La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.
Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.
Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.
Hay que aclararse... O el FCB es el mejor club del mundo al nivel del Madrid o hay 15 madridistas por cada culé...
Yo creo que lo que pasa es que hay culés que entienden lo que es el sentido del ridículo.
#52800 Quizá que se den las asambleas en Catalán, hace que el resto de España no pueda senirse muy identificado con el club.
#52802 quieres decir que todo kiski es del Rm porque las asambleas del Barça son en catalán?, daría para un hilo serio.
Yo era del Liverpool hasta que vi que hablaban ingles.
Menudos impresentables y falta de respeto para los hispanohablantes.
Imaginate ser de españa y que las asambleas de un club español que sigues no estan en el idioma del pais.ujhhhhhh
#52806 Es una lengua cooficial, siendo la segunda lengua mas hablada en cataluña por detras del castellano y no hablada por el resto de españa a no ser que quieras decir que el valenciano y el balear es catalan.
Que hablen como quieran pero lo mismo la identidad nacionalista si influye en la identificacion hacia el club de los individuos y no como tu quieres hacer ver.
Si un club español a la hora de hacer comunicados y demases oficiales excluye al 90% de españa en el idioma por simple gusto ya que pueden hablar los dos idiomas, es lo que hay.
Si quieres, haz el hilo que demandabas. Venga chao.
Yo lo veo bien. El Barcelona es un club pro independencia, defensor del catalán y sus aficionados catalanes están por delante en importancia de los culés de Sevilla o Córdoba.
#52809 Sí lo es, un poco de trivial, hay varios idiomas oficiales en España.
#52807 y yo eso no lo defiendo, yo soy de Málaga aunque se catalán, pero entiendo que alguien que no sea de ahí y no sepa el idioma esté cabreado.
¿Puedo ser del Barça a nivel deportivo o tengo que creeer en todas las cosas que haga el club? Dime tu si puedo, para cambiarme de equipo si eso.
#52810 Tranqui, tu puedes ser del equipo que quieras, hasta de uno que pague al vicepresidente de los árbitros durante decadas
#52810 Es idioma oficial de una CC.AA, no del Estado.
Cualquiera que pida en Sevilla, por poner un ejemplo, en cualquier Administración que le atiendan en catalan se lleva un NO como el Spotify de grande.
No os engañéis. A los aficionados del Barcelona no les importa el fútbol. Me acuerdo de cuando televisaban estas asambleas por Barsa TV
En estas asambleas se daba voz a los del público, que solo iban para soltar sus consignas independentistas y competían por ver quién soltaba la chorrada más grande. Los discursos que da Miriam Nogueras son hasta moderados en comparación
Lástima que haya desaparecido el canal, me echaba mis risas
#52814 No.
Es una lengua cooficial en determinados territorios de España. Pero el idioma oficial del "país España", es el castellano.
Reitero, yo no tengo obligacion de saber catalán, tu si de saber castellano. Espero que sepas gallego, euskera y bable, me parecería hipócrita por tu parte que no los hablases.
#52816 entonces el extranjero que vive en España y no sabe castellano que hacemos los exportamos?
El catalán es un idioma cooficial de España pongas como te pongas al igual que el gallego o el euskera, puedes decir misa. El idioma de un país no conlleva que tengas que saberlo nose que tiene que ver la obligatoriedad de saber un idioma aquí xD
En España hay idiomas y dialectos, segunda lección.
#52818 Es un deber conocer el castellano, lo pone en la Constitución, concretamente en el artículo 3. Así que se podría decir que si hay obligatoriedad.
#52818 Luego está el habla los cuales te los intentan vender como un idioma para montar chiringuitos, como el andalú y el extremeñu
#52818 El Catalan es un idioma oficial de la Comunidad Autonoma de Cataluña.
De España no es nada, es un idioma que se habla en un determinado territorio de España, guay, pero te reitero, yo no tengo obligación de saber catalán.
#52818oOL4sTOo:El idioma de un país no conlleva que tengas que saberlo nose que tiene que ver la obligatoriedad de saber un idioma aquí xD
No claro que no lo conlleva xdddd Luego hablas de nivel. Entre lo del extranjero y esto... Quierete un poco porfaplis.
#52821 pero tú mismo dice que es co-oficial pero luego dices que no es oficial que es sólo de una comunidad. Hay un poco mucho de sinsentido pero vale. Pa ti, mira un poco fuentes oficiales con la pregunta si el catalán es un idioma de España, y ya ahí verás la luz.
#52822 Cooficial en Cataluña, te repito. En España no.
Si es que es tonteria seguir hablando, te pego lo que dice tu propio estatuto de Autonomía:
Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales.
La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
El catalán es la lengua oficial de Cataluña. ----------------> También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español.<-------------- Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.
Bien? Ahora te pego lo que dice la Constitucion:
Artículo 3
- ----------------------->El castellano es la lengua española oficial del Estado. <-------------------Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Edito con flechitas para que no te pierdas.
Me puedes decir donde aparece en la CE que el Catalan es una lengua cooficial del Estado?
Me puedes decir eso de que "un idioma no conlleva que tengas que saberlo" cuando lo dicen ambas normas?
Un saludo.
#52816 "yo no tengo obligacion de saber catalán, tu si de saber castellano'"
Error, tengo el DEBER de conocerla y el DERECHO de usarla, no existe la obligatoriedad de hablarla por ningún lado.
Las lenguas cooficiales las establecen las CCAA, y el estado las reconoce en este caso.
No es el estatuto de mi autonomía, yo soy malagueño.
#52824oOL4sTOo:Error, tengo el DEBER de conocerla y el DERECHO de usarla, no existe la obligatoriedad de hablarla por ningún lado.
....
Que entiendes exactamente por "deber de conocerla"? Saber que existe? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#52814oOL4sTOo:ok ok, el nivel está bien.
Abrazo. Que ya he tenido suficiente por hoy.