Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

MrAble

¿Rudiger?

Si algo funciona no se porque Xavi quiere tocarlo.

1 respuesta
B

Y después hay gente que dice que sólo fueron 3 puntos.

El buen efecto mariposa del 0-4 delante del Mundo entero.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#55710

No descartemos que tuviera algo hecho con el Chelsea y se lo hayan echado para atrás con toda la movida de la venta del club y las restricciones impuestas, por eso ahora vuelven con el rabo entre las piernas.

En ese caso y si Xavi le quiere, me parece bien que se le haga una oferta aún inferior a la de Diciembre y beneficiosa para el club, o lo tomas o lo dejas. Lo único que tiene a favor el jugador es que parece que Xavi sabe aprovecharle.

Aldarion_21

#55712 Que efecto mariposa?

2 respuestas
B

#55712 No es el numero de goles es el como les metimos esos goles...

Que el tortugo esta tb dudando ni cotiza

#55714 Chico... 2+2

mongui

#55714 el de mi polla en tu prosa

28
bleed11

#55711 Supongo que querrá darle su toque al equipo y en Qatar ese cambio hizo que el equipo subiese un peldaño más

Xavi pilló al equipo en mitad de la temporada y ordenó las piezas para meterse en Champions, ahora que va a tener una pretemporada entera es normal que el equipo varíe hacia lo que a él le gusta

1 respuesta
MrAble

#55717 Esta claro que vamos a por un 343 sin carrileros, por lo tanto sobran todos los laterales del equipo.

Pero me sorprende cambiar radicalmente de formación, con lo bien que estamos jugando con el 433 nuestro de siempre y que nos ha traído todos los éxitos.

Puedo entender que jugar con 3 atrás sea una variante interesante (aunque no me guste) pero no de base.

2 respuestas
jeke

#55718 Hace unos meses no se había hecho un cambio en el futbol base donde decían que priorizaban laterales con menos recorrido y que puedan jugar por dentro?

B

Que tengamos más opciones tácticas digo yo que no está mal, a Xavi le fue bien con esa variante y le gusta. De momento no lo está haciendo mal, confianza va

bleed11

#55718 Cruyff jugó mucho con 3-4-3 y Guardiola en su última temporada también lo utilizó bastante, es un sistema casi tan ''nuestro'' como el 4-3-3. Estuve viendo cuando lo utilizó Xavi en Qatar y en la Champions asiática y contra el rival top de su liga jugaba 4-3-3, no se cerraba a un sistema

Nuestra realidad es que tenemos el LI secuestrado y el LD está o muy verde o muy maduro, manejar un sistema sin laterales viendo lo que tenemos y como está el mercado (y nuestra economía xd) no lo veo mal movimiento. A mi tampoco me apasiona los 3 centrales pero es por los traumas que nos dejó Koeman, porque al final eran 3 centrales + 2 laterales o desperdiciar a Frenkie

2 3 respuestas
B

#55721 justo venía a decir lo de Cruyff, casi diría que es más suyo el 3-4-3 que el 4-3-3

1
SkAmiKaZ

También os digo que hablar de sistemas de juego en el Barcelona es no entender la filosofía del club.

1 1 respuesta
HZD

#55723 ?? Si algo ha caracterizado al Barça (desde la época de Cruyff) es jugar con unos esquemas muy determinados y unos rasgos de juego bien definidos y bastante reconocibles. No entiendo por que dices eso si precisamente lo que hace que la filosofía del Barça sea tan reconocible es esto mismo: jugar de una manera muy determinada basada en unos esquemas muy claros. Me da igual 4-3-3 que 3-4-3 o el que sea.

1 respuesta
Ilmanroth

#55721 venía a comentar algo parecido, creo que más bien ha sido que se han juntado, han visto como está el mercado con los laterales, y viendo que hay poco y muy caro, y han visto que en centrales es donde se pueden pescar jugadores, han decidido tirar por esa vía, y intentarán jugársela confeccionando una plantilla con un 3-4-3 en mente, o esa impresión me da a mí también al menos.

1 respuesta
U

Oferta a la baja XD

2 1 respuesta
Kenzai

Espero que solo sea una estrategia de negociación y al final estén dispuestos a igualar la oferta de diciembre. El Dembo debe quedarse, menudo downgrade sería traer a Raphinha, si es que realmente podemos traerlo porque el Leeds se salvará casi seguro.

Doromil

#55726 el efecto mariposa

TitoBurns

#55724
Seguramente porque el propio Guardiola modificaba constantemente ese 4-3-3, muchas veces el esquema cambiaba totalmente si el equipo atacaba y ya ni te digo cuando puso a Messi de falso 9. Entiendo que lo que quiere decir el usuario es que es mas una filosofia, una ideas claras de como ganar, que no un implementación en concreto.

1 respuesta
HZD

#55729 Yo es que por esquema de juego entiendo que abarca mas cosas que decir aquello de "jugamos con 4-3-3, 3-4-3...". Todo eso que nombras lo incluyo dentro al igual que otras cosas como intentar generar superioridades, tener gente en banda bien abierta, sacar el balón jugado desde atrás... Para mi todo eso forma parte del esquema de juego, no es solo la formación.

Artemax

Ahora todos quieren jugar en el Barcelona, que cosas tu xD

Reviven a Maradona y seguro que pide fichar.

Sesekz

Vaya, quien ríe ahora?

Contexto:

PD: Que se jodan.

19 1 respuesta
NoSeke_1

#55732 ostias seguro que más de uno del vídeo tiene cuenta en MV. Vaya flipaos.

MrAble
1 respuesta
Ilmanroth

#55734 no me extrañaría que lo de rudiger tenga que ver con esto entonces.

SniPy

Piqué en the wild project esta tarde, por si quereis echarle un vistazo.

1
Loki_Cat12

Efecto Mariposa

5
dabolbi

#55721 También Chucho Enrique utilizó el 343 en su última temporada, sin ir más lejos éste fue el 11 de la remontada al PSG:

Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

1 respuesta
vappatixihm

Tener a estos 5 centrales para 2/3 puestos estaría bastante TOP la verdad: Rudinger - Pique - Araujo - Christensen - Eric

2 1 respuesta
D

#55739 Quitando de momento a Eric todos son titulares, lo veo inviable

Tema cerrado