'Supersónico' Feghouli, el futbolista más rápido de la Liga: 35.53 Km/hora http://valencia.eldesmarque.com/valencia-cf/noticias/1165-supersonico-feghouli-el-futbolista-mas-rapido-de-la-liga-35-53-km-hora
Trayectoria
Empezó a despuntar en Francia, donde lo apodaron el “nuevo Zinedine Zidane” y estuvo a punto de fichar por el París Saint-Germain.
Con 20 años y siendo un completo desconocido, el futbolista llegó a Valencia proveniente del Grenoble, equipo que deambulaba por las ligas de futbol profesional francesas. Luego, para coger minutos y ganar confianza, el Valencia lo cedió al Almería en el año 2011, experiencia que le sirvió para llegar a Mestalla después de haber acumulado más partidos en sus piernas y ganar una confianza en sí mismo que lo catapultaría a la consagración como futbolista de máximo nivel.
Después de dicha cesión, el argelino jugó la mayoría de encuentros de la siguiente temporada hasta convertirse en titular de la mano de Unai Emery, pasando por delante de jugadores como Pablo Hernández o Pablo Piatti.
Con la elástica del Valencia lleva casi 9.000 minuto repartidos en 136 partidos, en los cuales ha marcado un total de 20 goles y ha dado otros 28.
Descarado
Feghouli es un jugador que siempre se le ha visto con una gran dosis de confianza. Da igual el partido y el rival que Sofiane intentará hacer de las suyas. Uno de sus mejores dones es el uno contra uno ya que es un jugador técnico que tiene un cambio de ritmo muy explosivo. Por otra parte, sabe aguantar el balón y tiene mucha cabeza a la hora de leer los partidos.
Todo y su confianza en sí mismo, ha mostrado ser un poco irregular. Hace un año y medio, el jugador protagonizó algún desencuentro con los aficionados. No obstante, hizo un par de partidos muy buenos e hizo las paces con una afición que esperaba al mejor Feghouli. A partir de ahí, su rendimiento fue “in crescendo” y volvió a ganarse la titularidad que su baja forma le había arrebatado.
Cuanto a las lesiones, ha sido un jugador poco castigado en su etapa en el Valencia. No se ha perdido más de 10 partidos en total, todo y que una vez en el Grenoble se perdió 32 partidos al estar más de 7 meses de baja por culpa de una lesión en la rodilla.
Calidad de sobras
Está claro que técnica y talento son dos características indisociables con el jugador. Su estilo de juego siempre ha sido el tener la pelota en los pies y, o bien repartir juego o desbordar por la banda. Se trata de una mezcla entre un extremo y un mediocampista. Por eso, juega a la banda pero se alía muy a menudo con sus compañeros del centro del campo.
En el combinado che juega de interior derecho y está pegado a la banda. Su papel se basa en buscar profundidad, colgar balones al área rival y reforzar el ataque che con la incorporación al lado de los delanteros.
Un Mundial que le hizo aún más grande
La estrella de Argelia, Sofiane Feghouli, ejerció de líder de su selección y guio a sus compatriotas hasta octavos. Jugó de medio centro y de interior y en todas sus actuaciones demostró su calidad y el por qué juega en un grande como el Valencia C.F. Además, dio un recital contra Alemania, partido en el cual lo único que le faltó fue marcar.
Su papel se basó en fijar posición en una de la bandas y, en las contras, ser inmediatamente buscado por sus compatriotas. Desequilibró y sobre todo buscó profundidad, convirtiéndose en el asistente predilecto de Slimani, delantero de la selección argelina.
Entre otras cosas, demostró que no necesita un gran equipo detrás de su espalda para ser un buen jugador. Con balones mucho más limitados y a destellos, maravilló al mundo conjuntamente con una Argelia que dio la sorpresa llevando a la prorroga a la actual campeona del mundo.
Al regresar de sus cortas vacaciones, Soso habló del Mundial muy satisfecho. Declaró que estaba “encantado” del papel de Argelia en el Mundial de Brasil. “He tenido la suerte de jugar la Copa del Mundo, la competición máxima para un futbolista, que lo hicimos bien” añadió.