Thread Oficial: Atlético de Madrid 2023/2024




Imbackbeech

A mi el q mas me mola es el antepenultimo con el borde dorado y despues el nuevo.

Iselio

#210 Han tocado tanto los cojones con el escudo que pienso votar que se quede el nuevo.

2
kun294

Gran noticia el que podamos votar, la gran mayoría que les gusta el logo no tendran ese privilegio lo que es aún mejor.

Por fin esta puta banda escucha a la afición, algún día llegara el momento de que los que robaron el club se tengan que ir.

3
DiVerTiMiX

Los socios cuando te dejen votar entre el último escudo y el último escudo retocado otra vez

1
PHOBOS

De poco va a servir. Cuando salgan los resultados y se mantenga el actual, dirán que es injusto, que es verano, que sólo online, que la abuela fuma, etc.
Y en vez de aplaudir el escuchar a los socios e incentivarlo, se buscará cualquier otra cosa para seguir echando mierda.

Alahel

#200 Si cambian al escudo, seguro que nos quedamos sin fichajes.

oh wait

PHOBOS

A parte, igual pensáis que un cambio de escudo se anuncia y en 2 meses está listo. De salir la remota opción de cambiarlo este verano, hasta dentro de 2 años no lo verían vuestros ojos.

daniat

Que coño van a perder dinero si están teniendo que inventar una camiseta conmemorativa cada año y una puta sección vintage para poder vender.

5
Ragest

Esto del escudo esta genial, pero donde estan los fichajes?

el-lobo

Los días del logo están contados a por el palco, a por los intrusos, fuera Palmas.

Desde Luis a Koke, el escudo no se toca.

1
JaviStar

Ya han dicho que esto no es referéndum, ni que vaya a ser pronto.
Lo digo por el que piensa que será votar por el escudo antiguo y tenerlo este año o el siguiente

el-lobo

Tanto si se gana como si se pierde. No hay vuelta atrás, es la oportunidad por la que se ha ido luchando, el poder decidir.

El que tenga miedo es porque sabe lo que hay.

Han realizado todo mal y tarde, como un paseo centenario con jugadores que pintan una mierda en el club y manteniendo placas de ciertos jugadores que se han reído del club.

Institucionalmente el club no es nada serio. Y si ha salido esto es porque necesita cada año una camiseta alternativa para hacer ventas. Cada año son más gente de la que quiere el escudo antiguo.

Este finde los que queréis logo teneis la oportunidad de votar también.

1 respuesta
JaviStar

#222 es escudo, no logo.
Que es el que lleva tu equipo actualmente.
Supongo que para los del escudo del Atlético aviación el escudo con relieve dorado y sin alas es un logo también.
A mi me la suda si vuelve el escudo antiguo o no.
Pero teníamos una modernización del escudo muy bonita y sin cambios drásticos.
Cuando el mundo siga evolucionando, y por logística, marketing y mierdas en 20 años cambien el escudo y nos planten una A con relieves, entonces a llorar.
Cualquier empresa sería, dentro y fuera del fútbol, evoluciona con los tiempos, menos aquí.
Y repito, me da igual que escudo llevemos, a mi me representa la gente que lo porta cada domingo, aunque entiendo el sentimiento hacia cosas como el escudo.
Mi punto simplemente es, que como todo en la vida, cuando se haga el cambio otra vez en 20 años o 15 y el mundo demandé pocas líneas como entrada visual para vender algo, en este caso la marca Atlético de Madrid, ya llorareis de haber tirado una modernización sutil y poco asesina del escudo.
Espero que no ocurra, pero el mundo evoluciona y ocurrirá, como ocurrió al escudo del aviación, como a cualquier escudo y a cualquier empresa fuera del fútbol.

1 respuesta
el-lobo

#223 El del atleti de aviación no es un logo, es la fusión del atletico de madrid con el antiguo equipo de la aviación de Madrid.

Esto es un logo por marketing donde premia la reducción de colores, no es lo mismo el escudo de tu ayuntamiento que el logo que crean para promocionarse en el exterior.

Es una diferencia muy grande. Lo que se ve ahi es una especie de oso azul abrazado a una chimenea con humo. ¿Que podria ser mas lamentable como el de la juventus o el del Valladolid? Si, pero no deja de ser un logo hecho por cuestiones monetarias, no una evolución del mismo por cuestiones deportivas.

