Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Hanure
#3057Super_Gogeta:

Ni Paulinho, ni Rakitic, ni Arturo Vidal, ni Arthur están en el equipo ya y seguimos jugando igual de mal.

Ni de coña jugamos igual que con esos que mencionas.

#3057Super_Gogeta:

Llevamos 7 años consecutivos de ridículos en Champions

No ganar la Champions no es hacer el ridículo.

Estáis muy mal acostumbrados.

El Madrid hizo el ridículo en una semifinal de Champions contra el Barcelona, que no fueron capaces ni a pasar del medio campo en ambos partidos, y después de ese ridículo han levantado 3 o 4 Champions más.
No siempre se gana, hay que tener paciencia.

#3057Super_Gogeta:

y la culpa es solamente de jugadores que han estado en el equipo una o dos temporadas como Paulinho o Arturo Vidal, pero no de los que han estado presentes en todas y cada una de las goleadas recibidas.

Pero esos también han estado presentes cuando nos paseábamos por Europa y humillábamos a todos los rivales, no solo cuando nos ganan xD

1 respuesta
HZD

#3060 Ten Hag por ejemplo ha anulado el día libre que tenían y les ha hecho correr 13 kilómetros a 30 y pico grados. No es que sea un castigo duro pero es un mensaje. Aquí lo normal es lo contrario: que pinchamos un partido?? Pues damos fiesta a los jugadores para que desconecten en vez de trabajar más para hacerlo mejor. Y así lleva siendo años. Y así nos va desde hace años.

1 1 respuesta
Super_Gogeta

#3061Hanure:

No ganar la Champions no es hacer el ridículo.

El rídiculo es que te echen de ella remontándote y goleándote un año sí y al siguiente también. No es que no la ganemos, es que no la competimos ni siquiera.

#3061Hanure:

Pero esos también han estado presentes cuando nos paseábamos por Europa y humillábamos a todos los rivales.

Que sí, que la culpa es un año de Paulinho, otros dos años fue culpa de Arturo Vidal, otros dos años fue culpa de Rakitic y los dos restantes del que tú quieras. Y Busquets qué injusticia que no le den el Balón de Oro todos los años xD

1 1 respuesta
Hanure
#3063Super_Gogeta:

No es que no la ganemos, es que no la competimos ni siquiera.

Los dos últimos años vale, pero hace tres años jugamos la semifinal y estuvimos a puntito de jugar la final con medio mundo rindiéndose a Messi y la última que ganamos fue hace 6 años, que habláis como si hubieran pasado dos décadas.

En serio, estáis muy mal acostumbrados xD

#3063Super_Gogeta:

Que si, que la culpa es un año de Paulinho, otros dos años fue culpa de Arturo Vidal, otros dos años fue culpa de Rakitic y los dos restantes del que tú quieras.

No hijo no, la culpa no es de un solo jugador. Y ni Paulinho ni Arturo Vidal tienen culpa de que les fichen, eso es cosa de la junta directiva o la dirección deportiva.

#3063Super_Gogeta:

Y Busquets qué injusticia que no le den el Balón de Oro todos los años xD

¿?

1 respuesta
letee

#3062 Es que no tiene puto sentido este día de fiesta, estoy mirando y ningún club de los grandes tiene fiesta como tal.

D

Buena trolleada los que no ponen a Araujo en un top3.

Poco más que añadir, a ver un poquito de los jugadores que mencionáis antes de soltar semejante chiste.

2 1 respuesta
Super_Gogeta
#3064Hanure:

No hijo no, la culpa no es de un solo jugador. Y ni Paulinho ni Arturo Vidal tienen culpa de que les fichen, eso es cosa de la junta directiva o la dirección deportiva.

Que la culpa sea solo de ellos, lo decía con ironía (igual que lo de Busquets Balón de Oro), evidentemente.

Sí que estamos de acuerdo en que la culpa es de la junta directiva, pero no solo por fichar a esos jugadores, sino por no fichar titulares de garantías en las posiciones que más falta hace.

Edito: bueno en realidad aquellos jugadores los fichó Barto, así que sin comentarios xD. En cambio lo de no reforzar en condiciones ciertas posiciones es un error del Barcelona desde hace años independientemente de la directiva y dirección deportiva que haya.

2 respuestas
Hanure

#3067 Ya no fichar titulares, porque sinceramente, ¿a qué mediocentro te traes que mejore a Busquets?

¿Rodri? ¿Kanté?

Contando con que quieran venir y tengas dinero para ficharles.

