De verdad que ya aburre la mentira sobre el "equipazo" que supuestamente encontró Pep.
Sobra recordar la pésima temporada anterior, en la que las estrellas fueron 2 niños: Messi y Bojan, y se quedó a una distancia abismal del Real Madrid en Liga, siendo superados incluso por el Villarreal en la clasificación. Parece que algunos ya no se acuerdan de la derrota contra el Getafe en el Camp Nou y la afición cantando "míralos como se acojonan", o la moción de censura a Laporta.
Pep coge al equipo sin tener casi experiencia, venía de tercera, y lo primero que hace es plantarse frente a las supuestas estrellas, Deco, Ronaldinho y Eto'o (aunque el tiempo demostró que aquí se equivocó) y abrirles la puerta de salida.
Dio galones a Messi (que apuntaba ya a mega-crack, pero recordemos que ni se acercaba a las cifras y números que hizo con Pep) y apostó fuerte por la cantera. Era frecuente ver a Pedrito, Victor Vazquez, Busquets, entre otros, asomar la pata por el primer equipo. Unos lo harían mejor que otros, pero es innegable que apostó siempre por los jóvenes.
Qué encuentra en el primer equipo? El centro del campo que ganó el Mundial como dicen? En todo caso, el que ganaría el Mundial. Iniesta jugaba más de extremo que de centrocampista, Xavi era llamado "el cáncer del Barça" (antes que lo convocase Aragonés estuvo incluso mucho tiempo sin ir con la Selección), Valdés lo considerábamos la afición como un portero que no daba el nivel (se pedía mucho a Asenjo, del Valladolid), Abidal se hablaba que era el peor fichaje en años (y ha jugado hasta de central y llegó a ser de los jugadores más queridos), Henry se decía que había sido una cagada su fichaje...
El FCB pasó de la mano de Pep de ser humillado a asombrar al mundo entero y, por mucho que le joda a algunos, el mejor equipo de la historia. No vamos a ver en la vida nada igual porque fue irrepetible.
Pep es un genio, que sabe sacar lo mejor de sus jugadores, ver sus virtudes e incluso hacerles jugar en posiciones que les son desconocidas y aún así mejorar.
Si queréis engañados diciendo que encontró plantillón ya hecho o que nunca ha entrenado a un equipo pequeño, cada uno se consuela con lo que puede.