La temporada pasada alabé a Luis Enrique, el tío hizo que los jugadores llegasen como motos al tramo final de temporada. Sin embargo, esta temporada están fundidos, tanto física como moralmente. El primer culpable es el entrenador, no cabe duda, pero en su favor diré que el año pasado, Xavi y Pedro le servían para rotar el 11 titular. El asturiano se las apañó para ganar un triplete con 14 jugadores (los 11 de liga + Ter Stegen + Pedro + Xavi). Este año no están ni Xavi ni Pedro, pero Sergi Roberto ha dado la sorpresa. Comparados con la temporada anterior, la plantilla es peor. Llegan los 2 únicos fichajes, y resultan ser un fiasco (culpa de Lucho y la directiva, lo de Turan ya se veía que no iba a ningún sitio, y Vidal no tiene nivel Barça). No se puede rotar este equipo, y pasa lo que pasa. Rakitic está fundido, y los 3 de arriba sin ideas. Si le sumamos que llevamos 6 años sin fichar un defensa en condiciones, se entiende perfectamente este tramo final.
Aunque duela, señores, toca hacer limpia.
Fuera: Masip (tercer portero cuando no se pueden pagar las fichas es un lujo), Douglas, Vermaelen, Mathieu, Bartra (si no se confia en el, buenos son 12 millones), Alves, Adriano, Munir, Sandro, Mascherano (con todo el dolor de mi corazón, el jefecito ya no tiene nivel Barça), Turan, Vidal y me pensaba muy seriamente dar puerta a uno de la MSN. Algun jugador como Rafinha, me lo pensaba seriamente.
Fichajes: lateral derecho, lateral izquierdo top (competencia para Alba, que lleva bastante tiempo perdido), 2 centrales (Marquinhos y Laporte, por ejemplo), pivote defensivo, centrocampista Top, punta suplente y un jugador de banda (Mahrez, por ejemplo).
Que se olviden de Denis Suarez, y si se le repesca que sea para venderle, no tiene nivel Barça.
Lo sé, soy un iluso, no han fichado un central en 6 años y van a fichar 2 este año... Además que son capaces de regalar a todos los transferibles, y con las arcas casi vacias y el límite salarial, todo es una quimera.