Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



M
#12029bleed11:

hace lo que tiene que hacer con él

claro, ahora vienen los mods a caballo para salvar este hilo.

1 1 respuesta
B

#12027 sabemos que en estos fichajes intervienen varios factores. No es solo cuestión de goles.

Keirrison tenia 20 años cuando le ficho el barsa y es delantero (para mi no es tan mal fichaje) . Rodrygo y Vinicius han llegado con 17 y son extremos, no se les ficha solo por lo que han hecho en la Liga brasileña( que también, ser titulares con 16 años no está nada mal) , sino por el recorrido que llevan desde las categorías inferiores.

Solo digo que Vinicius es el típico que ha jugado siempre con gente 2 años mayor que el y aún así era la estrella, cuando por fin le toque jugar contra gente que este en su nivel de madurez genética va a marcar mucho las diferencias.

2 respuestas
bleed11

#12031 No lo van a hacer pero con un caso tan obvio no se que duda pueden tener xd

Con @ceramica no hubo piedad

#12032 Hablas de Vinicius como nosotros hablábamos de Deulofeu hace años. Ha cumplido 25 años y aun estamos esperando por la mejoría en la toma de decisiones

1 1 respuesta
B

#12030 Neymar llegó al barsa con 21 años y en su primera temporada, hizo 15 goles y 13 asistencias en 41 partidos, Vinicius ha llegado al Madrid con 18 y ha hecho unos 4 goles y 12 asistencias en 31 partidos. Haber los números que hace dentro de 3 años.

Y los números de vinicius no tienen que envidiar a los que tenía Neymar a su edad.

Primera cláusula de rescisión
El primer contrato profesional de Neymar, firmado a los 14 años, estipulaba una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El de Vinicius, que llegó a los 16, tenía una de 24.

Primer sueldo profesional
En ese mismo contrato, el sueldo que Neymar percibía como futbolista profesional de Santos era de 1,1 millones anuales. Vinicius, por su parte, pasó a cobrar 1,7.

Debut profesional
Neymar debutó con Santos el 7 de marzo de 2009, con 17 años y un mes, en un partido ante Oeste. Vinicius lo hizo con 16 años y 10 meses frente a Atlético Mineiro.

Primer gol profesional
Neymar anotó ante Mogi Mirim su primer gol profesional con 17 años y un mes. Vinicius se estrenó como goledor también a esa edad. Fue ante Palestino en Copa Sudamericana.

Primer gol en Copa Libertadores
El primer gol de Neymar en la Libertadores llegó en marzo de 2011 ante Colo Colo en Chile. Tenía 19 años y un mes. Vinicius lo hizo el miércoles ante Emelec con 17 años y 8 meses.

Goles a los 1.500 minutos
La cantidad de goles de Neymar al alcanzar sus primeros 1.500 minutos como jugador profesional era de 7. Vinicius, en ese mismo tiempo, consiguió anotar 8.

Veces titular primeros 25 partidos
En los primeros 25 partidos con Santos, Neymar fue titular en 8 encuentros. Vinicius, por su parte, estuvo en el once inicial de Flamengo en 4 de esas 25 veces.

Primera tarjeta amarilla
La primera tarjeta amarilla de Neymar como profesional llegó en su cuarto partido, ante Gremio. Vinicius tardó 7 en ver la primera cartulina. Se la sacaron ante Ponte Preta.

Goles con la Sub-17
Neymar logró marcar un gol en los tres partidos que jugó con la Sub-17 de Brasil, con la que disputó un Mundial. Vinicius hizo 12 y no fue al Mundial porque no le dejó Flamengo.

Debut con Brasil
Neymar debutó con Brasil a los 18 años y seis meses en un amistoso ante Estados Unidos en el que además marcó. Vinicius todavía no ha sido llamado por Tite.

Ojo para mi Neymar era mejor y no ha llegado a ser lo que se esperaba, pero Vini y rodry son los típicos brasileños que salen cada 5 años.

1 3 respuestas
_

#12027 Claro porque Vini o Rodrygo juegan de 9 y su finalidad es sólo el gol, como Keirrison, no? Y por Keirrison se peleaba toda Europa también, cierto? y es mentira que Vini o Rodrygo los quisieses el FCB(entre otros grandes) y se los llevase el Madrid, son todo mentiras lo que digo si :D. Igualito los casos, vaya nivel :man_facepalming:

Que fácil cuando nadie contesta argumentando a tus textos donde piensas que todo lo sabes amigo mío. Ahora contestarás una evasiva y no a mi respuesta y listo, si ya se como funciona.

#12033 Claro, porque con 19 años que tiene Vini está acabado, Y Rodrygo igual con 18. Luego Dembelé con 23 años en Mayo aún puede, no?. Y este costó 120-130 kilos.