Es decir, si tienes que gastarte 100 millones en traer a un tío que es más joven que Busquets pero tampoco es que le mejore mucho (si es que le mejora), quizás te interesen más esos 100 millones para fichar un lateral, un central, un extremo y un delantero, como ha sido el caso este año.

3 respuestas
Nip_13

#3031 Pues no sabría qué decirte. Porque uno de los motivos de Laporta para que el barcelonismo crea en él es traer a Guardiola 2.0 que no es otro que Xavi. Aunque se le parezca lo que un huevo a una castaña, el marketing ya lo tiene hecho.

bleed11

Todos los equipos tienen días de descanso, lo realmente ridículo es poner a tus jugadores a correr 13 km a modo de castigo xdd

6 1 respuesta
D

#3068 Mediocentro que lo mejore? cualquiera.

Otra cosa es uno que sea de características similares, pero si no puedes traer a Rodri u otro similar, toca cambiar características porque jugar con uno menos lleva unos años siendo insoportable.

1
Super_Gogeta

#3068 Por eso si te fijas no especifiqué la posición de MCD, porque también es urgente fichar laterales. Y anteriormente nos faltaban centrales (ya no con Koundé y Christensen).

Nip_13

#2697 Pues eso le va a acabar persiguiendo como las cosas no salgan bien. Es cierto que es pronto para poder evaluar nada, pero títulos entiendo que no es ganar la Liga. Para eso no activa Laporta lo que ha activado. El riesgo de que la cosa no acabe bien es elevado y más aún si no se consiguen cosas a nivel europeo. Que yo la verdad es que tengo mis reservas.

1
-Kumpa-

#3067 hacían falta:
centrales, los han traído
DC Top, lo ha traído
MC físico llegador, también lo han traído
Recambio de garantía para los extremos, más de lo mismo...

El lateral izquierdo creo que con Marcos este año y si sigue balde, vamos cubiertos
El LD... ahí lo de Azpi ha jodido un poco pero aún quedan 15 días de mercado gente, tengamos un poco de calma

1 1 respuesta
S3T3

#3066 Menos mal que Araujo según los de la meseta es top6 o por ahí. Llega a estar entre el top3 y no sé de que sería capaz la verdad, despues de ver como humilla varias veces las 3 líneas y llega hasta línea de fondo, entre otras cosas.

1 respuesta
HZD

#3070 No se si es ridículo hacerles correr 13 kilómetros. Lo que si encuentro ridículo es la cantidad de días de fiesta que se dan a los jugadores en este club estando como estamos y viniendo de donde venimos. Eso sí que es ridículo para mi.

1 respuesta
Hanure

#3075 Araujo a día de hoy no es central top3 de Europa ni jarto de vino.

Es un chaval con unas condiciones físicas tremendas que no ha empatado con nadie y tiene toda la carrera por delante.

Recuerdo que las dos primeras temporadas de Umtiti también decíamos que era el mejor central del mundo y mira lo que pasó luego xD.
Y Umtiti cuando vino al Barcelona era mejor que el actual Araujo en todas las facetas del juego, tanto físicamente como técnicamente.

Dejemos de endiosar a jugadores tan rápido, que yo aquí he llegado a leer que un tal Jean-Michael Seri era el futuro Xavi, un tal Riqui Puig era el futuro Iniesta y un tal Dolberg era el futuro Luis Suárez cuando todavía no habían demostrado nada ni empatado con nadie.

Ahora uno está jugando en el Hull City, otro en Estados Unidos y el otro en el Niza.

1 1 respuesta
Nip_13

#3068 A ver, Busquets es un jugador que ya no está para jugar durante toda la temporada todos los partidos. El físico ya no le aguanta y cada vez se nota más que no es lo que era. De hecho, ya hace años que le pasa.

A mi por ejemplo me gusta mucho Haidara del RB Leipzig. Tiene 24 años y una pinta bestial. Y por 100M (yo creo que por menos) debería salir sin muchos problemas. Además es un club vendedor. Y formador de jugadores. Bennacer del AC Milan que también tiene 24 años es otro muy buen jugador que en 1-2 años mejorará lo que hace a día de hoy y puede hacer Busquets. Milinković-Savić de la Lazio es otro jugadorazo. Es verdad que tiene 27 años, pero es que mejora a Busquets te diría que actualmente.

Cualquiera de esos mejora a Busquets. Si no lo hace ahora, lo va a hacer en el corto plazo.

D

#3077 Umtiti era de los mejores centrales del mundo, lo que pasó luego es completamente irrelevante para medir su nivel en ese momento determinado.

Dicho esto, Umtiti siendo un jugador rápido y físico en ese momento ni se acercaba a Araujo en esas facetas. No sé si no ves los partidos o solamente estás trolleando.

Por cierto, espero que todo el que diga que Araujo no es top3 porque no es tan bueno como otros técnicamente, con el balón en los pies o en la salida de balón considere a Piqué por encima de Puyol y sobre todo de Ramos y centrales similares.

1 1 respuesta
btoman

Araujo es top3 del mundo sin discusión, eso si, Militao no vale ni para zurrar mierdas en el parque, no ha demostrado nada, ha demostrado mucho más Araujo.

Hanure
#3079Disbalanced:

Dicho esto, Umtiti siendo un jugador rápido y físico en ese momento ni se acercaba a Araujo en esas facetas.

A mi el Umtiti que vino al Barcelona me parecía bastante mejor que Araujo, sinceramente.

#3079Disbalanced:

Por cierto, espero que todo el que diga que Araujo no es top3 porque no es tan bueno como otros técnicamente, con el balón en los pies o en la salida de balón considere a Piqué por encima de Puyol y sobre todo de Ramos y centrales similares.

Es que Piqué ha sido mejor central que Puyol y que Sergio Ramos xD.

Los otros eran mejores defensores, pero no mejores jugadores que Piqué.

1 respuesta
D

#3081 Araujo es más rápido y fuerte, Umtiti a lo sumo usaría mejor el cuerpo. Y táctica-técnicamente era mejor, eso está claro.

En cuanto a Piqué para mí es el mejor de los tres, muy igualado con Puyol por lo que aportaba a la línea defensiva en sí y ser de los mejores marcadores de hombre de la historia, pero te aseguro que la mayoría que han venido de visita para calificar a Ronald no estarán de acuerdo, por lo que sea, en esto.

bitelchuss

Yo no sé si Araujo es top3, top5 o top10, pero sí sé que no lo cambiaba por ningún central del mundo ahora mismo.

No quiero decir que sea el mejor, pero es joven buenísimo, comprometido y con un futuro brillante. Y es el mío.

10
XBT

A ver, esto no es cuestion de tiempo, es cuestion de conceptos

• Xavi sigue hablando de meritocracia en rueda de prensa pero cuando tiene la posibilidad de demostrarlo alinea a Alba, Busquets y Roberto
  • Seguimos con un problema conceptual y estrategico con los laterales, no tiene ningun sentido que saques un XI aparentemente ofensivo y luego hagas que los laterales defiendan a lo Oleguer, esto provoca que veamos un quiero y no puedo constante con salidas de balon atascadisimas y 0 soluciones al llegar a tres cuartos de campo

Para mi esto no es cuestion ni de nombres ni de tiempo ni de nada, o Xavi se aclara y va a por todas con una tactica reconocible Y de verdad se hacen las alineaciones por meritocracia o por mi se puede ir a su casa.

Por cierto, antes de hablar de nombres de laterales primero deberemos definir bien a que queremos jugar, no? Lo digo porque si no aclaramos el problema de raiz ya puede venir Roberto Carlos y Cafu que seguiremos dando ascopena, eso si, vendiendo mas camisetas.

2
ANDREz

#3005 jajajajajaj romero, de lift, militao y alaba mejores que araujo.. ya te gustaría

Marquiños Militao Días y koundé si quieres a un nivel similar

Sino Puyol el mejor defensor que he visto en mi vida. Otra cosa es que pique os pueda parecer más completo y con más calidad
Pero en mi equipo Puyol y diez mas

1
bleed11

#3076 Han descansado un día, como hacen todos los equipos. Lo de otros años si que no era normal

2 1 respuesta
Pank

#3086 ya firmaba yo esa jornada laboral , eso es casi teletrabajo

4 1 respuesta
Hanure

#3087 Yo firmaba más la nómina. El horario ya me da más igual xD

1
EneKka
1 1 respuesta
Pumazone

Hasta la polla de todo.
Por q tenemos buenos jugadores y acabamos jugando en uefa¿? Es muy simple.
Llevamos muchisimos años sin jugar con 11 y esto en el futbol actual donde la parte fisica se ha llevado al 300% se nota a la hora de competir.

Por lo que todo partido que salgamos con busquets/alba/suarez etc estaremos en la mierda.
Xavi, HDP... espabila joder

2 1 respuesta
Tema cerrado