Buenos días amics,
Ahora, que parece que el hilo se ha limpiado y nuestos amigos merengues han dejado un poco tranquilo esto... voy a exponer mi opinión sobre el equipo. Trataré de que no sea un tochazo digno de Tolkien.
Xavi pierde crédito. Prácticamente lleva 1 año y no hay mejoría en el juego, se empeña una y otra vez en jugar con extremos abiertos y no se da cuenta que Dembele es retrasado mental y Raphinha no tiene desborde. Me sorprende que Xavi, siendo el mejor jugador español de todos los tiempos y uno de los mejores centrocampistas de la historia le de muy poca importancia a nuestro juego en el centro del campo, no acabo de comprender porqué nuestros interiores juegan tan arriba, así es imposible controlar un partido y mucho menos conectar con Lewandowsky.
Xavi no tiene variantes. Sus cambios son siempre hombre por hombre, y ayer se vio algo diferente cuando cambió a los extremos y metió a jugadores más asociativos (Ansu y Ferrán). Quizás este sea el camino y no darle siempre la pelota al disminuido de Dembele creyendo que es Messi.
Fuera romanticisimo. El barcelonista vive es una nostalgia crónica con la época de Guardiola, el aficionado culé es poco exigente y si fuera Koeman, Setién, Valverde o Martino las portadas serían otra cosa. Hasta el mismo Guardiola jugó a otra cosa, primero en Munchen y ahora en Manchester, quien se atreva a decir que este City juega igual que el Barça de 2011 es que no tiene ni puta idea, con todos mis respetos.
Mala suerte. Sí, no es excusa, pero en menos de 15 días se ha venido el equipo abajo y es que se nos han lesionado 4 defensas, 3 de ellos titulares. Esto no quita que es inexplicable que se empeñe tanto en jugar con Busquets. Somos un meme andante y se nos llena la boca con la masia, la masia y Xavi aún no ha hecho debutar ni a un solo chaval, a NINGUNO.
Sistema. Volvemos al romanticismo, va a morir con el 4-3-3... cuando tienes un centro del campo fuerte lo puedo entender, pero si de verdad quieres que Busquets sea el ancla de tú equipo debes arroparlo más... meter a otro hombre en el medio o jugar con carrileros abiertos y hombres arriba más asociativos, no sé.
Cambio de entrenador. El Mundial puede ser bueno o malo, según se mire.. pero es el Punto de no retorno, sería el momento oportuno de dar un cambio radical, ya sea con un cambio de entrenador o trabajar más, porque esta es la sensación... el equipo está poco trabajado.