Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

B

#40500 Curioso que Bellingham de un goal vs xG negativo las tres temporadas en Dortmund llegue al Madrid y de repente tenga +4.5 xd.

O se ha transformado como un gusano de seda o va a resultar que el entrenador, la cultura del club y la táctica SÍ influyen en el resultado y en los goles más allá de lo que diga la IA con sus xG...

1 respuesta
V

#40501 Bellingham era muy joven, normal ir mejorando y más cuando llegas a un equipo muy top donde aprendes de los más experimentados.

Mira a Kane:
https://understat.com/player/647

Eso es lo que necesita el Barça y no a Lewandowski.

1 respuesta
B

#40502 Jaja claro, mejorar es lógico pero no dar un salto de negativo a +4.5. Pensar que eso es natural y solo obra del jugador es engañarse.

Repito, las estadísticas están para ayudar a los equipos, no para decidir nada. Quieres tener un xG alto y es buena señal, pero lo más importante es ganar el partido.

El City tendrá xG altísimos pero el que tiene las 14 UCLs es el Real Madrid porque meten las que tienen que meter y porque la cultura de club hace que sus jugadores jueguen mejor de lo esperado en los momentos clave.

Eso nunca te lo dirá una IA con su inteligencia actual, quizá dentro de 3 años sí lo haga.

El entrenador importa. Xavi out.

1
xDani360x

#40486 Nono, coño entiendo que no es a malas, por eso ni te preocupes, respecto a lo otro, es la sensación que me dió la primera parte, no puedo hablar del partido completo.

1
robertho

Raphinha ese jugador que fichamos hace 2 años y lo único destacable que recuerdo de él es que le marco un buen gol al madrid en pretemporada

Hanure

A ver es que con Raphinha la gente se ha hecho muchas pajas pero es un jugador que no tiene nivel para un equipo grande, es un don nadie, un jugador del montón. Raphinha te sirve para jugar en un Betis, en un Villarreal quizás, y para de contar.

Pero en este hilo se le encumbró no se muy bien por qué. Un tío que nunca ha jugado en un equipo medianamente grande y que con 25 años no lo conocían ni en su pueblo. Hizo una temporada decentilla en el Leeds donde estuvo a punto de descender xD

Por eso me descojono cuando alguien dice que tenemos un plantillón, que hay que pelear la champions y te pone de ejemplo a Raphinha, Joao Felix, Lewandowski y Gundogan. El primero un don nadie de nivel para un equipo de media tabla, el segundo un suplente del Atlético de Madrid que no ha empatado con nadie en toda su carrera y los otros dos medio jubilados.

Y de suplentes en la delantera tenemos a Ferrán "escopeta de feria" Torres y a un niño de 16 años.

Comparas nuestra delantera con la de cualquier equipo grande de Europa y te tienes que reir.

2
bleed11

Qué ventaja se supone que puede sacar Joao Felix de aquí contra casi todo el Girona y teniendo a Pedri de delantero y Lewandowski de centrocampista?

Estos analistas van de objetivos y al final tienen más filias y fobias que el aficionado común

3 1 respuesta
letee

#40496 Tiene pinta que el vestuario es una basura de las buenas.

2 respuestas
Hanure

#40508 A ver es que ponte en el lugar de Raphinha. Llegas al Barça y te convocan con la selección de Brasil. Todo el mundo te encumbra y tú mismo te empiezas a creer que eres bueno.

Y al año siguiente te quita el puesto un crío de 16 años.

Tiene que estar en la mierda mentalmente y nunca ha dado muestras de estar muy bien de la azotea, mas bien al contrario. Si es suplente se queja, si no tira las faltas se queja, si le sustituyen en la segunda parte se queja... y todo esto siendo un don nadie.

Raphinha es un tío que resta mas que suma y no solo futbolísticamente hablando.

Ilmanroth

#40508 a mí me da la impresión de que lewandoski tiene pinta de ser un cáncer de los gordos en el vestuario, tiene problemas con yamal, con raphinha, con el entrenador, es el típico que el nunca falla, sin los demás.

1 respuesta
Hanure

#40510 Pues yo tengo la impresión de que es bastante mas cáncer Raphinha que Lewan.

Al fin y al cabo Lewan ha sido uno de los mejores jugadores de la última década, puedes entender que tenga ciertas actitudes de "estrellita" aunque ahora esté en baja forma.

