Leí de pasada lo de que la situación económica del Barsa es crítica, y que tienen que renovar a Messi si o si para no tener que pagarle una cláusula que tiene por fin de contrato o algo así. Se sabe algo sobre ese "finiquito"?
#23731 Es una clausula que hay en los contratos de los Messi, Xavi, Iniesta, Valdés... Si acabas tu contrato te dan una prima por fidelidad, que viene siendo un extra por hacer carrera en el club y no haber pagado traspaso por ellos
Cuando se fue Iniesta se hablaba de que su bonus fue de unos 10 kilos, así que el de Messi no creo que baje del triple xd
Si el Barça se va a la mierda económicamente no será por la marcha de Messi ni por el covid, sera porque estos hijos de puta han destrozado el club.
Lástima por el Barça pero ninguna por sus socios, todo lo malo que pase lo tienen más que merecido.
Carlos Tusquets, presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, tiene una cuenta con 18 millones en Suiza
#23700 No les falta razón, antes de Messi nadie os quería pagar por poner publi en la camiseta, así de grave era
#23732 Osea, que puede darse el caso de que Messi se ponga a negociar en enero con otro equipo su fichaje como agente libre, con la consiguiente prima de fichaje, y además llevarse del Barsa un bonus de fidelidad.
Es bastante escandaloso.
#23737 Messi cobrando 250 millones en 2021 entre salario, prima, clausula de fidelidad y contratos de publicidad.
Sinceramente, no se le puede echar la culpa si lo hace, es mucha pasta xD
#23737 Pues lo que hicieron Iniesta, Xavi y sobre todo Valdés aunque se rompió el cruzado y le salió mal
Messi si se va libre a un equipo top es evidente que va a recibir dinero para enterrarnos a todos, si lo hizo CR con un traspaso de 100 kilos imagina Messi sin pagar traspaso...
#23739 La diferencia creo que está en que Iniesta, Xavi y Valdés se "retiraron". Messi aunque está en plena decadencia sigue siendo top mundial y bien gestionado 2-3 años los da a nivel top, por lo que no se irá a Japón o Qatar.
#23740 Ya, pero la carrera en el club y la situación contractual es la misma, Messi se iría con la misma edad que se fue Iniesta
Mantener a Messi a disgusto aun sabiendo lo que cobraba y las clausulas de su contrato era la mejor solución económicamente hablando para el club, para que luego salgan los ignorantes de turno diciendo que no genera pasta.
El tema de esa prima da mucho a entender porque Barto se enroco en su postura de no dejarlo marcharse... Pero bueno, ha quedado como un miserable igualmente y lo que ha hecho por el club no tiene perdón mejor fuera y cuanto más lejos del Barça mejor...
Yo creo que si sale un presidente en condiciones Messi se sienta a hablar con el, dudo mucho que salvo que lo entierren en billetes de una forma ingente, Messi prefiera irse con su familia a londres u otra ciudad, como siempre ha dicho, como mucho a retirarse a Argentina en Newolds como mucho. Que si, que económicamente no es la mejor opción pero a nivel de marca y de club, que se quede Messi no es mala nunca y creo que ningún cule que se precie quiera realmente ver un barça sin Messi, o a Messi con otra camiseta.
En cuanto a lo que genera Messi, por mucho que digamos que el Barça es más que un club ahora mismo, la imagen del Barça es Messi y aunque nos duela, es así, los aficionados (turistas) ven el Barça solo por ver a Messi, no nos engañemos, las camisetas que se venden en su gran mayoría son ventas de Messi o sin nombre para que el fan se ponga su nombre, ahora mismo ningún Otro jugador del Barça té genera lo que te genera Messi, y los patrocinios igual, barcelona será mucho Barça pero Messi a nivel de publicidad hoy en día sigue siendo más, sin el, no es que no nos patrocine nadie pero esperemos que se muevan las cifras que se mueven con Messi ni por asomo. Yrecemos que ansu y pedri salgan bien para poder tener dos jugadores de marca en un corto-medio plazo porque Messi se va, es una realidad, sea ahora, sea en unos años, hay que trabajar en esa transición y ya lo debería haber hecho bartomeu y cia, y no lo que han hecho... Si se hubiera quedado neymar aún podrías decir que el lo hereda, porque ya estaría más que consolidado y neymar vende.
