Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Hanure
#27987Laxers2:

que ya no solo los humillan en champions

Para mi no nos han humillado en Champions. Al contrario, le estábamos ganando 4-2 la eliminatoria al PSG hasta que Araujo decidió dejarnos con 10 durante 70 minutos.

Sin la expulsión estoy completamente seguro que pasamos la eliminatoria.

Perder contra el PSG jugando 10 vs 11 casi todo el partido de vuelta no es caer humillado. Tenéis un concepto de humillación muy distorsionado.

El día de la vuelta contra el PSG todos los culés que conozco se estaban cagando en los muertos de Araujo porque habíamos quedado eliminados por su culpa, pero en mediavida el culpable fue Xavi a pesar de estar ganando 4-2 la eliminatoria mientras jugábamos 11 vs 11.

#27988Gravewolf:

mientras VR y resto de chavales pasando un ostracismo que ni Pablo Torre.

Podrás quejarte de muchas cosas, pero de que no se dan oportunidades a los chavales precisamente no. Pocos entrenadores han dado mas bola a los chavales que Xavi.
Estamos jugando con un central titular de 17 años, un extremo titular de 16 años, un centrocampista de 20 años que sale casi todos los partidos, otro de 21, otro de 17 años que era titular hasta que se lesionó para toda la temporada, un lateral titular de 20 años, otro lateral de rotación de 17 años...

Mira a ver cuántos equipos de los considerados grandes juegan con tantos chavales jóvenes y de la cantera. Ya te lo digo yo: ninguno.

Estáis entrando en un bucle de inventaros las cosas con tal de pagar vuestra frustración que da miedito.

1 1 respuesta
Ra1KeN

El tema vítor Roque va a dejar en buen fichaje el de douglas.

Y de esto está claro que tanto directiva como entrenador hay discrepancias

1 1 respuesta
Hanure

Vitor Roque será el nuevo Keirrison.

XBT

VR no ha podido demostrar nada todavia, es una locura afirmar nada sobre él

1
R

Hanure: hemos jugado bastante bien, el problema que tenéis es que vivís anclados en el Barça de hace 10-15 años.

Hanure también: el estilo se tiene que preservar si o si. Hay que jugar como el Barça de Guardiola y de Cruyff sea como sea.

1
Ilmanroth

#27948 buen equipo de investigación compi.
Vamos, que tenemos un delantero centro que lleva 2 meses sin meter un gol de jugada, y el malo es el que no juega, pero que ha marcado 2 goles en 4 ratos que ha jugado, curioso es, desde luego.

ArThoiD

Lo de VR no es un poco fumada lo que se supone que dice su entorno?

Osea.... Si tiene contrato y se le inscribe digo yo que puede decirte misa su agente.

Los contratos funcionan para ambos lados. Oye cosa es que se quieran deshacer de él.

Independientemente de que la gestión este siendo nefasta.

R

Yo hay cosas en las que estoy con Hanure y otras que no. No todo lo que ha hecho Xavi es malo como aquí parece, le ha dado oportunidades a muchos chavales, hemos por fin competido en europa cuando la temporada pasada no llegamos a pasar ni de fase de grupos (con dos atracos que tela, también te digo), parece que las jugadas a balón parado dan sus frutos.

El problema en mi opinión es que también tiene otras cosas que le restan más que suman: pone excusas en casi cada partido cuando pierde, no sabe hacer buenos cambios ni sentar a quien toca, el tema de Vitor Roque...mira, yo lo siento pero dudo que el chaval sea tan malo como para no sacarlo media hora cada partido. En ese aspecto me da que o Xavi o Deco van a durar poquito aquí, porque se nota que cada uno va en una línea.

