.

1 1 respuesta
Brago

#48883

o es lo que tú digas que le pagas al jugador sino lo que la liga se crea que le pagas al jugador y eso lo hace en base a lo que ha cobrado en los últimos año

Lo dudo bastante

1 respuesta
zk_pum

#48884 La ignorancia es atrevida. Pregunta en el hilo de segunda división, esto lo saben todos los aficionados de equipos de segunda.

2 respuestas
Brago

#48885 Pero es que en segunda hay una norma por la que un jugador no puede cobrar menos de la mitad del ultimo contrato. Aquí estamos hablando de primera division ahora mismo

1 respuesta
zk_pum

#48886 si a Mbappé lo hubieseis fichado del Barça y allí cobrase 70M, el Madrid tendría problemas para inscribirlo por lo que decís que va a cobrar. Viniendo del extranjero no hay problema porque no hay datos y la cantidad que va a cobrar aún siendo muy inferior a esos supuestos 70M excede por muchísimo dinero el mínimo aplicable.

2 respuestas
Brago

#48887

si a Mbappé lo hubieseis fichado del Barça y allí cobrase 70M, el Madrid tendría problemas para inscribirlo por lo que decís que va a cobrar.

No hay ninguna norma que diga que eso es asi. Lo siento

Y aún así, la mitad de 70 es 35, que es equivalente a 17,5 netos, que es bastante cercano a lo que han dicho los medios que va a cobrar

1 respuesta
zk_pum
#48888Brago:

No hay ninguna norma que diga que eso es asi.

Lo primero es que salvo que trabajes en la secretaría técnica de algún club de la LFP o en la propia LFP es completamente imposible que puedas afirmar esto porque las normas para calcular el LCPD y lo que te computa cada jugador cambian cada año y solo las saben los afectados.

Lo segundo, la cantidad será cercana pero la liga te obligaría a inscribirlo como mínimo por 35 aunque tú le pagues 30. En este caso es irrelevante porque no es un jugador que proceda de otro equipo de la LFP.

Y por último, todo esto viene por decir que Tebas no está favoreciendo al Madrid sino que se está aplicando la misma normativa que a todos y al venir de Francia, para la LFP Mbappé cobrará lo que el Madrid justifique que cobra con los documentos pertinentes, igual que hace con todos los fichajes del extranjero. Sin embargo que el Barça inscriba a Joao Félix por el salario que les apetezca es una película distinta porque la LFP sabe lo que viene cobrando en las últimas temporadas.

2 respuestas
Meiven
#48887zk_pum:

si a Mbappé lo hubieseis fichado del Barça y allí cobrase 70M, el Madrid tendría problemas para inscribirlo por lo que decís que va a cobrar

#48885zk_pum:

La ignorancia es atrevida

Pero tú sabes cuál es el límite del Madrid? Luego dices XD

1 respuesta
Brago

#48889

Lo primero es que salvo que trabajes en la secretaría técnica de algún club de la LFP o en la propia LFP es completamente imposible que puedas afirmar esto porque las normas para calcular el LCPD y lo que te computa cada jugador cambian cada año y solo las saben los afectados.

Entonces de donde lo sabes tú? Precisamente lo que se ha dicho siempre es que lo de que un jugador no puede cobrar menos de la mitad de su ultimo contrato es en segunda división. Ayer un usuario ("experto" en el) intentó buscar la norma y no fue capaz de encontrarla

Sin embargo que el Barça inscriba a Joao Félix por el salario que les apetezca es una película distinta porque la LFP sabe lo que viene cobrando en las últimas temporadas.

En caso de cesión un jugador no puede cobrar menos de la mitad de lo que cobra en su equipo de origen. Esa norma si la pudo encontrar un usuario

1 respuesta
zk_pum

#48890 relee lo que has puesto, que el Madrid tiene límite de sobra no lo dudo, pero en el caso que digo, si en el Barça cobra 70 y el Madrid dice que va a cobrar 20, no te lo van a dar de paso tan fácilmente y te obligarán a inscribirlo por 35 como poco.

1 respuesta
oOL4sTOo

#48889 Pero en el caso de Joao viene de otro equipo de la LFP, y la liga sabe que el Barça no tenía para pagarle más por eso le obliga a que cobre el mínimo, o eso tengo entendido, al principio se quería por 400k y luego por 4M, que es lo mínimo.

Meiven

#48892

Es que nos la suda por cuánto quieran inscribirlo. Ahí es donde voy. Que el Madrid dice que va a cobrar 30 brutos y la Liga te dice 40, pues 40. ¿Dónde ves el problema?

1 respuesta
zk_pum
#48891Brago:

Ayer un usuario ("experto" en el) intentó buscar la norma y no fue capaz de encontrarla

Todo lo que se sabe de esto se sabe porque hace unos años lo desveló Michu, actual director deportivo del Burgos, en una rueda de prensa cuando era secretario técnico del Oviedo, y aparentemente sigue siendo así, pero Michu no mencionó nada de segunda, el tema es que se da mucho el caso de que un equipo de segunda quiera fichar a un jugador de primera y todos los veranos sale esto. Por ejemplo en el caso de Cazorla, está inscrito por el mínimo gracias a su edad y a que estuvo en Qatar, si no ni de coña te lo aceptan aunque sea real.

#48894 no si yo no veo ningún problema, el que ve el problema es Lium y le digo que al Madrid no le están haciendo ningún favor con Mbappé desde la liga porque no es el mismo caso que Joao Félix y no tienen datos de Mbappé, por lo que para la LFP el francés cobra lo que diga el Madrid que cobra.

2 respuestas
Brago

#48895 Claro, pero es que lo que él estaba diciendo era siendo secretario técnico de un equipo en segunda. Después de eso ya se ha aclarado muchas veces por parte de gente especializada que eso es algo para segunda división y que no aplica en primera

La ignorancia es atrevida

1 respuesta
zk_pum

#48896 Pa ti la perra gorda, lo que yo sepa de esto y a quién conozca personalmente y por qué lo sé de primera mano tampoco te lo puedo desvelar xd

1 respuesta
Brago

#48897 Vamos, que la fuente es: Believe me bro

1 respuesta
oOL4sTOo

#48895 Pero la justificación de lo que cobra o no cobra un jugador será a través de las nóminas de los mismos no?

1 respuesta
zk_pum

#48898 Cree lo que quieras, la cuestión es que hay unas normas (con cambios cada año eso sí) y al Madrid no le van a hacer ningún favor con Mbappé ni al Barça lo están persiguiendo con este asunto, simplemente son casos distintos y además al Madrid le da todavía el tope salarial para meter a 3 o 4 Mbappés me parece a mi.

#48899 Sí pero aunque pongas la nómina como justificación, si a la liga le parece demasiado bajo no se lo van a creer (hay otras formas de pagar a los jugadores xD) y te van a decir que te cortes un poco y que va a computar X para el tope.

1 respuesta

Usuarios habituales