No cuela

#12032 No pero hombre, no le expliques eso que es muy difícil de entender, tampoco que Vini o Rodry si iban a las selecciones brasileñas y Keirri no iba ni en alevines. PUUUUUUUUUM

2
MrPresident

#12034 venga, una manita para que te vayas contento

1 respuesta
B

#12036 y porque, en vez de dar una manita como una señorita, no intentas exponer que es en lo que no estas de acuerdo de mi opinión?

O es que sabes que destrozaria tus (probablemente) pesimos argumentos?

1 respuesta
_

#12037 Porque es mas cool hacer bromas, baiteos, y risillas con el grupito, no te rayes, a mi me chocó al principio porque yo lo hacía en 2º de la ESO, pero aquí la mayoría se quedó estancado ahi (o tienen 13 años que no sería raro viendo el nivel de algunos)

Debatir? aquí? tú estás loco?

PD: haha bleed, mantente randalf, mira que hay cosas malas, pero ser el chivato del profe...no sabía que te daba tanto miedo como pa eso haha

1 respuesta
B

#12038 en fin, es difícil tolerar la indigencia mental pero habrá que dejar al señor @MrPresident que sea feliz con su discurso de unga unga vinicius malo, cr7 malo unga unga

1 respuesta
W

Bueno, con Sánchez se puede debatir, pero ante los argumentazos de Kiden no esperéis que entremos al trapo y nos los tomemos en serio.

1 respuesta
G

En este hilo actualmente hay muy poco respeto, educación y tolerancia de opiniones.

1 respuesta
_

#12040 Vale ya has aparecido a hacer tu papel, es decir, no aportar nada, seguro, sin duda, que tienes un argumento ahi guardado que desmonta mi comparativa irónica entre Vini Rodry y Keirrison y que, sin duda, te haría ganador de tal batalla argumental.

El chiste se cuenta solo, por lo menos haz como bleed y sigue en la sombra xddd, no hay nada que ganar aquí. Ha hecho bien desapareciendo, tranquilos que me voy ya hasta la noche, podéis volver a aparecer. Pero cuando vuelva cabeza agachada y hasta la siguiente, como siempre vamos haha

B

#12041 lo que hay es mucha cuenta fake, mucho bait y mucho imbecil.

1 1 respuesta
ekeix

Duró el negro sano

3 respuestas
bleed11

#12044 Joder pero especifica que negro, ya pensé que era Dembele otra vez xd

Umtiti es una venta clara por 20-30 millones y a otra cosa, es muy bueno pero el físico no le aguanta

1
spnem

#12034 Las comparaciones de salarios, cláusulas es bastante absurdo teniendo en cuenta la inflación del mercado de ese momento hasta ahora.

Sobre los debuts a una u otra edad, si en eso te quieres basar, si quieres hablamos del magnífico Freddy Adu que con 14 años era conocido mundialmente... y en eso se quedó.

Sobre los datos deportivos, Neymar en el Santos había jugado 134 partidos con 70 goles y 34 asistencias. Vinicius jugó 49 partidos con 10 goles y 4 asistencias. Pero claro si sesgamos el dato y vemos cuál encaja mejor. Tipo los primeros 20 minutos, los primeros 100 o 1500, es fácil equilibrar la balanza.

Neymar se echó un equipo a su espalda, después a un país, creó una de las marcas más potentes del momento, consiguió el mejor contrato que ha tenido un brasileño con una marca deportiva. Y lo que es más importante, vino a Europa y se sacó la chorra (en el campo y en el cumple de la hermana).

Lo único que acercaría a Neymar a los dos brasucas del Madrid, es que el primero estuvo varios años jugando en el primer equipo del Santos. Pero es que no hay color... bueno sí

1 respuesta
Z

Jajajjaa

U

#12044 Otro que se pensaba que era Dembele XD

Lo de Umttiti ya no hace gracia, vaya ex-jugador.

Schneizel

#12044 es una contusión, no seamos alarmistas tampoco

G

#12043 Es una pena porque al final lo divertido e interesante de un foro es compartir y debatir sobre diferentes opiniones y puntos de vista. Los que llevamos tiempo en el foro sabemos que eso también ha existido durante mucho tiempo en el thread del FCB, pero desde hace ya un tiempo se ha instaurado la idea de que si no sigues una única linea de opinión, automáticamente es bait o algo a lo que insultar. Una verdadera pena porque en otros hilos no hay normalmente ningún problema con interactuar con usuarios de otro equipo. A corto plazo me parece que esto ya no tiene arreglo, pero esperemos que las nuevas hornadas de usuarios que vengan sigan otro comportamiento y que las buenas leyendas sigan mucho tiempo por aquí.

2 respuestas
M

#12050 baiteando un bait, solo al alcance de g0yu.

JMBaDBoY

#12034

Joder, pero si comparan hasta amarillas, menuda absurdez. Y dan igual esos números, cualquiera que haya visto jugar a Neymar (en sus años de Libertadores o con Brasil antes de venir al Barça) sabe que era infinitamente superior al actual Vinicius.

