La que le esta lloviendo a Xavi no es normal. Pese a que yo pienso que quiso empezar pronto y quizás si hubiera empezado con un equipo menor en Europa seria mejor entrenador creo, que pese a que no tiene el nivel, la culpa no es suya.
Para empezar la herencia recibida de Koeman y Xavi me parece dantesca, equipo sin dinero y sin alma, con demasiados bultos sospechosos en todos los ámbitos del club ya indicaban que la exigencia que se les daba no era la correcta.
Pero al margen de eso a dia de hoy los problemas son otros.
Laporta, se que os gusta mucho, carismático como ninguno con pasado triunfador, pero que se le ven muchas costuras. Dejando de lado las promesas inclumplidas, para mi ha tomado muchas malas decisiones.
Para empezar, vender patrimonio para garantizar un presente con jugadores de dudosa calidad o en el ocaso de su carrera, siendo para mi incomprensible el dinero que se ha dejado en algunos jugadores como Ferran Torres o Raphina, la contratación de jugadores que a saber como salían como Lewan o Gundogan.
Por lo que costaron o cobran estos jugadores era mejor apostar por cantera y fichajes de bajo coste pero promesas, mas barato y yo diría que un rendimiento similar. Dejándome el dinero en un MC que de verdad diese el equilibrio a un equipo. El fichaje necesario era Zubimendi. tema DC algo similar. Y en base a eso a hacer crecer al equipo reduciendo deuda. Total para caer como se cayó en Europa y por una liga no se si compensó.
Decisiones de la junta. Estas son raras y de quema de gente, Alemany era un tio que hizo malabares a lo que se le pidió y parecía que era el que sabía, y es el que esta fuera. Se trae a Deco y se estrecha lazos con Mendes, un error para mi.
Y ya analizando el equipo, para mi la única linea cubierta y bien cubierta es la portería, del resto de lineas hay algunos nombres muy buenos, como Araujo por ejemplo, pero que el resto de la lineas como mucho sería suplente en un equipo TOP.
Con un equipo con jugadores que para mi no valen pese a mucha publicidad que no han tenido: Cancelo, Felix, Lewandoski, Ferran, Raphina, Romeu, Gavi, Kounde, Christensen.... mas jugadores que deberian haber aparecido en un entorno de suplencia ganandose los minutos como Balde, Pedri, Fermin... hace un coctel muy dificil exitoso por ningun entrenador.
Que xavi es mejorable? claro que si, pero aqui traes a Pep Guardiola y no os va a hacer magia.
Ahora yo creo que estáis peor que hace unos años. con menos ingresos a la vista, un equipo con muchos viejos o cedidos y con perspectiva algo negativa. Es dificil de ver quizar pero es como lo veo.
Todo pasa porque el estadio se termine pronto, se fiche a un director tecnico TOP y se le deje trabajar durante AÑOS y el equipo mejorará.