Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021

Calendario 2020/2021

bleed11

Es que lo del 4-3-3 mucha gente se piensa que es un capricho y que lo queremos por los tiempos pasados y no es así, es el sistema con el que juegan todas las categorías inferiores y el acoplamiento de los canteranos era inmediato gracias a eso.

El mejor ejemplo es Busquets, un jugador que no destacaba en nada y llegó al top mundial en su posición gracias a conocer cada detalle del juego y a estar bien colocado siempre. Ahora es evidente que está acabadete pero la temporada pasada cuando lo pusieron de pivote con Riqui de interior volvió a parecer futbolista unos cuantos partidos

1 respuesta
JMBaDBoY

Busquets le pones ahora con un 4-3-3 y con líneas de pase cercanas y no el latifundio del 4-4-2 o 4-2-3-1 y estoy convencido de que sería top otra vez, no destaca por físico ni a campo abierto sino por ser muy inteligente en la colocación y dar salida a la bola de manera inteligente. Es imposible que veamos a un gran Busquets desde hace años por los sistemas tácticos que dejan tanto espacio, ahí no se ve ninguna virtud.

1 1 respuesta
alepe

#29568 no, no ganó esa liga xd

Babeta

#29582 yo creo que a Busquets lo pongas donde lo pongas va a hacer aguas. Es prácticamente un ex futbolista desde hace 2 años o 3.

Está para aportar algunos minutos y dar descanso a otros, poco más en mi opinión.

5
TheBrotha

También es verdad que no se ha vuelto a jugar con el medio campo jamás. Los interiores desde el mejor equipo del mundo siempre han sido más para achicar balones que para mover la pelota, al final, igual busquets tendría mejor rendimiento con otros medios, como se habla de la incognita de De Jong y tal.

hitsvil

Los que no queréis a De Jong, me podéis dar ejemplos reales de jugadores que encajen en lo que pedís (4-3-3) y que den más rendimiento?

1 respuesta
TheBrotha

#29586 Es joven, no es un lastre aunque este teniendo malas temporadas. Seguro que la cosa meiora con el tiempo.

pIJAS

Coge Pep a De Jong y lo haria referencia mundial en su puesto y lo sabeis

4
Kandelario

La que le han hecho a Semedo xD

3 respuestas
Babeta

Semedios

Jetxot

Va home va. A cagar!

-Fichar a Rijkaard.
-No echarlo cuando empezo fatal.
-Fichar a Davids.
-Delegar en Berigistain.
-Fichar a Roonei, Deco, Larsson, Gio, Belleti, Silvinho, Edmilson, Henry, Eto'o, Van Bommel, Pique, Abidal, Dani Alves, Marquez, Milito... La mayoria baratisimos, algunos casi gratis. Todos excepto Henry no eran ni top 30 mundial cuando los ficharon y tuvieron un rendimiento entre bueno y excelente.
-Conseguie mantener a Xavi cuando casi se pira al Milan.
-Mantener a Iniesta, Valdes, Puyol... Cuando las cosas estaban chungas.
-No se dejaron vender la camiseta con sponsors.
-No parecia retrasado al hablar.
-Todo esto con toda la prensa palmera en contra.
-Revalorar la cantera.
-Inicio del proyecto de la ciudad deportiva.
-Jugarsela con Guardiola.
-Echo a los ultras del camp nou.

Y mas que me dejo segueo

Errores, hubo tambien varios.

En definitiva, una gestion excelente de la que el Barça, 11 años despues, aun vive.

2 1 respuesta
ricardin71

Laporta también tienes su cagadas como keirrison y el otro Henríque , pero bueno tal vez sea más capaz de levantarnos de nuevo que otro .

1 respuesta
Jetxot

Joder, y me he dejado a Motta y Giuly. Y la irrupcion de Bojan...

PD: Semedo es un terrorista de la defensa. Aunque exculpo a la directiva por ficharlo, parecia bueno.

M

Cuando no te queda nada que criticar a Laporta que hay que sacar la carta de Keirrison y Henrique.

1 respuesta
Pumazone

mae mia... Toda la era de un presidente y se le puede echar en cara 2 jugadores q salieron mal.... Imagina sacar la lista de jugadores q han salido mal con Barto/Rosel/Florentineza

ricardin71

#29594 acuérdate que también querían echarlo .

1 respuesta
neveS

• Cargar siempre con la presión mediática.
  • Defender al club
  • Recuperó al equipo económicamente
2
ricardin71

Yo prefiero que entre laporta me parece el menos malo y al tal font no me acaba de convencer , quizás necesite a alguien de garantías como estamos ahora .

isnotavail

Keirrison y Henrique al menos jugaron en equipos profesionales, y recuerdo que con keirrison todos los ''expertos'' de la epoca decian que era buenisimo, que llevaba 36 goles en la liga brasileña, etc etc.

Si contamos los 40 brasileños que han fichado esta junta y que ni han debutado, o por algunos que han pagado y luego se los ha llevado otro equipo... ejem ejem gabigol, gerson, etc.

2
hitsvil

Está claro que los que le tienen odio a Laporta es por temas políticos o por que son del Madrid, otra cosa es incomprensible.