Ya lo dijo nuestro capitan y demas leyendas del club

Gabi, sobre el escudo: "Al aficionado hay que escucharle, respetarle y ayudarle"
"Ha habido muchos cambios juntos y a la gente, cuando le cambias tantas cosas, al final no se identifica con nada"
"Yo lo entiendo en el sentido de que ha habido muchos cambios juntos y a la gente, cuando le cambias tantas cosas, al final no se identifica con nada"

https://www.telemadrid.es/deportes/Gabi-aficionado-escucharle-respetarle-ayudarle-0-1999600063--20180402103124.html

1 respuesta
JaviStar

#224 que si, que no me parafrasees a Gaby más, se entendió la primera vez. Y todos sabemos que los escudos o logos de compañías se cambian con la evolución del mercado.
Si en 15 años manda Arabia con su pasta y se cambia el escudo, pues tendrás una A roja y una M azul como escudo y a llorar. Porque en algún momento el escudo se cambiara, ya sea en 5 o en 25 años.
Y bueno veremos qué ocurre en un mercado dentro de 20 años.
Entiendo la crispación, pero es que no veis más que el presente y yo veo el siguiente cambio y me entran escalofríos pero bueno.
Ojalá vuelva el escudo y se dirijan los gritos y los movimientos de Twitter donde toca

1 respuesta
el-lobo

#225 Se lucha para mantener la historia y la imagen del club, que tanto han luchado la gente que han pasado por aqui.

Para que esto termine en una franquicia en Albuquerque para la jubilación dorada de los del palco.

Será que lo que luchamos por el escudo no hemos interpuesto quejas al palco cuando muchos aficionados aporreaba el furgon de jesus gil cuando se lo llevaban a la carcel para que lo liberasen.

Lecciones en otro sitio.

Aqui se ha conseguido que podamos votar dentro de un club que fue robado y convertido en SAD ilegalmente por sentencia del tribunal supremo.

1 1 respuesta
JaviStar

#226 ahí ahí, a votar este finde.
Que no podamos fichar ya otro día.
Y en 15 años a besarte el logo de mierda que nos pongan sin opción a cambio.
Paso de este debate, me alegraré si vuelve el escudo, y si no vuelve también, mientras el equipo me haga sentir orgulloso.
Solo pido que ojalá para otras cosas fuera tan identitaria la gente.
Me retiro

2 respuestas
daniat

#227 Lo de que la gente se queja solo para el escudo, precisamente la gente que esta a favor del escudo suele ser la gente que esta en contra del duo criminal del palco.

Y por cierto para mi es mucho más importante la identidad que el resultado deportivo, prefiero bajar a segunda con el escudo que ganar la liga con el logo. Y ya ni te digo lo que prefiero porque la justicia hiciera justicia y metiera en la cárcel a los hijos de puta que robaron el club.

jarobado

Algunos puntos de todo este tema:

  • La jugada es redonda la para la directiva: tienen toda la atención de la gente que hace ruido focalizada en el escudo y nadie les cuestiona nada de la gestión económica o deportiva.
  • Las ediciones vintage no tienen nada que ver con que haya escudo nuevo o no, las habrían hecho igualmente de no haber cambiado el escudo porque son ventas incrementales que canibalizan poco a las camisetas estándares de las temporadas (y estoy pensando en la edición del 120 aniversario, por ejemplo).
  • Las empresas / entidades deportivas evolucionan a la par con la sociedad. Cuando se realizan cambios de imagen o de UIX para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades los usuarios siempre los rechazan de entrada porque somos todos unos pollaviejas y somos reacios a los cambios, pero a la larga casi siempre son a mejor.
  • La adaptación del escudo ha sido respetando la imagen que había previamente, es una evolución lógica. Luego a cada uno le podrá gustar más o menos.
  • Al final la discusión se está llevando a que la gente está defendiendo el escudo antiguo para sentirse "true atlético" y a los que les gusta el nuevo es gente que se ha subido al barco por los triunfos de los últimos años y no sienten los colores, el escudo o el Calderón. Hay vida más allá de TwitterAtleti.
  • La votación será una pantomima, salga lo que salga dirán que han escuchado a la afición y que en el futuro tendrán en cuenta su decisión: esto como mucho se traducirá a que hagan más tiradas de camisetas con el escudo antiguo, pero no creo que cambien toda la imagen corporativa porque eso lleva mucho tiempo y dinero.
2 1 respuesta
RaDiuM

#229 ya ves, pronto alguno está repartiendo carnets.

