Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
glsico

#37168 entonces tampoco puede venderlo no?

#37169 diría que aun no se ha pagado ni un céntimo de ello y es a plazos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Cómo vendes algo que no es tuyo? Xddddd

1 respuesta
LiuM

#37166 recuperar el hilo más bien, es algo que se ha hecho más veces y está vez parece que no funciona igual.

JaviStar

#37171 Obviamente no, por eso la solucion que hay a dia de hoy es, o que el haga efectiva esa clausula o que el jugador se coma 6 meses sin jugar.

1 respuesta
Dase

#37168 Javi no le des vueltas a lo que no tiene.

Los derechos federativos son lo que se compra o vende en un traspaso o cesión, esos derechos se inscriben luego. Ahora mismo los derechos de Olmo no están inscritos, pero el propietario de esos derechos sigue siendo el Barça.

Si ignoramos la clausula que dicen que tiene el contrato de Olmo, podría el Betis inscribir a Olmo? No, porque quien tiene los derechos es el Barça. El club que lo quiera traspasado o cedido, tiene que hablar con el Barça.

Esto es lo que pasa en el 99.999% de casos, Olmo tiene una clausula por la que se puede desvincular unilateralmente del club, pero a dia de hoy, Olmo sigue siendo del Barça, no puede jugar, pero es suyo.

1 respuesta
JMBaDBoY

De momento el jugador no parece que vaya a entrar en ninguna batalla legal de ese tipo. De hecho en el entreno de hoy ha dicho que "todo está bien" y su representante que se quedaba aquí. Veremos qué sucede en estos días y semanas de mercado.

2 respuestas
Aarseth

Todavía me veo a Laporta diciéndole a Flick que saque a jugar a Olmo aunque no tenga ficha (¡Qué no pasa nada!) y nos dan por perdido el partido XD.

Aldarion_21

#37056 y tras esto se cambiará la norma para que nadie se aproveche de retorcer la norma para beneficio propio. Como ha pasado con otras ya.

glsico

#37172 los xdddd te los ahorras, si no tienes educación para responder ahórratelo.

#37174 entonces me parece una medida tremendamente injusta, como digo ya no solo para los equipos, si no para los jugadores. Estoy leyendo el reglamento aun así y tampoco son muy claros respecto a ello la verdad.
Como digo, personalmente no le veo mucho sentido a la norma, pero si es, pues es, que la cumplan y au.

JaviStar

#37175 Pero sin licencia federativa no puede ser cedido ese jugador, da igual que el Barsa lo tenga en contrato al jugador.
El barsa no puede ceder algo que no esta activo

2 respuestas
cabron

si yo creo que Olmo su mayor interés es jugar en el Barcelona como sea y no va a hacer nada que vaya en contra de esto, solo quería aclarar que no es necesaria ninguna claúsula específica en el contarato ya que la legislación laboral está de su parte en el supuesto de quedarse sin ficha.

Kidene

#37164 Los usuarios sólo haremos caso a notas informativas de un mod. Yo voy a esperar mejor y mientras seguiré posteando aquí.

eimdal

#37180 Segun acaba de decir un abogado en el canal de gerard romero podrian cederlo y inscribirlo en ese momento porque estaria en otro equipo, tiene sentido

2 respuestas
Portres

Como dicen varios, todo apunta a q Olmo esperará hasta el no definitivo y a partir de ahí verá que hace.

-Orb-

Yo no creo que Olmo se comporte de manera egoísta porque al final no deja de seguir ganando un pastizal, pero el ridículo sigue siendo el mismo.

En cualquier club normal el próximo partido en casa el presidente se comería una pañolada histórica.

1 1 respuesta
sorakabanana

A Olmo le ha dicho su jefe que confíe que mañana está todo en orden.

Que va a decir el y su representante?

Ahora bien si mañana la perspectiva es quedarse 6 meses en el dique seco... Dudo que haya tanta calma.

glsico

#37185 yo tampoco creo que se vaya, pero si lo hiciera, 0 rencor, esta en todo su derecho y lo haríamos la gran mayoría.

1
BuLLeT_AZ

Otra trama más que se le vetará y será culpa de Tebas, Florentino, los Anunakis y los enanos térmicos. Cualquier cosa menos hacer las cosas bien.

JaviStar

#37183 chocaria con literalmente el resto de ejemplos donde se han tenido que inscribir a los jugadores para ceder su ficha.
En otros lados dicen que no se puede ceder, y que la solucion seria activar la clausula, que Olmo perdonara ese dinero, irse a otro club 6 meses y volver como agente libre.
Porque como en otros casos, para ceder a Olmo tendria que ser inscrito

ChaRliFuM

#37176 Es que realmente no es ninguna batalla legal, el derecho a la ocupación efectiva es algo plenamente reconocido en la jurisprudencia así que aunque no existiera dicha clausula en el contrato el jugador se podría desvincular del club por simple voluntad propia.