Xavi, lo siento con todo mi corazón pero no es buen entrenador, o al menos no aún para el Barça. Un buen entrenador se adapta a lo que hay y le saca todo el rendimiento posible, aprovecha todas las piezas en vez de pedir y pedir y pedir. Michel me parece bien entrenador porque el Girona, por nombre, no tiene mejor equipo que nosotros ni por asomo pero llega y Dovbyk parece Ronaldo prime, un prejubilado como Blind es un muro, Eric García que aquí no hacia una mierda allí está haciendo un temporadon...detallitos.
Veis a Michel pidiéndole a la directiva que fichen a Rodri o a Haaland? No, pilla lo que tiene y compite y si pierde no pone excusas de mierda como el césped o el sol. ESO es un buen entrenador.

Xavi para mí se le ha agotado el crédito. Si quieres seguir y la directiva lo consiente o la temporada que viene mejora mucho la cosa o no llega a los turrones. Que se deje de pedir a Kimmich o Zubimendi y empiece a aprovechar lo que tiene.

1 2 respuestas
-Crusher-

Os imagináis que el Madrid hubiera vendido a Vinicius en su día cuando Zidane no le daba muchos minutos porque por aquel entonces no era ni de cerca lo que es ahora pero tenía buena pinta? te imaginas las caras de los Madridistas si 3 o 4 años después lo vieran en otro equipo rompiéndola? pues no se porque pero me recuerda bastante a lo que puede pasar, un entrenador que tiene su berrinche porque no le trajeron a su pivote y que ahora no le sale de los cojones darle minutos al chaval, lo acabarán vendiendo seguramente por menos dinero del que costó, palmando pasta y igual luego nos toca verlo triunfar en otro sitio por estos incompetentes tanto Xavi como la directiva, menuda decepción me está dando Laporta en este segundo mandato.

Top 6 en las 50 mejores promesas jóvenes de 2024.

https://www.goal.com/es/listados/nxgn-2024-los-50-mejores-fubolistas-jovenes-para-seguir-este-ano/blt9e1cef023a087ced#cs75ef5b4cf58bded0

1
Ilmanroth

#27998 también koeman daba minutos a los chavales, en un año hizo debutar a gavi, nico, balde, jutgla, abde, ilias, esto se debe a que no tenemos un duro y no podemos hacer fichajes, más que a que los entrenadores quieran tirar de chavales, cuando no queda otra...
Lo que tiene mérito es hacer debutar chavales y que parezcan buenos, y con xavi cubarsi empezó que parecía Beckenbauer, y ahora parece bogarde.
Tiene mucho mérito esto también, kounde aquí parece mal central, araujo mal central, cubarsi mal central, da que pensar.

3 1 respuesta
Jetxot

#27966

Hace 3 años el equipo estaba donde merecía su plantilla, este año no.

1 1 respuesta
R

#27998 a mi lo de dar minutos a los chavales me parece una excusa para salvar algo dentro de todo el conjunto.

Porque luego hay que tener en cuenta cuantos de esos chavales acaban dando la talla y siendo titulares. Puedes dar la oportunidad a ocho porque tus titulares no sirven y que la temporada siguiente de esos ocho solo tres sean fijos.

Hanure

#28001 Y dónde crees que debería de estar por plantilla. ¿Semifinales de champions? ¿final? ¿campeón de Europa? ¿campeón de liga y copa?

La plantilla está genial, pero pasáis por alto que hemos tenido un sin fin de lesiones que nos han lastrado desde inicios de temporada y que la mayoría de partidos hemos tenido un banquillo lleno de jugadores del filial y hemos tenido que poner a jugar a varios chavales de 16 años porque no teníamos jugadores disponibles.

Se nos han lesionado: el portero titular, los 4 centrales, el lateral izquierdo titular para toda la temporada, todos los centrocampistas a excepción de Gundogan y Romeu, uno de ellos para toda la temporada también, y todos los delanteros de la plantilla.

Y no han sido lesiones de 2 días, han sido lesiones de varias semanas/meses, lo que evita que los jugadores puedan entrenar juntos, necesiten un periodo de adaptación una vez vuelven de lesión y el entrenador tenga que preparar cada partido con distintos jugadores porque nunca tiene a todos o casi todos disponibles.