Pero Raphinha es un mediocre que no ha empatado con nadie en su vida y que siempre está enfadado y creando mal ambiente. Si no es titular se enfada, si le sustituyen se enfada, si no le dejan tirar las faltas se enfada...
¿Quién cojones se cree que es Raphinha para hacer esas cosas? si no le conocen ni en su pueblo.

1 1 respuesta
kirtash74

#40511 pienso bastante igual, necesitamos un extremo derecho de más garantías, pero todos los buenos en el mercado valen una pasta

1 respuesta
Hanure

#40512 El extremo derecho de futuro ya lo tenemos con Lamine Yamal, el problema es que le falta todavía rodaje, es un chaval de 16 años.

Pero si todo va bien con Lamine yo no me gastaría mucho dinero en un extremo derecho titular. A Raphinha hay que aprovechar a venderlo este verano que seguro que podemos sacar algo por él.

Donde me dejaría los dineros es en un mediocentro de calidad como Kimmich o Zubimendi y dependiendo de cómo salga Vitor Roque en un delantero.

2 1 respuesta
swing

Que penséis que Lamine Yamal está para ser titular en todos los partidos en el Barça os deja en muy mal lugar, de verdad.

Ya es obvio que Hanure tiene un traumita con el brasileño, pero de ahí a poner a Lamine como titular indiscutible, ya es grave.

Lamine tiene mucho potencial, pero es un niño, tiene el cuerpo de niño, tiene 0 físico de idas y vueltas, 0 ayudas defensivas. Lo pones de titular dos meses seguidos y lo parten en 3 en menos que canta un gallo.

5 3 respuestas
B

#40514 Han quemado ya 3 canteranos en el pasado reciente, por qué no quemar otro xdd

Expertos en golden boys

2
kirtash74

#40513 Lamine es futuro, Kubo es rendimiento inmediato

Nathan_Drake

#40514 Este año no, el que viene huele a que ya no lo sientas.

1 respuesta
Aldarion_21

#40507 Bueno tiene opción de encarar 1vs1 con mucho peligro si se va, otra cosa es que tenga capacidad para ello.

#40517 Si no lo sientes es una mala señal, a mi no me parece que este para ser titularisimo en un equipo que debe aspirar a todo.

kmikase

#40488 Este es el verdadero problema del Barça realmente, no puedes tener en un equipo Elite a tios que te fallen ocacion clara, una tras otra.... como comente ayer, el barça necesita 20 tiros para meter una, y cambio nos llegan 4 veces y nos meten 2 goles. llevamos arrastrando este problema dops o tres temporadas, cuando llegan al area no hay quien le ponga cojones y tire decentemente, no generamos peligro ni al contrataque, ni de falta, de ninguna de las maneras, asi no podemos ganarle a ningun equipo de media tabla.

Lo de Rapinha y Lewandosky ayer fue para cambiarlos en la primera parte y que espabilen o se busquen equipo....Ahi es problema del entrenador, que al polaco le deja 90 minutos, pudiendo probar cualquier otra cosa, aunque sean chavales de la cantera. aqui parece que los fichajes vienen con el puesto asegurado y juegan por decreto 90 minutos, normal que nadie se esfuerce una mierda y vengan a jubilarse

1 1 respuesta
Babeta

No me fijé en el partido, pero que coño hace aquí Araujo?

3 respuestas
V

#40519 Culpa de lewandowski, así de claro. Un tipo con tanto ego y que se cree muuucho mejor de lo que es (bastante mediocre y solo es un rematador), pues hace que los compas no lo quieran y la chupen. El tipo diciendo en publico que la culpa es del equipo, que no se generan ocasiones suficientes, etc,...lo que hay que oir por parte del Polaco lloron.

Si una cosa ha tenido bien el Barça siempre es lo de saber generar ocasiones, exceptuando algunos tramos estos ultimos 2-3 años, pero por norma general se genera mucha ocasiones, el problema es cuando tu calidad de finalizacion es pesima y andas historicamente con % de goles por debajo del xG general esperado como es el caso del Polaco lloron. Que aprenda de Kane, no llora nada y ese siempre ha estado muy por encima del xG esperado y no anda llorando.

1 1 respuesta
Tunrall

#40521 Lewandowski lo que necesita es un psicologo. Tuvo un buen año y luego del mundial se rompio fisicamente. No puede ni controlar un balon un tio que enchufaba 30 por temporada.

