Destapemos de una vez la verdad.
Vamos a ver, vais a tener que re visionar el partido de nuevo.
El Madrid nos pasa por encima desde el empate a uno, minuto 30, hasta el minuto 45 de la primera parte, lo que viene siendo un cuarto de hora.
Antes hay un palo de CR7, pero también Neymar falla una ocasión clarísima que hubiera supuesto el 2-0.
https://www.youtube.com/watch?v=F7bKUK9ozJo
Podemos también mencionar un remate de cabeza de Messi desviado y un chute cruzado de Isco que no lleva demasiado peligro. Incluso un chute de Marcelo que bloquea Mathieu.
Hasta el minuto 30 el partido estaba equilibrado en ocasiones, y pese a que el Madrid venía apretando y teniendo algo más de presencia que el Barcelona respecto al principio del partido, en cuanto a ocasiones su partido era bastante nulo, igual que el Barcelona.
Del 30 al 45 la cosa cambia, nos encierran atrás, pasamos 15 minutos donde no damos una con el balón, lo perdemos al instante, y ellos recuperan y se nos plantan en nuestra área con una facilidad tremenda. De hecho la mayoría de recuperaciones de los jugadores blancos era en zona de 3/4. El mediocampo y el ataque del Barça desaparece y el Madrid nos somete.
¿Qué ocurre en esos 15 minutos?
Una ocasión muy clara de Bale:
https://www.youtube.com/watch?v=zNhFX9cCmmM&index=27&list=PLKj1QUtwqLN--Bc3S22ng9-q8I2zMf4en
Un chute potente de CR7
https://www.youtube.com/watch?v=JxqlUOrX_rA&list=PLKj1QUtwqLN--Bc3S22ng9-q8I2zMf4en&index=25
Y ya, un gol bien anulado y un balón que corta Pique a Bale que podría haber dejado solo a CR7.
Un grandísimo cuarto de hora del RM dejando en evidencia al equipo culé. La sensación se acentúa cuando todo ello ocurre en los últimos minutos de la 1a parte ya que un equipo está deseando que esta finalice mientras el otro aprieta al máximo.
Pero empieza la segunda parte igual que la primera, no hay dominio de ninguno de los dos equipos y únicamente Benzemá puede marcar el 1-2 en una gran parada de Bravo.
El Barça en el 55 pone el 1-2 y ahí se acaba el partido del Madrid.
De nuevo vemos a ambos equipos sin crear demasiado peligro pero con una diferencia, el Barça poco a poco empieza a encontrar su juego y el Madrid a la vez va desapareciendo del partido.
Y llegamos al minuto 70, en ese momento se invierte la situación de los últimos minutos de la 1a parte. Un Madrid que no le dura nada el balón, un Barça que lo domina y además empieza a tener ocasiones realmente claras.
Podemos hablar de 20 minutos de dominio blaugrana donde se les podría haber metido 2 o 3 goles.
Conclusión:
- Media hora donde ambos equipos disponen de pocas ocasiones, marcan dos goles y no hay dominio de ninguno de los dos. (1 a 30)
- Un cuarto de hora buenísimo del Real Madrid donde puede irse 1-2 al descanso (30 al 45)
- 25 minutos de ningún dominio claro por parte de nadie, tenemos una ocasión de Benzemá y el gol de Suarez. (45 al 70)
- 20 minutos finales de dominio blaugrana total donde el Madrid desaparece y es el Barça el que empuja y puede meter 2 o 3 goles. (70 al 90)
Mentiras de la prensa o medias verdades:
- Y perdió el Madrid, que también pudo hacerlo, aunque ahora ese recuerdo ya nos quede lejos: Mentira. Golear? Por una ocasión clarísima de Bale y un chute potente de CR7 que cualquier portero del mundo hubiera parado? El Madrid pudo irse al descanso 1-2, no más.
Aunque si queréis contar el palo de CR7 podemos y debemos también contar la clara ocasión de Neymar que precede al empate a 1.
- Su gol trazó la frontera entre lo que pudo ser un infierno para los locales y lo que acabó siendo un paraíso para ellos. Mentira. En la 2a parte, hasta el 55, el RM no estaba haciendo apenas nada salvo una ocasión de Benzemá. El infierno quedaba ya lejos, concretamente en la 1a parte.
- El Madrid tiene algo de qué lamentarse, porque durante buena parte del partido fue mejor Media verdad 15 minutos donde acorraló al Barça, ¿eso es buena parte del partido?
- Pero cuando pudo rematar el partido no lo hizo Por ocasiones difícilmente el Madrid pudo cerrar nada.
Que no os engañen, la sensación en la media parte era terrible después de lo visto en los últimos 15 minutos. Pero es de risa que intenten transformar esos 15 en 60 o incuso 70 minutos de buen fútbol como he visto por ahí.
Los que esperaban un dominio claro del Barça no se que equipo han visto este año, no sé que esperan de Luis Enrique. Los que no entienden de esto, o no quieren verlo, creen que porque el Barça no domine en posesión al equipo rival ya es esto un baño del equipo rival al Barcelona, y eso no es así. El Barça de LE no juega a mantener el balón, no juega a dominar el partido. Al Barça no le sometieron porque, a excepción de los útimos 15 min de la 1a parte, estaba relativamente cómodo en ese papel.
Saludos