GrimMcSlam

La verdad es que algunos están demasiado a la defensiva. Te acusan de no tener ni puta idea de fútbol por decir que Laporta era un pufos como los de ahora.

1 2 respuestas
B

#12046 al menos has dado la opinión basandote en cosas...

Yo ya te digo que para mi Neymar era mejor, pero vinicius y rodry son de lo mejor que ha salido en Brasil en los últimos años, puede que no lleguen a un nivel como el de Neymar, pero tampoco son unos Douglas costa o Williams de la vida.

De todas formas el tiempo dirá, yo ya he dicho esto con muuuchos jugadores.

He defendido la supremacía de cr7 cuando para todos era el segundón que solo tenía una champions pero probablemente era cuando mejor rendia, a odeegard cuando ya era la promesa fallida y el que estaba de moda era kubo, incluso a Neymar cuando tenía 18, que para muchos cules era Robinho 2.0 pero fue irse al barsa y ver la luz, ya no era el jugador díscolo sino el talentoso.

Sobre los datos deportivos, Neymar en el Santos había jugado 134 partidos con 70 goles y 34 asistencias. Vinicius jugó 49 partidos con 10 goles y 4 asistencias. Pero claro si sesgamos el dato y vemos cuál encaja mejor. Tipo los primeros 20 minutos, los primeros 100 o 1500, es fácil equilibrar la balanza.

También hubiera sido de esperar que si vinicius se hubiera quedado hasta los 21 en la Liga brasileña hubiera mejorado sus números a la vez que mejora su status en el equipo y a la vez que madura en su juego.

¿ Que ha habido casos de gente que no mejora y quieres agarrarte a eso para pensar que vinicius no va a tener evolución? Puedes pensarlo, yo no lo creo así.

1
spnem

#12050 A ver, tampoco es así exactamente. Que hay ciertas líneas rojas, es cierto, pero no pasa nada si no concuerdas con alguna o con ninguna, la cosa es no venir a baitear o trollear. Y no lo digo por nadie en concreto, pero todos sabemos que hay usuarios que tienen esa tendencia, igual que culés en el thread del Madrid. Coño si es que en la vida misma picas a tus amigos del equipo rival, vacilas... y no pasa nada. La cosa es aportar algo más que eso, que no te coma el papel y que el baiteo no sea de tan bajo nivel que huela a núcleo terrestre.

Y te lo dice alguien que defiende a Dembelé y que es bastante crítico en ciertos aspectos con "su santidad".

1 1 respuesta
G

#12055 Sí tio, hay gente aquí que entiende lo que es un foro, pero hay algunos que como dice Grim están siempre muy a la defensiva y buscando 3 pies al gato en absolutamente cada comentario. Ha llegado un punto en el que todo es bait (esto es la clave de todo), y ya sea cierto o no, se recurre al insulto o a la falta de respeto en lugar de debatir sobre el tema en cuestión civilizadamente y con argumentos (como JMBadBoy, bleed, alepe, etc.). Hay que relajarse un poquito.

1 respuesta
B

#12053 no chico, lo tuyo de no tener ni puta idea es de siempre, no por eso en concreto.

Y lo de a la defensiva, tiene gracia que lo diga alguien del Madrid, cuando en aquel thread a muchos de los de aqui le ha caido moderacion a la minima, y habeis tenido moderadores como Torry y tal.

1 1 respuesta
spnem

#12056 Yo es cuando alguien me responde de ese palo por el hecho de cruzar una de esas líneas me río y no le doy más importancia. Como dices esto es un foro y eso es aplicable tanto al que dice la burrada como al que la recibe.

Y Grim ha dicho que los fichajes de Keirrison y Henrique eran estafas y la mayoría, no todos, le han rebatido porqué no creen (creemos) que lo eran. Eso no es no tener ni puta idea de fútbol, porque ninguno sabemos si son o no estafas, desde luego no se ha podido demostrar que lo sean a pesar de que se persiguió la causa, por lo que se entiende que no lo son. Si alguien de aquí te dice que no tienes ni puta idea de fútbol, qué más da, a lo mejor eres el puto amo a la brisca pero no te gusta alardear. Humor.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#12053

Comparar a Laporta y su junta con la actual es de no tener ni idea, lo siento mucho (aunque Laporta como todos pudiera tener sus errores). Y creéme que hablo con conocimiento de causa. Si a ti te parece normal lo de esta junta consiguiendo una condena por fraude fiscal para el club por el caso Neymar para ellos librarse, tela.

Extrapólalo al Real Madrid y luego me cuentas.

2 1 respuesta
G

#12058 Podrías explicar qué pasó con Laporta y los avales porfa? Se que el Tribunal Supremo le condenó, pero también he leído que fue absuelto etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales