Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Hanure

Si tanto admiráis al Madrid y tanto renegáis del juego de posición en pos de ganar títulos de cualquier manera haceros del Madrid y hacernos un favor a todos.

2 3 respuestas
B

#4050 Con más razón. En 2025 tendrá la friolera de 36 años. Y no estamos hablando de Messi precisamente. Tenéis que quitároslo ya de encima sin tener que indemnizarle en 2023, si os dan 15 millones lacito y a inscribir fichajes

Sucia

#4051 Pero no puede haber cules que les guste ganar títulos si o si? o es secundario?

2 1 respuesta
hitsvil

#4053 nop, nos quitan el carnet

De hecho ayer jugué a fútbol y llevaba una camiseta del Barça. Se me ocurrió chutar desde fuera del área PEQUEÑA y me hicieron quitarme la camiseta.

Ahora en serio, si no hay jugadores para jugar así pues que se juegue a otra cosa xd

No entiendo porque obcecarse en ello, ni Rijkaard ni Luis Enrique lo hicieron y no nos fue mal

1
vappatixihm

#4051 A mi me has convencido

Hala Madrid

spnem

El tema de los carnets es una gilipollez, pero yo prefiero ver jugar bien a mi equipo, porque me va a divertir y, además, tendremos más posibilidades de ganar que si jugamos mal.

Prefiero firmar esto antes que ganar por 1-0 todos los partidos dando asco pena, porque son 90 minutos en los que solo me quedo el minuto que ha durado el gol y la celebración.

3 1 respuesta
D

Con Rijkaard también se jugaba así aunque fuese más vertical.

bleed11

La gente quiere que se juegue al ataque, moviendo el balón y teniendo ocasiones, sin más. No importa que juegues como el City de Guardiola, el Ajax de Ten Hag o la Real de Imanol por poner tres ejemplos de equipos que intentan eso

Al final el juego de posición como tal la inmensa mayoría ni lo entendemos

12 1 respuesta
P

#4051 mira que eres pesado. Por culpa de tu mentalidad de posición a toda costa dando igual lo que tienes y como lo tienes, así llevamos 6 años sin olerla en Europa.

Los estancados en otra época son los que si que son del Madrid. Yo al menos quiero ser realista y volver a retomar el terreno que era nuestro, y eso se consigue sin Busquets, por ejemplo.

B

#4056 Ganar por 1-0 o por 4-0 no depende de l'estil, depende de cómo de superior al rival seas. El estilo es CONSECUENCIA de tu nivel vs el del rival, no la causa. El Barça juega así porque es un club con ingresos monstruosos y puede tener la plantilla que quiera. Pones a Osasuna a jugar con la línea defensiva en el mediocampo como Guardiola y descienden mañana.

Lo mismo el Madrid cuando arrasaba o los Lakers del showtime. Jugaban así porque tenían jugadores con la chorra fuera todo el rato.

Sin laterales decentes y con un mediocampo dudoso no vais a poder jugar como Guardiola; al menos no en Europa, en la liga es otra cosa (y ni siquiera viendo lo del Rayo el otro día en el Sportify).

Que no os vendan la moto.

1 respuesta
spnem

#4060 no he hablado de "l'estil", he hablado de jugar bien. Y esto es algo subjetivo. A muchos madridistas les gustaba el Madrid de Mourinho porque realizaba unas transiciones rápidas y de un corner del rival se plantaba en el otro área con 3 o 4 pases. Y no lo digo criticando, simplemente que igual que para unos jugar bien es eso, para otros es mantener el balón y crear ocasiones.

Yo siempre he estado en contra de la posesión cuando esta se basa en 400 pases horizontales, si te refieres a eso.

1 1 respuesta
Iproxx

Esta situación de Casemiro nos sucedió con Rakitic cuando llegó una oferta multimillonaria del PSG. Declinamos aquella propuesta sin ser conscientes que sus mejores años como futbolista ya habían pasado. En cambio, ellos analizan su última temporada porque no ha sido buena.

Nacho jimenez via twitter

2
B

#4061 "Jugar bien" significa diferentes cosas para diferentes personas pero en definitiva se trata de jugar al ataque y controlando el partido, ya sea mediante posesión o sin ella pero con contraataques matadores que acojonan al rival y no le permiten atacar cómodamente sin estar mirando la retaguardia todo el rato.

