Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

P

#10739 como podríamos saber si es así? A mi me interesa.

Si fuera un movimiento de Bartolo te creerías la información?

1 respuesta
RayF

#10741 Hablando en serio, lo más lógico son las dos siguientes situaciones:

1- Que Braithwaite de verdad haya conseguido toda la pasta que le quedaba de contrato salvo alguna cosa puntual. Según TV3, las primas.

2- (Que me parece la más lógica). Que Braithwaite haya obtenido por parte del Barça una cantidad, que junto al sueldo que va a percibir del Espanyol, llegue a los famosos 4 kilos que cobra por temporada. En ese caso hablaríamos de 2/3 millones si nos referimos a cantidades netas. En el Espanyol el que más cobra es RDT y son 2 netos. Braithwaite no va a llegar a esa cantidad ni de coña.

Quien de verdad se crea que solo se le ha dado 150k o 400k es que es un crédulo de cojones, por no decir otra cosa. Y la mayoría de los futbolistas no perdonan un duro nunca. Por algo lo tienen firmado.

1 2 respuestas
TitoBurns

Yo creo que la idea de Xavi es Marcos Alonso de titular y Balde suplente. A Alba ya le han dejado claro que no cuentan con el.

1 respuesta
B

#10715 y con Cristensen, Garcia, Alba, Roberto, Gavi, Kessie, Depay , Ferran etc… no teneis excusa para ganar todo cabrones

sh31k

#10743 Después de los partidos que se ha cascado Balde, ni de coña es el suplente de un tio que acaba de llegar.

Yo creo que Balde se va a afianzar.

2 respuestas
TitoBurns

A medio de plazo puede que tengas razón pero contra al Bayern me juego lo que quieras que juega M. Alonso xD

2 respuestas
mixTure

#10746 y que sentido tiene eso, si el chaval esta jugando bien, quitarle justo en los partidos importantes para quitarle confianza y bajarle la moral?

JMBaDBoY

No va a jugar todo, tampoco puedes dar esa responsabilidad a un chaval de 18 años y es un calendario apretadísimo, lo lógico es que tenga peso y rote con Marcos Alonso.

2 1 respuesta
sh31k

#10746 Es probable que contra el Bayern saquemos un perfil mas defensivo que Balde si, pero en ese caso específico (sobre todo en su campo) será por esquema y no por meritocracia.

Aunque yo tengo mis dudas, ninguna de las alternativas es mucho mejor defensivamente y salvo que juegue mané en derecha no se yo si la alternativa a Balde será mejor xD

#10748 Afianzar != jugar todo

2
ArThoiD

#10742 A ver, si fuese como dices se lo quedan comiendo grada 2 años y a tomar por culo.

Obviamente no le han rescindido pagándole todo el salario que eso no beneficia en nada. No somos gilipollas.

3 respuestas
1 comentario moderado
sh31k

#10750 No le des bola, la info que hay es que le comunicó al barça que se iba al espanyol y el barça le dijo que o 150k o se quedaba 2 años chupando grada y no iba al espanyol.

Por lo visto quería quedarse de todas todas en barcelona, y al final cedió. Y lo dicen en Marca así que.

11 3 respuestas
alepe

La verdad es que hay que quitarse el sombrero con Mateu Alemany.

Ya no es que en una situación crítica hayamos fichado a Kounde, Lewandoswky, Kessie, Christensen, Pablo Torre, Bellerin, Marcos Alonso y Ralpinha... es que hemos dado un cambio radical a la plantilla por 160M de euros.

Bernardo Silva hubiera sido la guinda del pastel, pero no tengo ninguna duda que vendrá o este invierno o el verano que viene, pues el centro del campo es la zona más floja que tenemos.

La única pega es toda la morralla que, o no nos hemos quitado de encima (Alba, Roberto, Pjanic etc) y la que hemos mal vendido (Braithwhite y Auba).

1 2 respuestas
sh31k

#10753 Es acojonante como hemos pasado en 2 meses de que nuestro del centro del campo era la zona que menos refuerzo necesitaba, a pensar que queda tocada (sin haber habido cambios, salvo el pjanic-nico).

De locos lo de alemany este mercado, estatua ya.

Tencru

Mañana jugamoooooooooooooooooooooooooooooooo

@hehejo ve preparando la canción

1 respuesta
hehejo

#10752 Es perico, vamos a dejar que gane en algo por primera vez.

#10755 Esta más que preparada, amic

6
JMBaDBoY

Para el que quiera valorar de manera objetiva la labor de Mateu Alemany que coja la plantilla que tiene Xavi al llegar el pasado Noviembre y luego mire lo que quedó en el mercado de invierno haciendo malabares. Y ahora que coja la plantilla y la vuelva a mirar tras el mercado de verano, a ver qué tiene Xavi para el partido contra el Sevilla esta jornada.

El trabajo que ha hecho teniendo en cuenta todos los condicionantes es notabilísimo, solo un ciego puede quitar méritos o criticarle.

Y me da que los próximos mercados vamos a ver bombazos ya como el fair play se arregle quitando algunas fichas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
RayF

#10750 Yo no digo que le hayan pagado todo el salario restante, solo que creerse lo de los 150k o 400k me parece una estupidez bastante gorda. El Barça se habrá ahorrado 1 o 2 kilos de su salario, se ha quitado una ficha, pero quien tenía la sartén por el mango era Braithwaite que había manifestado muchas veces su intención de quedarse. Vaya, que le importaba 0 no jugar xd

Es una operación que beneficia al Barça al final porque se desprende de un problema, y se ahorrará 1 o 2 kilos, pero de ahí a pensar que solo le ha pagado 150k o similar hay un puto trecho.

#10751 Creo que otros users han llegado a poner hasta el tweet del Espanyol dandole la bienvenida y de eso no te has quejado, por supuesto. Pese a tener 0 relación con el Barça. Hablo del dinero que le puede haber supuesto al Barça la rescisión y te molesta, cuando es una tema relacionado con tu club. No se te nota la bilis ni nada xd

#10752 Ahora Periodista random de Marca > TV3, ¿no? xddd Guay el criterio, me lo guardo para la siguiente.

1 respuesta
ArThoiD

Yo mañana me lo pierdo, putabida.

#10752 Totalmente, he desactivado el script de ignorar y no sé por qué xD

locazan

Si esta temporada Balde juega un 40 o 50% de los minutos me doy con un canto en los dientes, que al final tiene 19 años y está aprendiendo todavía el futbol de élite.

Que no todos son Pedri

1
mixTure

#10759 Lo de que es año de mundial, posiblemente su ultimo mundial, ¿no te apetece remarcarlo?

melodegel

Tengo curiosidad por ver el papel de Memphis, más sabiendo que Xavi no cuenta con él.

Sephurix

#10738 En la noticia no dice eso en ningún lado?

Segons fonts de l'entitat blaugrana, el Barça no ha hagut d'abonar íntegrament el salari que contemplava el seu contracte en els seus dos últims anys al Camp Nou. De fet, només ha hagut d'abonar un pagament únic de 400.000 euros bruts per rescindir de mutu acord la vinculació amb el futbolista.

1 2 respuestas
klarens

#10738 Joder, o han cambiado el texto, o te has marcado un fake en toda regla. Ese texto no lo pone en ningun lado de la noticia que linkas.

El Barça va fitxar Braithwaite, que jugava al Leganés, el febrer del 2020. Va arribar al club blaugrana per 18 milions d'euros i va signar un contracte per 4 anys. En concret, el danès va acordar amb el club un sou anual de 4 milions d'euros, amb una clàusula de rescissió de 300 milions.

Segons fonts de l'entitat blaugrana, el Barça no ha hagut d'abonar íntegrament el salari que contemplava el seu contracte en els seus dos últims anys al Camp Nou. De fet, només ha hagut d'abonar un pagament únic de 400.000 euros bruts per rescindir de mutu acord la vinculació amb el futbolista.

Es tracta d'una operació que des del club consideren molt positiva perquè aquesta temporada els permet alliberar 2,2 milions d'euros i la pròxima, la 2023-2024, la xifra serà de 2,8 milions d'euros. El jugador, per part seva, no ha trigat a arribar a un acord amb l'Espanyol per unir-se al projecte de Diego Martínez.

https://www.ccma.cat/esport3/el-barca-rescinira-el-contracte-de-braithwaite-i-fixara-per-lespanyol/noticia/3182010/

1 respuesta
RayF

#10764 He mirado de nuevo la noticia, y acaban de añadir los dos últimos párrafos que mencionas. Antes no estaban. Pero claro, todo esto es según el club, que al principio filtró que eran 150k y viendo como no se lo creía nadie, ahora dicen que son 400k. Lo cierto es que la verdad nunca la sabremos.

Se ve que ha habido llamadita por parte del club a TV3 xd

#10765 Lo dicho, lo acaban de añadir/modificar.

1 respuesta
ArThoiD

#10764 Han cambiado el texto JAJAJAJAJAJA

Vaya auto-pwned, no se cansa.

9 1 respuesta
bottontabnav

espero que no le paguen la ficha entera y no nos esten mintiendo

SeeK

Llamadita a TV3.

Lo de meter mierda lo lleva bastante bien, pero aquí le odiamos.

2
Meiven

Pero tampoco creo que el futbolista lo sea. Es decir, tienes 31 años, te quedan 2 de contrato a razón de 4 ó 4,5 millones brutos por temporada y te vas con el sueldo neto que ganas en dos semanas? Tú firmarías eso con los ojos cerrados para irte al Español no?

2 respuestas
Tema cerrado