Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 21/12/2024 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 18)

PARÓN DE NAVIDAD

Municipal de Deportes, Barbastro, España

:airplane: 04/01/2025 :: UD Barbastro - FC Barcelona :: 19:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Dieciseisavos de Final)

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)
Quejas sobre la moderación de este hilo
HZD

#31200 Fullreplays. Y en Barça One lo pondrán enseguida.

1
Aguiluxo

#31181 si quieres lo abrimos, hasta la lesion era top3 del equipo xd

Artemax

Yo a Balde le veo que le cuesta muchísimo irse de su par, siempre acaba trastabillado o le sacan los centros a corner de rebote, se supone que el tío es rápido pero no sé.

Además que regateando y pasando no es la panacea tampoco.

1 respuesta
KasB

La cosa con Balde es que al ser más un carrilero que un lateral hace que las defensas tengan que ir a por el y dejan más solo a Raphinha, de ahí que se note cuando no está.

Ahora, si ya pusiera buenos centros o mejorase las decisiones al final de la jugada sería top, pero solo con la presencia ya se nota.

bitelchuss

Yo al equipo ayer le volví a ver automatismos de los partidos buenos anteriores. La diferencia fundamental fue que fuimos un poquito menos consistentes (también hemos fallado de todo en otros partidos como el del Girona donde la gente también estaba empezando a prenderle fuego a todo).

Y luego está la parte del Mallorca que hizo un desgaste bestial en la primera parte, de ahí que dijese en el descanso que esto se ganaba seguro y se vio claramente que el Mallorca en la segunda no pudo mantener el ritmo.

Tenemos que mejorar en salida de balón en algunas fases del partido, bien en corto o busca una opción en largo pero que esté trabajada y con sentido, porque Iñigo, que está de diez, ayer regaló 7-8 balones largos que no fueron ni cerca de nuestros jugadores, ahí se ve que claramente eso no está trabajado. Y también debemos ser más certeros en la primera parte. Metimos 4 en la segunda pero otro equipo te puede complicar más en la primera y que cambie todo.

Tenemos un equipo muy joven, pero muy joven, los chavales están con la presión de ganar todos los partidos y algunos llevan cuatro días aquí.

JMBaDBoY

Es normal depender de Lamine porque es lo más bestia que se ha visto en el fútbol con 17 años desde Pelé, no hay más, ni Messi a la misma edad hacía lo que hace Lamine hoy en día ni tenía ese entendimiento del juego. Los pases milimétricos que mete ayer con el exterior del pie no te los hace casi nadie hoy en día en el planeta fútbol, se inventa asistencias de la nada xD

6 4 respuestas
Mtra

#31206 habrá que ver el Lamine de 19 pero el Messi de 19 ya hacia cosas que nadie podía ni imaginar, las de lamine son imaginables aunque una brutalidad a su edad y por la calidad con lo que lo hace, pero Messi es que era de locos, no se la quitabas

1 2 respuestas
GaRoU

#31206 lo del pase de exterior es tan bestia que muchos acabamos de descubrir que eso se llama "trivela", y no somos niños xDD

#31207 es que aún quedan dos años para eso eh... todos sabemos que lo de Messi es inalcanzable, pero a ver donde está el techo del niño. Porque ahora mismo como mejore de cara a puerta ya sería una locura.

JMBaDBoY

Lamine es más playmaker de lo que era Messi cuando empezó, de hecho Messi debuta en partido oficial con el primer equipo siendo mayor de lo que es Lamine hoy en día, para que nos hagamos una idea.

Y Lamine ya es MVP joven de la Eurocopa, trofeo Kopa, Golden Boy y una de las estrellas de su club.

3 1 respuesta
dynamic

#31206 yo estoy rezando cada noche para que no se lesione

bitelchuss

Yo no compararía a Lamine con Messi porque no creo que nadie salga vivo de ahí. Está muy bien todo y Lamine es Dios, pero lo de estamparte contra 4-5 jugadores y salir de ahí vivo frente al portero o dando una asistencia no lo ha hecho nadie en la historia.

Lamine es Lamine y va a tener una carrera increíble y qué buenos ojeadores tenemos en la cantera. Chapeau por todos ellos.

5
Mtra

#31209 es estrella del club porque estamos en la mierda y nuestro segundo mejor jugador es un jubilado polaco 🤣

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Pero si tenemos una delantera que tiene los mejores números de la actualidad en el fútbol mundial xD

4 1 respuesta
Mtra

#31213 vale raphinha se la está sacando este año pero hasta esta temporada no dábamos un duro por el 🤣

twister

De verdad que no compararía a Messi con Lamine, da igual las edades, probablemente si a Messi lo hacen debutar con 15 podría haberlo superado.

Haceros a la idea de que no vamos a ver a nadie mejor que Messi.

6 1 respuesta
JMBaDBoY

El Messi que debuta poco tiene que ver con el Messi en el que va evolucionando a partir de 2009, es la gracia, que parecía una cosa y acabó siendo otra por su propia capacidad de aprendizaje brutal además de todo el talento innato.

JMBaDBoY

Lo de Nike se aprobará el 21 de diciembre por fin.

https://www.fcbarcelona.es/es/club/noticias/4180642/el-21-de-diciembre-se-celebrara-una-asamblea-general-extraordinaria

La Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, ​​en reunión extraordinaria de fecha 4 de diciembre de 2024 y en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 27 de los Estatutos, ha acordado convocar la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará de forma telemática en cumplimiento de lo que prevé el artículo 31 bis de la Ley del Deporte Catalana (Decreto Legislativo 1/2000, de 31 de julio); el próximo día 21 de diciembre a las 10:30 h en primera convocatoria y a las 11:00 h en segunda. La Mesa quedará constituida en la sala Auditori 1899, dentro de las instalaciones del Spotify Camp Nou.

Se someterá a votación el nuevo contrato con Nike como único punto en el orden del día.

3
andaelandy

#31203 es rápido, pero conduce mal, messi era lento pero rápido con el balón

bleed11

A Lamine se le nota mucho que su ídolo es Neymar, sobre todo en la fijación por hacer las cosas bonitas xd

1
dynamic

Una foto de Lamine y Neymar juntos seria top

1
BLaCkDaRk

Muchos de vosotros sois la pura imagen de "L'entorn".

1
Tunrall

#31206 Tambien eso se debe a que Messi era tan bueno que se iba de 4 y marcaba, no le hacia falta tener vision de juego. Lamine eso no lo tiene.

The_Artist

lamine es mas generador, pero ni llega ni va a llegar al nivel de Messi, mas que nada por las condiciones que se les veian a los dos de jovenes.

Es mas un Neymar en potencia, aunque con mucho menos gol

1 respuesta
bitelchuss

#31223 Si Lamine consigue parecerse a Neymar dejando rivales atrás, sumado a la visión de juego que tiene y pase, será uno de los mejores jugadores de la historia.

Yo no le veo potencial para dejar rivales atrás como hacían Messi o Neymar. Es que esto son palabras muy muy mayores. Y no por no llegar a este nivel no será un pedazo de futbolista que nos dará títulos, pero es que parece que ya vemos lo que hacían esos como algo más o menos normal.

1 1 respuesta
Kenzai

Me parece sorprende lo que se está diciendo por aquí. Lamine con 17 años es mucho mejor que Messi con 17 años y pinta a jugador histórico, ya es uno de los mejores del mundo de la actualidad y por supuesto es nuestro mejor jugador sin ninguna duda, por muy bien que este Raphinha y las cifras que lleve. Esto no significa que vaya a ser mejor que Messi, el Messi top fue increíble y llegar a tener su carrera es decir mucho, pero vamos, que se le quiera hacer de menos me parece increíble. Es un jugador distinto, pero por talento no será. Ya se verá, le queda muchísima carrera por delante.

1 respuesta
EneKka

Nadie va a superar a Messi, con que Lamine sea un 50% de lo que ha sido Messi le da para ganar el balon de oro varias veces.

2
glsico

Decir que Lamine es más generador son palabras mayores eh, que Messi daba 50 asistencias al año xD

1 respuesta
miwel

tecnicamente messi le da mil vueltas a lamine

bitelchuss

#31225 yo creo que nadie desmerece a Lamine, lo que falta es mucha comprensión lectora, cosa de la cual andamos muy jodidos en este país.

1 respuesta
Kenzai

No es un extremo puro, pero a mi me seguiría haciendo ilusión.

#31229 Eres un buen ejemplo de ello

2 1 respuesta