El cuerpo le esta diciendo que ya no hay para mucho mas y se le nota frustrado. Con ayuda psicologica puede cumplir otro rol en la plantilla, pero como esta hoy esta para Arabia

1 respuesta
Iwywnsb

#40520 A mí me parece que ayer Araujo estaba lejos de lo que es él. Creo que es por la máscara, la cual luego se quitó, pero aún así se le veía dubitativo, con miedo, sin esa potencia y seguridad que siempre tiene y que siempre aporta. Creo que inconsciente o conscientemente se estaba resguardando y apartando del peligro por miedo a que le den otro golpe en la cara y la fisura o lo que tenga vaya a más.

Pero también creo que ayer Araujo estaba perdido y diría que esto es cosa de Xavi también. Me daba la sensación que iba moviéndose por todas las posiciones de la defensa y creo que Xavi lo tiene mareadísimo y ya no sabe ni dónde tiene que colocarse. A ratos daba la sensación de intercambiarse con Christensen, luego con Kounde subiendo como lateral, luego le puso a Balde de central como compañero, y acabó el partido de delantero. Sumado a tener presente el golpe que tiene en la cara, la necesidad de llevar una máscara que le molesta y que no le permitía jugar cómodo, y que al quitársela entiendo que se preocuparía de no aumentar la lesión, supongo que por todo eso Araujo fue todo menos Araujo.

3 1 respuesta
TitoBurns

El último gol del Girona, el que asiste Stuani a su compañero de cabeza, se nota mucho. En la vida habría ganado tan fácil ese duelo al uruguayo. Pero bueno, si enicma tienes un entrenador que se dedica hacer experimentos cada partido, normal que el dia que te juegas la liga tienes a todos como pollos sin cabeza.

1
kirtash74

#40520 se hunde demasiado en esta jugada pero no es su culpa que se quede solo el que marca, eh? Este gol es 0% su culpa

Estos 3 son los que tienen que estar cubriendo esa zona, no el central xD

1 respuesta
Pumazone

#40525 Si es su culpa tmb, si entra miguuel por ahi el q tiene q pararlo es el y fdj ya quue kounde se va con el de la banda. Christensen se va con dovbk es facil.

1 respuesta
bleed11

Pero como va a tener un 0% de culpa un central que tira la línea como el puto culo y después abandona su posición, Araujo ha hecho su peor partido como culé y sale en la foto en todos los goles

2
kirtash74

#40526 Araujo tiene que estar pendiente del que entra cortando, al otro tienen que cerrarlo entre esos 2, se hunde demasiado, pero decir que el gol es su culpa... xd

V

30 por temporada de 9 en un equipo muy superior al resto? eso lo ha hecho cualquier 9 en esta epoca, sea Suarez, Benzema (cuando era el 9 de verdad referencia), Aguero, Lewandowski, Cristiano, Mbappe, Haaland, Ibrahimovic, etc,...

Entre penaltis, goles faciles que le crean, goles que pillan de rechace de segundas jugadas, empujadas, lo hace cualquiera hoy en día.

El tipo es un cono, llora porque no le crean ocasiones y resulta que es el lider cada año en grandes ocasiones falladas que le crean. Este año en liga ya lleva 12 claras falladas y el tipo en publico llorando que no le crean lo suficiente, que sinverguenza, cuando es el que mas falla y el mismo no sabe ni elaborarse ni una simple jugada.

Y eso que Lewandoski es 0 capaz de influir y crear en el juego, al menos Benzema y Kane sabían bajar, crear y asociarse, este 0 patatero, lo alejas del area y zona de remate y es un 0 patatero. Y eso que el remate tampoco es su especialidad visto sus numeros de xG, ocasiones falladas, etc...

Este video muestra stats claras que deja muy mal a los delanteros y especialmente Lewandoski y no al resto de jugadores. Lo unico bueno que tenemos es el mediocampo que si es capaz de dominar y crear.

1 respuesta
jocker8

#40529 Benzema en 14 temporadas, solo 4 ha llegado hacer 30 (nunca superó los 34).

Facilísimo oye.

Agüero 5 veces ha llegado en una burrada de temporadas.

Hay jugadores que tienen la facilidad del gol y por eso marcan diferencias (Haaland, Suárez, CR, Messi, lewandoski, kane...)

1 respuesta
Tema cerrado