El Madrid está clarisimo que va a ir a por mbappe y todo lo que no sea ver a mbape de blanco es un fracaso para el Madrid, porque ahora mismo están como el Barça cuando no este Messi, están sin jugador franquicia, que si, que tienen el prestigio de las tres champions, del balón de oro de modric, pero ni por asomo se asemeja a la imagen de tener a Cristiano. Y el Barça tiene que buscar eso en los próximos años,... Como digo ojalá ansu sea el camino.
Para ajustat cuentas, yo creo que lo que toca es unos años de sacar gente del b, no puedes gastarte 20-30 millones en suplentes, en vez de braith habría que tirar con un DC del B, en vez de firpo, un cucurella, en vez de umtiti, otro del b, es lo que toca si queremos cuadrar cuentas, y que se olviden del negocio de los brasileños por dios... Ojalá les metan mano con eso porque tela... Luego no hay dinero ni papipas...
Os pensáis que si Messi generase 300m no le estarían pagando 200m brutos al año fácilmente? Mas cuando el propio Messi dijo que tuvo mejores ofertas económicas que las del Barsa, o pensais que serían tan tontos los presidentes de arriesgarse a perder a Messi (y por tanto su puesto en las siguientes elecciones) por no subirle el sueldo pudiendo hacerlo de sobra.
La bromita de que Messi genera la mitad del presupuesto de un equipo top 10 de futbol ya aburre
#23746 vale bro, Messi genera 500m y solo cobra 100 por su amor al club y a su afición, devuélveme el carnet y dame unas clases de mates
#23749 Yo he leído a gente afirmando que genera 300m, aunque le ofrecieran 200 seguiría generando 100m de beneficios, además de que no compares a un trabajador random con Messi xd
#23749 todo el mundo sabe que las empresas si te pudiesen pagar 2000€ lo harían, para nada intentariar ahorrarse dinero
Pues nada Barto se suicida profesionalmente hablando para no dejar salir a Messi pero os pensáis que no le subiría el sueldo si pudiera con tal de mantener a Messi y su puesto xdd
#23753 Este elemento dijo en la pretemporada pasada que prefería que se fuese Messi antes que el Dembo, fíjate como está el nivel xdd
Una solucion del Barsa seria vender a Dembele, Coutinho o Griezzman, son los unicos por los.que puedes mas de 100 millones
No quisieron / pudieron darlos por Messi el mejor del mundo y más rentable imaginaros por los demás.
Lo vuelvo a poner por segunda vez para que el @PeskaGG lo lea y encima le voy a resaltar un parrafo para a ver si asi lo entiende
El Barça invierte 532,428 millones en pagar a todos sus deportistas y trabajadores. De esos más de 532 millones, hasta el 72,4% (394,709) va destinado únicamente a los jugadores del primer equipo y alrededor de una cuarta parte se invierte solo en Messi. Se trata de un sueldo muy por encima de los tres siguientes mejor pagados de la plantilla, que no son otros que Griezmann, Luis Suárez y Coutinho.
Cierto a messi se le paga una burrada pero...
de los 990 millones de euros que ganó el Barça durante el año, 668,332 emanan de forma directa de los jugadores del primer equipo de fútbol; una cifra a años luz, por ejemplo, de los beneficios que aportan los jugadores del primer equipo de la sección de baloncesto, cifrados en 9,177. Este alud de números evidencia el por qué del gran sueldo del futbolista argentino, el más alto del mundo. Messi es el activo más valorado de la plantilla y el que más inversores atrae. No solo eso, si se desgranan algo más los beneficios del Barça en el ejercicio pasado, se observa que 255,350 millones (38% del total que genera la plantilla) provienen directamente de la "comercialización y publicidad" del primer equipo y sus jugadores. Parece lógico, en este caso, inferir que la marcha del principal activo del equipo puede trastocar gravemente dichos ingresos.
Bonus track
Picola abre otro melón: "Aquí no pierde negocio solo el Barça, también va a perder LaLiga". Si hasta ahora el tridente del branding lo forman la 'marca Messi', la 'marca Barça' y la 'marca LaLiga'; a partir de este momento puede desplazarse a la liga inglesa (nuevo tridente: Messi, City, Premier League). Además, si se marcha Messi será difícil que el Barcelona y la liga se hagan con un jugador con un impacto semejante
Existe google si no te fias de lo que digo,yo voy con datos por delante ¿tu? con palabras vacias del palo "lo digo yo y punto" cuando me aportes datos de verdad y no un discurso vacio de un cabeza de familia de los años 70 me haces quote
Ale majo