Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

jGcz

A mi no me importa caer en todo si hay revolucion deportiva. Lo que pasa es que para eso también tiene que caer la directiva. Así que si, yo si lo acepto.

Ra1KeN

Lo que pasa que cuando el partido se pone cuesta arriba o no podemos hacer nuestro futbol, no hay ganas ni un plan B.

El R.Madrid va perdiendo o empatando y les faltan 10 minutos para acabar el partido, parece como si se les fuese la vida atacando. En el barsa eso no....

Alves, todos los partidos centrando para que rematen gente de 1.70, ni uno va a gol.

En cambio, nos rematan a nosotros todo dios, incluido un tio de 1.60 y nos marcan. La defensa un coladero, y alba un picado que siempre que esta todo cuesta arriba, se autoexpulsa.

Hace falta un gran cambio en la defensa y en el centro del campo.

1 respuesta
Enccel

Cn esta directiva no va a pasar nada.Seguiremos renovando a tíos hasta los 35 y vendiendo a nuestras promesas para pagar a padres.

Es que ha sido de vergüenza la 2° parte.

BinHo

cada partido que pasa veo mas claro el doble pivote , a los 25 mins el equipo estaba partido en 2 , asi es impoisble

X

vaya 2a parte en general.

Y destacar q la gargola vuelve por sus fueros. Saliendo a por uvas y comiendose goles por el centro.

leonsegui

Srhoud

#4232 El Barça está siendo víctima de su éxito. El mismo estilo que los llevó a lo más alto es lo que los está matando. Es una cuestión natural: todo evoluciona y cuando tu no lo haces, los rivales te comen. El Barça tiene un plan A y nada más. Hace 5-6 años lo rompieron porque era la evolución del fútbol a uno en el que lo que corría era el balón y no el jugador, igual que Mourinho había provocado la anterior evolución primero con su Oporto y luego con el Chelsea.

Ahora los rivales han aprendido a contrarrestar eso: Han aprendido que los laterales del Barça son débiles por arriba y que por muy arriba que te presionen, puedes sacarla en largo hacia ahí y cualquier delantero que caiga a banda va a ganar el salto y a aguantar el balón para oxigenar al equipo. Han aprendido que si cierras los espacios por dentro, o Messi se va de 4 o el Barça se ahora porque no tiene jugadores específicos de banda. Han aprendido que la defensa del Barça es sensible a balones a su espalda porque no tienen velocidad. Y el Bayern el año pasado demostró como, simplemente asfixiando ciertas conexiones, si Messi no aparece constantemente, barres al Barça del campo. Los rivales han evolucionado y el Barça no. Ese es su problema.

Luego respecto a lo otro que dices, Alves si, centra mucho, pero debe de ser uno de los peores centradores de la categoría, con las veces que llega a posiciones de centro y las veces que la pone, tiene un ratio de balones rematados lamentable, o más bien, tiene un ratio de balones puestos en zonas de remate muy bajo, no es cuestión de que tus delanteros sean bajos o altos, es cuestión de que es incapaz de poner centros a una altura rematable, con una velocidad rematable y en una posición rematable.

1 respuesta
jGcz

Si se va Martino en verano traerán otro títere y Xavi saldrá en pretemporada a decir como si tal cosa que no se entrenaba bien. Y palante. Los que permiten esto son los responsables.

Ra1KeN

#4237 Por eso, cambiar el estilo de juego, buscar otros planes de juego. Y eso requiere un poco de renovación de plantilla. Alve esta viejo, es un coladero en defensa, sus centros dan pena, centra 1 bien de cada 20 y el que esta para rematar mide 1.70.

Enccel

Alves,Pique,Xavi.

blackoN

Estamos a nada de que llegue el momento más importante de lo que va de temporada con diferencia, el partido contra el City y las sensaciones después de lo de hoy son el triple de peor xDD.

La sensación que te queda después de ver el desastre de hoy es que si el Valencia te mete 3 goles (que ha podido meter alguno que otro más). Es que el City nos va a meter como poco el doble. Siempre estoy haciendo la coña con colegas de que el saco que nos metió el año pasado el Bayern se va a quedar corto con lo que nos va a hacer el City y al final como esto siga así no iré muy desencaminado.

