El problema de la planificación deportiva de este año (y parte del pasado) es que se ha hecho un equipo sacrificando talento para traer los perfiles necesarios para el entrenador (interiores, extremos, centrales con salida de balón)
Un desembolso económico muy grande para un entrenador que no ha dado la talla, jugadores buenos, pero muy específicos para un modelo que ha demostrado no dar la talla en cuanto los rivales han ajustado.
Me explico, el primer año y el principio del pasado empezaron bien, pero en cuanto los demás equipos se han adaptado a vuestro juego y han encontrado como explotar vuestros defectos, el entrenador ha demostrado no tener capacidad de cambiar cosas, siguiendo con los mismos patrones.
Además esos jugadores jóvenes que tenían que dar un paso adelante en cuanto el presente que fichasteis en su momento dejase de funcionar no lo han hecho, la responsabilidad aquí es compartida. Son los mismos jugadores que fichasteis, no se han desarrollado nada y en algún caso (Kounde) incluso han ido a peor.
De todos modos tenéis buena plantilla, gente joven y lo que si parece que ha hecho Xavi es instaurar algo de orden en el trabajo diario, así que bueno, no todo está perdido. El Madrid está muy lejos porque lleva más de una década con su modelo de trabajo, perfeccionandolo y haciendo las cosas mejor, pero en general os debe dar para pelear liga/copa y dar guerra en UCL. Yo cambiaría de entrenador seguramente, pero en junio, y me dejaría de experimentos y traería a alguien contrastado que haga funcionar esta plantilla sin muchos retoques.