1 1 respuesta
Artemax

Vitor Roque como decís sobre su venta, es la tipica memecoin que compras, holdeas durante dias pero no se mueve, incluso mas bien baja de mcap, vendes en perdidas y al dia siguiente toma x100 xD

Para muestras: Todibo, Xavi Simmons, etc..

2
Hanure
#28000Ilmanroth:

también koeman daba minutos a los chavales,

Si, y tenía al Barça 9º en la liga.

Dilo todo.

#28000Ilmanroth:

Lo que tiene mérito es hacer debutar chavales y que parezcan buenos, y con xavi cubarsi empezó que parecía Beckenbauer, y ahora parece bogarde.

Ni tanto ni tan calvo. Cubarsí hizo muy buenos partidos y ahora lleva 2 o 3 partidos en los que ha bajado el nivel. Pero es que es normal que baje ese nivel que dio cuando debutó, esté Xavi de entrenador o esté Jesucristo.
Es un crío de 17 años, lo normal es que falle y tenga mil cosas que mejorar. Lo anormal era el rendimiento que dio los primeros partidos.

Que jugara dos partidos y ya estuvierais comparándolo con Beckenbauer es problema vuestro y de vuestras expectativas. Hay que tener los pies en el suelo.
Os lleva pasando lo mismo años y años con cada chaval que debuta y no aprendéis.

#28000Ilmanroth:

Tiene mucho mérito esto también, kounde aquí parece mal central, araujo mal central, cubarsi mal central, da que pensar.

¿Araujo parece mal central? si hace unos meses decíais que era el mejor central del mundo xD
Araujo tiene fallos como el del penalti del PSG y que no tira bien un puto fuera de juego, pero no creo que eso sea culpa del entrenador. No creo que Xavi le dijera "haz penalti y déjanos con uno menos durante 70 minutos" o "rompe todos los fuera de juego que puedas".

¿Kounde parece mal central? si está jugando de lateral derecho y lo está haciendo bastante bien a buen nivel. De hecho ha mejorado una barbaridad desde el principio de la temporada hasta ahora.

¿Cubarsí parece mal central? si tiene a todo el mundo asombrado por lo bueno que es con 17 años. Hace un mes decíais que parecía Beckenbauer y ahora resulta que parece malo.

Ilmanroth

#28003 claro, porque el resto de equipos no tiene lesionados, solo nosotros.

1 respuesta
Hanure

#28006 No es lo mismo tener 2 o 3 lesionados que tener 17.

Teníamos 3 lesionados, cuando volvían 2 se lesionaban otros 2 jugadores. Cuando volvía uno se lesionaba otro. Y así toda la temporada.

Recordemos que nuestro centro del campo titular no pudo empezar a jugar junto hasta casi navidades. Se lesiona Pedri. Cuando vuelve Pedri se lesiona De Jong. A los dos partidos Pedri vuelve a recaer. Después parón de selecciones y se lesiona Gavi para toda la temporada. Vuelve De Jong y se lesiona Sergi Roberto. Vuelve Pedri y no coge el ritmo hasta después de varios partidos. Después se vuelve a lesionar De Jong.
Al final Xavi tiene que acabar poniendo a Christensen de mediocentro porque no nos quedaba otra. Era eso o jugar con Romeu, al cual tampoco queríais.

Y lo mismo con los defensas. Se lesiona Christensen. Cuando vuelve Christensen se lesiona Araujo. Cuando vuelve Araujo se lesiona Kounde. Después se lesiona Balde para toda la temporada. Cuando vuelve Kounde se lesiona Íñigo.
Al final Xavi tiene que tirar de un central de 16 años de titular porque no teníamos centrales sanos. Que hemos tenido suerte y ha salido bien, pero no es lo habitual.