Piqué vete ya, jodido inútil.

1
X

lo de q te gane una bola por alto piatti tiene tela. Lo tumbo con la polla al enano ese, no me jodas. Y encima nos marca parejo... un tio con esa cara no puede marcar en el camp nou.

Enccel

Se me ha cortado.Pique,Xavi y Alves deben estar fuera ya.

El problema de Pique es que compite con un mcd y un ex-futbolista.El otro titular debe ser Bartra.

Alves compite con un chaval que es correcto y ya.

Y Xavi da igual con quien compita xk va jugar igual.

Luego tíos como Cesc,Búsquets y Valdes que han sido de los mejores de la primera vuelta han estado lamentables.

Y los de arriba..pues Messi bajando al centro y teniendo que crear el todas las jugadas,perdiendo bastantes balones y Alexis y Pedro no han tenído mucha culpa,ni les llegaban los balones.

Yo ya dije hace un año que había que cambiar bastante pero cn esta directiva hay que dar gracias si nos fichan a un central la próxima temporada.

Y los doble pivote estáis locos hombre!!! Como va jugar el Barcelona así de defensivo en su campo??!!! Eso es un deshonor!

JMBaDBoY

Vamos hacia el abismo y el City nos puede dar la puntilla definitiva.

S

El problema es mucho más grande que Xavi, hoy mismo hemos dado pena cuando ha entrado Iniesta en su lugar. Es un problema de confección de plantilla y mientras sigamos con esta junta no se va a arreglar.

La actitud del equipo ha sido vergonzosa, antes de la expulsión ya se veía que ni de coña podíamos remontar sin echarle más cojones.

El Tata nos cae muy bien a todos, pero no tiene nivel para ser entrenador del Barça. No ha hecho nada para solucionar el desaguisado y Pizzi le ha pintado la cara.

blackoN

Pero si es que lo de hoy no es problema del Tata, antes de que él llegara el Barça ya estaba mal. Últimamente estábamos jugando mejor pero tampoco eran la hostia los partidos que se hacían, desde el último año de Guardiola, el Barça está mal y parece que el equipo se ha estancado ahí y que no va a mejorar nunca.

Además, que yo sigo pensando que lo del Tata solo es un parche.

quedices

Aunque el Barcelona gane algo a nivel nacional, que es posible, porque la champions es una utopía... necesitáis una reforma profunda pero de verdad si pretendéis recuperar el rumbo, desde los altos mandos a la mentalidad del aficionado, que es bastante pobre en lineas generales.

La gestión de Rosell es peor que la de Zapateroy Rajoy juntos, todo despropósitos uno detrás de otro.

Deportivamente lo que peor futuro le veo, porque la solución a corto plazo sería encontrar un entrenador que se la saque y la ponga encima de la mesa desde el minuto 1, con las cosas claras, y de ese perfil solo se me ocurren Mourinho, Guardiola o Simeone...

alepe

La 2a parte no ha sido normal, quiero decir, en otra situación estaría cabreado pero hoy no.

Hoy estoy sorprendido, aparte de rallado estoy perplejo. No entiendo lo que ha ocurrido hoy en los segundos 45 minutos.

Apenas habían ganas, los jugadores se molestaban entre si en ocasiones... no sé, en mi vida había visto esto.

Son tantas las cosas a criticar y a comentar que me quedare callado esperando que no se repita. Y lo cojonudo es que la primera media hora lo hemos bordado.

Lexor

como veis el apartado de ventas este verano ? como lo de neymar os bloquee economicamente pued que haya sido en el peor anio de todos
pd sorry no spanish n

ArcheR

En general, lamentable lo de la segunda mitad, pero lo de la defensa en particular fue para una centena de facepalms seguidos. Menuda banda, uno recuerda hace unos años que hacerle ocasiones (ya no digo goles, no, sino simples ocasiones) al Barcelona era complicadísimo, y que ponerte por delante en un partido era mucho más sinónimo de goleada que de otra cosa, y ves la defensa ahora y es para echarse a llorar.