Mientras tanto Morata de punta de lanza. Podría ser peor, pero no mucho.

ISAILOVIC

Hubo por ahí gente random que hizo adaptaciones al escudo dándole ese toque moderno que le daban 100 vueltas al nuevo

De hecho coges el escudo actual, modificas un poco esas formas curvas que tiene y el oso y el madroño lo haces de otra manera y creo que no hubiese habido tanto revuelo

EDIT: y el 99% del revuelo no ha sido tanto por el cambio o elección del escudo, si no porque se ha creído que es una batalla (o la única) que se puede ganar a Pelotejón y a Caratorcida

jchino9

pase lo que pase yo salgo contento aunque si vuelve el escudo mas todavia. Lo que se pedia es que estas decisiones las tomara la afición y se ha conseguido.

daniat

Hicieron un logo para rascar dinero que es la único que mueve a esta gente. Una vez hecho y demostrado que es un fracaso a nivel de ventas y que genera crispación a los "clientes" no rectifican, eso que empresa lo hace? una dirigida por un criminal ególatra.

Los que os ponéis del lado del logo tanto os jodía el escudo? porque si no os jodía y es el punto en común que tenemos todos que sentido tiene estar en esta continua disputa? entiendo que solo es por joder a la gente que no quiere el logo.

Malditos jugadores repartecarnets.

Paillo

A mi me hace gracia que llameis "reparte-carnets" a los que les suda el tema del escudo, la verdad. A mi me gusta mas el antiguo tambien, aunque el nuevo no es que me parezca feo o me repulse. Y sinceramente, creo que este club tiene problemas mucho mas graves debidos al duo proscrito que el simple hecho de tener un escudo u otro.

Veo mucho mas sectarios y "reparte-carnets" a los que estais ofuscados con el tema cuando sinceramente es el ultimo problema a resolver de este club con su directiva.

3
orggahh

Es el último tema a resolver, pero también es el único que podemos arreglar nosotros, o, en este caso, la gente que se ha ido reuniendo con el club.

Te podrá gustar más o menos, esto va de símbolos, no de gustos, al que se la pele que no vote o lo haga en contra, y el domingo vemos que piensa la mayoría de la afición.

1
el-lobo

#227 Que no podamos fichar se lo preguntas al presidente y al entrenador por fichar y tener la siguiente masa salarial en gente que aporta una mierda.

Fichajes y jugadores actuales que no aportan nada
Saúl,Lemar,Morata, Jackson,Gaitán,Kranevitter, Vietto,Joao Felix y toda la tropa.

Si malgastamos el poco dinero que tenemos así nos luce el pelo.

Que haya democracia es un logro. Y nada tiene que ver con la mala gestión de fichajes del club en estos últimos años.

Chico_Zombye

A mi siempre me ha parecido complicado el tema del escudo porque no entiendo por qué es más legítimo el que estaba cuando yo era pequeño que el que estuvo 15 años, que el que estuvo 20 años....etc.

Al final es nostalgia egoísta. Entendible porque la nostalgia es un sentimiento poderoso, pero nostalgia.

2 respuestas
jchino9

#237 da igual el que salga mientras se consulte a los aficionados y el que gane sea decidido entre todos y no impuesto.

2
PHOBOS

2
daniat

#237 El último escudo llevaba 50 años, no se si los cambios anteriores generaron controversia o no pero lo que sabemos con seguridad es que esos cambios se hicieron siendo un club de socios, en el cuál los socios tenían voz y voto.
Lo actual se ha impuesto sin tener en cuenta la opinión de la masa social.

Ya empieza la trileria, la abstención de una votación online que avisan de un día para el siguiente contara como voto para el logo, revolucionando la democracia.

Si, por el contrario, estás conforme con la situación actual o consideras que no es relevante o conveniente plantear un nuevo cambio de escudo en estos momentos, no es necesario que hagas nada.

Tema cerrado