4 1 respuesta
EruGreen

#29600 no infravalores la estupidez humana, elPollas mismamente dice que si entra laporta nos hundiremos porque se gastara todo en puros. Y eso no lo convierte en madridista, es simplemente tonto.

3
Afling

#29580 Busca foto para que lo veamos quien no pudimos disfrutarlo en su día no? :(

Jetxot

Lo querían echar por la maquinaria mediática de Rosell y compañia.

El año que le meten la moción palma en semifinales de Champions a solo un gol vs M.United de ir a la final. Que por cierto fue por un pelo ya que Gudjohnsen metio un trallazo que fue al palo.
Un año en que habían fichado, ojo, a Henry, Toure Yaya, Abidal, Milito y Pinto.
Palman en semifinales en Copa del Rey contra el que seria el campeon, el Valencia, con un global de 3-4. (el Madrid palma en octavos vs Mallorca).

Si, hacen 60 y pico puntos en Liga y quedan terceros. Una liga de mierda, magnificada por el pasillo en el Bernabeu. Pero era un año de tremenda transición con un Ronaldinho y un Deco que se habían borrado vergonzosamente del proyecto. Y con Eto' o liandola en ruedas de prensa. Y aún así no fue ni por asomo un descalabro (allí estan los fichajes, y las bajas del siguiente verano, ya que no había contratos inverosímiles en vacas sagradas).

Y mira ya no entro en fichajes. Antes he soltado hasta 17 fichajes. De los cuales SOLO Henry era un primera espada mundial. Un crack consagrado.

Bartomeu y Rosell, la mayoría de sus fichajes, son cracks mundiales, apuestas seguras a base de talonario. Griezmann, Coutinho, Luis Suarez, Cesc, Neymar, Mascherano, Villa, Ibrahimovic...

Los fichajes perfil Laporta que han hecho la junta de Barto/Rosell, que han tenido buen rendimiento, son Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Alba, Adriano, Maxwell... y alguno más habra, pero a mi no me salen. Por que Umtiti, Lenglet, Andre Gomes, Trincao, Semedo, Dembele, Alex Song, Chygirinsky, Afellay, Hleb, Junior Firpo, Alexis sanchez, Arda Turan, Arthur Melo, Smoker mathieu... y los que me dejo.

Vamos, fichajes que no son cracks consagrados, que le funcionaron a Laporta, habrá casi 20. Barto/Laporta en 11 años 7 u 8.

Y eso que Laporta no ficho a lo mas loco en su dia. Es como si Laporta en su epoca hubiese fichado alguien de esta lista: Cristiano Ronaldo, Rooney, Shevshenko, Carvalho, Terry, Drogba, Nesta, Kaka, Pirlo, Seedorf, van Nistelrooy, Nedved, Del Piero... etc.

Si que ficharon a Henry que ya era un crack. Y Deco que también venia de petarlo y estaba top 10 en el Balon de Oro. Y si me apuras Larsson que también tenia muchísimo cartel aún jugando en el Celtic. Y venga, te compro Ronaldinho incluso. Todos los demas? jugadores de "segunda fila" que explotaron con el Barça.

Joder, si hasta Jordi Alba lo ficharon cuando vieron que ya era titular en toda una selección española. Si esta peña lleva 10 años fichando en base a lo que sale en la contraportada del Mundo Deportivo.

3
Sinso

#29589 Hay que ser subnormal.
Lo tienes todo a favor para hacer falta fuera del área.
Te hace el apoyo perfecto tu compañero arreglando tu cagada muy probablemente.
Le haces penalty por detrás sin ton ni son.

xddd

bleed11

Todas las ventas (o regalos) de esta temporada dando un rendimiento mediocre en sus nuevos equipos, quien se lo iba a imaginar

B

Se ganan 2 copas de europa(una de ellas con un perfecto) por la flor de Laporta y Pep...xdxdxd

Montar un proyecto, darle un sentido en 2 años, ganar una ucl y luego tener las narices de ver que ese proyecto esta muerto y hacer otro que nos llevo a ser la envidia del mundo y que siempre sera recordardo es flor

Manda narices bro...

Edit:Esa HERENCIA dio otras dos champions mas con otro triplete.. le fleur xdxd

Edit2:Y la base de ese equipo gana un mundial...lo que tiene uno que leer

U

#29592 Keirrison era pichichi en Brasil con una gran diferencia, así te puedes equivocar, lo que no puedes fichar es jugadores que no han jugado ni 20 minutos de titulares en una liga de segunda.

Mira como Emerson por lo menos tiene nivel de primera.

sergipm91

#29589 Pero si según algunos de por aquí era buenísimo xD

B

#29589 Uf, pues justo esta jugada pone el pie a destiempo quedando algunos metros hasta el final del campo, pensando en que iba a centrar. Desafortunadamente le entra por debajo de las piernas, el jugador se descentra, pierde la posición, y acaba forcejeandole y tirandolo.
Es el tipico error que comete un lateral de nivel media tabla hacia abajo. Está en un equipo que aspira a EL, quizás sigue siendo un equipo por encima de su nivel.

2 respuestas
Kandelario

#29609 .

Tema cerrado