De Tocinete ni voy a hablar, ya se ha dicho todo lo que se ha tenido que decir al respecto, y solo un entrenador con cojones, el cual no tenemos en estos momentos, puede dar solución a ello, pero si ya hasta Valdés, que este año estaba bien, se empieza a montar cantadas épicas, apaga y vámonos.

Ya avisó en la primera parte con una salida en un córner que hasta Casillas se descojonaría al verla, pero lo del segundo gol, medio que si salgo, que si no, que no sé qué hacer y un enano de 1,60 te meta un gol de vaselina con la cabeza es muy, pero que muy triste.

Simplemente insistir en lo que llevo diciendo desde hace semanas. Este año está perdido, y la única solución general al mal endémico del Barcelona es que venga un entrenador con las ideas muy claras y con los cojones lo suficientemente gordos como para poner esas ideas en práctica, cueste lo que cueste. Si no, la cosa solo va a ir a peor.

SupermaN_CK

Cuando Messi estaba lesionado Pedro, Cesc y Alexis se la sacaban y todo iba rodado, ha vuelto Messi y todo se ha desmoronado...

Enccel

Vamos a venderlo entonces.

GrimMcSlam

Neymar es la verdadera estrella de este equipo.

3
M

Nenes, no les des más vueltas....este año toca centrarse en la copa.... Y la culpa, lo dije hace bastantes semanas, no es del equipo sino de lo que el entorno transmite al mismo....

Sólo en el Barcelona cabe la posibilidad de q un propio socio del club desate una crisis monumental q termina con la dimisión del presidente... En mitad de la temporada!

Y la gente preocupándose de lo q ha costado neymar y criticándolo.... Cuando sí lo llega a fichar el Madrid lo habría hecho aún por más dinero y los socios en lugar de buscar fantasmas a la operación le estarían lamiendo el escroto a Florentino a 2 lenguas.

Q hay problemas deportivos ? Cómo en todos los equipos... La diferencia es q en el Madrid fichan a un tío por 100 kilos q esta dando vergüenza su rendimiento y nadie se queja sino q están en una dinámica positiva. En el Barcelona al revés....

Tenemos lo q nos buscamos.... Es imposible conseguir éxito cuando el equipo y el club está inmerso en una dinámica de enérgia negativa y pesimismo absolutamente impensable en cualquier otro equipo que tuviera este potencial y estuviera en esta situación en todas las competiciones.

Lo dicho nenes, a por la copa...

Ah, y gracias al señor Cases y todos los q apoyaron en este foro su "activismo" como socio.

1 1 respuesta
Pank

Partido lamentable con descontrol brutal, y no estaban ni Song ni Sergi Roberto para poder echarles la mierda eh!! XD

Este equipo puede ganar la liga y la copa pero no da mas de si, espero que se hagan elecciones y se cambien cosas porque esto va cuesta abajo.

Ra1KeN

La energia negativa es que solo jugamos a lo mismo, y todos los equipos nos cojen la medida, y solo nos salvan las individualidades...

M

Que no hombre q no.... Q el juego no es el problema... Q el juego q tiene el Barcelona es suficiente para ganarlo todo si la actitud y la creencia en todo lo q rodea al equipo es la adecuada.

A q coño juega el Madrid? Ni lo saben ellos aún... Y ahí están.

El atlético si sabe a que juega pero q recursos tiene? Mucho menos q los dos grandes y lo compensan con ganas, creen en lo q hacen porque tienen un técnico q es lo más parecido a Guardiola en capacidad para motivar y hacer q cada jugador se crea todo lo q hace y crean q hasta pueden hacer más de lo q todo el mundo creía q podían dar.

Y ahí radico y radica el éxito de Guardiola....aislarse del entorno, motivación, no entrar en guerras externas... Centrarse sólo en fútbol y en q cada jugador se crea importante.

Sigamos pensando q la culpa es d Xavi o pique... Q nos va a ir bien...

1 respuesta
SamaWoodo

Dani Alves: "A veces parece que jugamos fuera de casa"

xingular

Hay que alcanzar la excelencia, en esto del fútbol europeo.

alepe

Gran frase de Alves, pero en la peor boca de todas.

Tema cerrado