Y delanteros igual. Se lesiona Lewandowski. Cuando vuelve Lewan se lesiona Ferrán. Después se lesiona Raphinha.

Si no quieres verlo no lo veas pero no ha sido una temporada normal en cuanto a lesiones.

1 respuesta
iZubi

Es que cuando un chaval hace 3 partidos buenos se os va la olla un poco y en cuanto baja el nivel o comete un error le queréis matar.

Cubarsi es demasiado joven como para ser responsable de nada, debería jugar cuando se pueda y si tienes alguna alternativa no deberías estamparlo en unas semifinales de CL (mi opinión).

Araujo sigue siendo buen jugador aunque no sea Piqué con los pies, es un animal tiene velocidad es fuerte y va bien por arriba, para ser un central 25 años son poco, para mí lo único que tiene que mejorar son los agarrones y alguna falta peligrosa tonta que hace.

A nosotros Ramos nos costó una champions y muchos partidos pero se le quiere igual.

1
Ilmanroth

#28007 pues peor me lo pones también, porque narices llevamos tantos años, desde antes de xavi, pero con xavi tampoco se ha solucionado, con tantísimas lesiones a lo largo del año?

1 1 respuesta
Hanure

#28009 Pues no lo se, pero como bien dices, esto viene de mucho antes de que Xavi coja al equipo.

A parte, yo nunca había visto tal cantidad de lesiones como este año, algunas incluso de gravedad como la de Gavi que es producto de la mala suerte.

Quizás las giras veraniegas por EEUU y que al haber tantos lesionados al mismo tiempo los jugadores no puedan recuperar bien tengan algo que ver. Pero ya me imagino que vas a intentar colgarle el muerto de las lesiones a Xavi como haces siempre xD

W
3 respuestas
Muitos

#28011 Xavi sólo habla con Hanure de VR. Eso es obvio.

R

La culpa de las lesiones es del staff, que en toda su mayoría es de regional.

Y de la directiva por reaccionar solo cuando las cosas ya van realmente mal. Típico en nosotros, hasta que la mierda no rebosa no se buscan soluciones.

1
hitsvil

#28011 si es cierto, es lamentable. Y de cagón por no querer hablar las cosas a la cara.

1 1 respuesta
iZubi

#28014 Pues lo mismo que hizo Guardiola alguna vez

1
oOL4sTOo

#27992 Me he tenido que reir con tu comentario, pero es que es la puta verdad.

Más de Xavi, imagina darle minutos infinitos a Ferran, darle titularidades, minutos de la basura, 30 min, y mucho más, y ver que no funciona, así partido tras partido, y no eres capaz de pensar que quizás tengas que cambiar de jugador y jugártela con Vitor Roque, la diferencia entre un entrenador bueno y uno malo, (entre millones de cosas más) es que si ves que algo no funciona, no vuelves a insisti.

Hizo un atisbo de meter a Lewan y Vitor arriba en un 4-4-2 y funcionó un rato, es más salió Lewan en RDP diciendo que le beneficia jugar con él arriba, pues naaaaaaaaaaaaaaaa

1
xDani360x

Me hierve la sangre con como se está gestionando esto, como pasó con Malcom, Xavi hijo de puta.

3
Aarseth

¿Sabéis lo peor del tema VR? Que ahora Xavi sí que no lo va a sacar. Sólo hay que ver los comportamientos de niño chico que tiene durante los partidos. Con este tema va a adoptar la clásica de "cuánto más me lo digas, menos lo hago".

1 respuesta
U

Ya no solo eso, sino darle minutos a cedidos que no van a seguir en vez de a fichajes, somos el único club que hace esto ante la duda XD

Lo de Xavi y su gestión es lamentable, pero visto la gestión motivacional que llevan del grupo no me extraña

3
oOL4sTOo

#28018 Otra cagada más, si el club quiere venderlo, lo pones, para que haga de escaparate y no pierda valor, pero eso es mucho pensar.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta