El dia del Inter el Barça mentalmente era un desastre, hoy igual.
Normal, porque tienen una presión encima después del varapalo de la Champions que no hay hijo madre que la aguante.
Y muchos de nuestros mejores jugadores son chavales muy jóvenes que por muy buenos que sean jugando no están preparados mentalmente para aguantar estas cosas. Es lógico.
Todos nos encomendamos a Pedri y a Gavi y son dos niños de menos de 20 años. Kounde es buenísimo, nadie lo duda, pero tiene 23 años y lleva 3 meses en el equipo. Eric García tiene 21. Araujo 23. Balde 18. Ferrán 22.
Y los que son veteranos ya están de vuelta de todo y pensando más en la retirada que en el futuro del equipo, y no les culpo, es ley de vida.
A lo que voy es que por muy buenos jugadores que tengamos sobre el papel, la mayoría de ellos no saben lo que es competir al máximo nivel. Y eso se aprende compitiendo, perdiendo, estrellándote... como todo en la vida.
No se cuántos equipos habrán ganado una Champions con un centro del campo con dos chavales de 18 y 19 años. Pero me imagino que ninguno.
Xavi e Iniesta, que serán probablemente el mejor centro del campo que habrán visto nuestros ojos y seguramente no volveremos a ver nada igual, ganaron su primera Champions con 26 y 22 años respectivamente, y su segunda Champions con 30 y 26 años, después de varios años en la élite, compitiendo, estrellándose, aprendiendo...
Kroos y Modric, otra de las grandes parejas de la historia, ganaron su primera Champions con 23 y 29 años respectivamente. Y la segunda con 26 y 31.
Pedri hace 2 años estaba jugando en segunda división y Gavi hace 2 años estaba sacándose la ESO.
Igual les estamos exigiendo algo a chavales de 18 años que no les corresponde.
Lo que tienen que hacer ahora es seguir creciendo, seguir mejorando, seguir aprendiendo... para el día de mañana poder ganar todos esos títulos que tanto queremos que ganen.
Raphina es muy bueno pero no es regateador puro y si le dices que te centre a la que tiene balon normal que no haga una mierda. Este tio en Premier era muy bueno y es una Liga mas exigente.
Yo no se cómo de bueno era Raphinha en la premier porque no le vi jugar ningún partido. Pero cogiendo los números: 17 goles en 2 temporadas de los cuales 5 fueron de penalty.
No me parecen unos números de un gran jugador. Me parecen números normales de un delantero de un equipo de media tabla para abajo que tiraba las faltas y los penaltis.
El año pasado fue su mejor año goleador y quedó el 18º de la tabla de goleadores de la premier.
Yo lo único que le veo especial es el disparo. Tiene un chut potente y busca siempre los ángulos de la portería. A parte es rápido, pero extremos rápidos hay muchos. No es regateador, lo cual es una putada para un equipo como el Barcelona que suele jugar contra equipos encerrados atrás donde irse por velocidad sin tener espacios es prácticamente imposible.
También se le nota que tiene sangre en las venas, está siempre activo, y eso es un punto a su favor. Comparado con Dembele en este aspecto no hay color xD
A mi Raphinha como suplente de lujo para revolucionar los partidos y buscar disparos lejanos/faltas al borde del área me parece perfecto. Pero tengo mis dudas sobre si da la talla para ser extremo titular del Barcelona. Aunque todavía es pronto para aventurarse a pronosticar algo así.
El Dembele sistema. Galones a Dembele, que un mes parecera Garrincha reencarnado y al siguiente parecera Robinho de resaca. No puedes articular todo tu ataque alrededor de un jugador caotico e imprevisible.
En esto estamos de acuerdo.
Dembele es otro jugador que me parece buenísimo para revolucionar los partidos. Pero tampoco me parece un extremo titular para un equipo que aspire a ganar títulos por eso mismo que comentas, es muy irregular.
Afortunadamente ser irregular es algo que se puede pulir de muchas maneras, la calidad y el talento los tiene, y está entrando en la edad de madurez futbolística (25 años para arriba).
Yo si que le he visto un cambio a mejor en cuanto a entendimiento del juego colectivo, sacrificio defensivo y profesionalidad. Claro que viendo de dónde venía tampoco era difícil mejorar, pero por algo se empieza xD