En parte entiendo a Messi, era literalmente el único que tiraba del carro. Ese año 2019, para mí el año más brutal de Messi teniendo en cuenta la mierda de equipo que tenía y que se encargaba hacer de TODO (crear juego, asistir, regatear, y anotar casi todos los goles), donde él solito casi ganó un triplete, creo que le marcó para siempre, desde ese año algo cambió para él, y se dio cuenta que no iba a ganar la CL nunca más en el Barcelona.
Obviamente son conjeturas mías, pero no tengo ni idea como Suárez seguía estando en ese club cuando en CL no hacía nada ya, desde hacía años. Era como si el Barcelona jugará sin 9 en CL. Se pasó 6 años sin anotar un mísero gol de visitante en la CL... ya me dirás como quieres ganar una CL si tu 9 no marca a nadie. Y lo único que me viene en mente es que Messi quería seguir jugando con su amigo, porque por rendimiento no puede ser.
Imagina el nefasto rendimiento de Suárez en CL, que Haaland está a 1 solo gol de empatar en goles en CL, y eso con 22 años recién cumplidos!!!
Lo mismo va por Jordi Alba, Busquets,... en el Madrid lo hubieran echado hace años, y que solo estaban ahí por Messi.
En el Madrid todos rinden, si CR7 hacía un partido malo, como pasó en muchas semifinales y finales de CL, tenías a Benzema, Bale, Ramos,...
Ya lo dijo CR7, que no estaba en el fútbol para hacer amigos, en el caso de Messi parece que sí.