Y eso es consecuencia de la plantilla que tengas, no del estilo que tú quieras jugar. Con una plantilla de mierda, por más que intentes "jugar bien", no vas a ganar por más de 1-0. Y si "juegas bien" lo mismo te cuelan 4 y sales escaldado.

Si a lo que te refieres es a evitar jugar a lo Mourinho en el Chelsea o a lo Simeone en el Atleti pues entonces sí, pero es que esos son entrenadores muy puntuales y por suerte escasos.

1 1 respuesta
P

Que gusto da no ver a Busquets. No dejo de soñar en el día que no coma banquillo.

2 1 respuesta
spnem

#4063 es contradictorio que digas que jugar bien es controlar el partido y jugar al ataque y metas dentro de esa categoría jugar al contraataque.

El entrenador debe utilizar los recursos que tiene de la mejor forma posible. Adaptando su idea de juego a los recursos que tiene y no al revés. Y el Barça 22/23 tiene plantilla para tener el balón, generar ocasiones y transformarlas. Por eso Xavi este año tiene la obligación de ganar jugando bien, porque aquí no vale otra cosa.

1 respuesta
Zero_G

Lo que no puede ser es que durante años hayáis sacado pecho por el estilo desde chiquititos en la masía y cuando viene un entrenador que quiere jugar a eso, lo matéis por 3 malos resultados.

3
Mrolex

#4064 20 segundos he durado , mirar lo que hace XAVI , es lo que tiene que hacer PEDRI

y que PEDRI no hiciera eso el primer partido de liga es culpa de XAVI , no fue a ayudar a Busquets en ningún momento.

Que busquets es un troncazo si , pero Pedri hizo el peor partido de su carrera.

zoas
1 3 respuestas
spnem

#4068 Nos cuesta rascar pasta con las ventas la puta vida

1
Ilmanroth

#4068 que aún andemos con pasta por pjanic...es que mecaguen mi puta vida de verdad

B

#4065 Tío, realmente crees que sin laterales y con un centro del campo inferior a los clubes top de Europa podéis jugar a arrasar?

Yo creo que no, por eso te digo que os olvidéis un poco del estilo y dejéis que Xavi saque adelante los partidos como pueda, aunque sea por 1-0. Siempre tenéis esa obsesión con jugar bonito y al ataque y el Barca a día de hoy no es ese club.

Necesitáis una transición igual que la del Madrid con Mourinho hace 10 años. Jugar a morder y salir como perros de presa a ganar como sea, incluso sin tenéis que ir con bloque bajo en fases del partido. Los 6-0 de antaño los conseguisteis por Messi y compañía, no por el estilo de juego, no os obsesioneis con eso y tratad de exigir resultados en vez de estética.

1 respuesta
D

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/jordi-alba-victima-sistema-14312474

Con que era eso.

spnem

#4071 Te pregunto yo a ti, ¿no crees que el Barça con este equipo deba controlar el partido y generar suficientes ocasiones en mínimo 30 de los 38 partidos de Liga?. Lo mismo para la Copa y para mínimo la liguilla de CL.

¿Qué me cuentas de Messi? Si aquí llevamos años criticando el juego con y sin Leo.

1 respuesta
pIJAS

La misma gente que le salvó el puesto a Xavi la temporada pasada es la misma a la que están ejecutando sin piedad a las primeras de cambio y estos han sido fichajes de esta junta

1
Merino14

#4068 Como mínimo les rascamos esos 5M de variables. Con Nobita eso era impensable.

1 respuesta
B

#4073 No lo creo tío. Se vio el otro día en el Spotify vs Rayo. En Copa sin duda pero en la liga, salvo algún partido rollo el 4-0 vs Osasuna o el 4-1 vs Valencia, muchos partidos vais a tener que jugar a sufrir y ganar por la mínima. O a rascar empates. Y en Champions ni te digo, incluida la liguilla. Que quedar 2o en liguilla ya es difícil de por sí.

Por eso te digo que os enfoqueis en los resultados porque los buenos marcadores llegan por equipo, no por estilo de juego. El Barca necesita entrar en modo perros de presa y salir a morder y mantener el orgullo.

1 respuesta
Ev3rSmAn

Padremany el malabarista

1
spnem

#4076 El año pasado con peor equipo y mismo entrenador ganamos jugando bien varios partidos. En el Santiago Bernabeu, por ejemplo. Hay que tener fe.

2
Scavenger19

#4075 Padremany 🙌🏻

1
AmiG

18 millones + Alonso

Que le vaya bien y gracias por estos 6 meses

1 1 respuesta
Tema cerrado