Otra cosa es que ahora mismo el jugador no quiera echar más leña al fuego pero ya veremos qué pasa dentro de unos días o semanas si le empiecen a llegar ofertas de otros clubes y su situación en el Barça sigue siendo la misma (no puede jugar).

Desde mi punto de vista si yo fuera el representante legal del jugador la solución más lógica sería:

• Desvinculación con el Barça cobrando el salario de este año (y perdonando el resto para que el club facilite la salida)
  • Contrato con otro club cobrando prima de fichaje por llegar libre
  • Si el Barça se niega a facilitar la salida y decide poner algún impedimento entonces reclamación judicial reclamando el contrato íntegro hasta 2030

Por muy barcelonista que sea Dani Olmo yo no veo a un jugador que debería de estar en su prime deportivo renunciando a jugar hasta final de temporada (más la incertidumbre de cara al año que viene porque tal y como está la situación...)

RayF

#37054 Un señor al que odiaban hasta hace 2 días, dicho sea de paso.

En el círculo de amigos culés que tengo empiezo a ver mucha gente quemada con Laporta y por este asunto. Está perdiendo bastante apoyo entre el soci y si este año El Barça se queda en blanco no descartaría una moción de censura.

Llega a hacer esto Bartomeu y rodarían cabezas.

1 respuesta
glsico

#37191 ibas medio bien hasta que has llegado a tu ultima frase donde mientes, Bartomeu ha hecho muchas cosas peores y como ves su cabeza sigue en su sitio.

Dase

#37180 Pero como que no? Que la licencia es solamente la autorización para participar

Hay que diferenciar "Derechos" de "Licencia". Para la inscripción (licencia) es requisito ser propietario de los derechos, no al reves.

https://assets.laliga.com/assets/2024/07/09/originals/5ab3b6480773328424156a3dcaab3880.pdf

Titulo V, Pag 36-37

La demanda de inscripción de jugadores profesionales deberá acompañar los siguientes documentos:

1. Contrato profesional del Club o Sociedad Anónima Deportiva demandante, ...
  2. ...
    --->3. Contrato de transferencia o cesión de derechos o documento que acredite la situación del jugador profesional de no tener compromiso suscrito con otro Club o Sociedad Anónima Deportiva por un periodo coincidente total o parcialmente con el demandante.<---
    Cuando el contrato tenga por objeto la transferencia de derechos profesionales del jugador, el Club o Sociedad Anónima Deportiva cedente deberá acreditar que no existen cantidades pendientes de pago a otro Club o Sociedad Anónima Deportiva como consecuencia de un contrato anterior con el mismo jugador profesional. En el supuesto de que existieran obligaciones económicas pendientes de pago, LALIGA Nacional de Fútbol Profesional no tramitará la correspondiente licencia hasta que se liquiden dichas obligaciones.

Olmo tiene a dia de hoy compromiso con el Barça. Ni puede irse a otro club sin ejecutar la clausula especial, ni otro club puede inscribirlo sin negociar con el Barça (salvo esa clausula), porque a todos los efectos es jugador del Barça, y el Barça es quien tiene sus derechos.

CrS-

TEMA OLMO

Dado el volumen de posts que estamos experimentando en el Hilo Oficial del FCB sobre el tema Olmo y su inscripción, hemos considerado que a partir de este momento el tratamiento de este tema sea en el hilo propuesto por el usuario Lium, con el objetivo de que en este HO se puedan tratar otros temas de relevancia sin que el tema de Olmo sea un impedimento por el volumen de posts que esta habiendo.

Los posts sobre el caso Olmo a partir de este momento, serán movidos al hilo en cuestión. Cualquier queja, duda, sugerencia sobre este tema, utilizad el Modmail.

Hilo en cuestión

https://www.mediavida.com/foro/deportes/hilo-caso-olmo-problemas-fair-play-fc-barcelona-inscripcion-717997

Gracias por vuestra comprensión.

15
1 comentario moderado
hehejo

Imaginaos ahora a Tah en su casa pensando en si firmar o no :joy:

2 respuestas
Aarseth

#37197 Es la parte más negativa; tener que asegurar al jugador nuevo algo que se supone que no debería ni mencionarse en una negociación: que pueda jugar.

Supongo que después de esto, lo de fichar lateral en invierno suena a chiste.

MrAble

MrAble

Nos hemos propuesto ganar este año si al gestor del año

1 respuesta