Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
gaLiix

Muy del barça tiene que ser Olmo para no querer pirarse la verdad, no debe ser fácil. Si se fuera 0 reproches.

1 2 respuestas
zoas

#38071 Pues por suerte como Pau Victor que esta igual que Olmo pero como tiene menos nombre no se le da bombo xD pero como todo la paciencia tiene un limite así que toquemos madera.

2 1 respuesta
hehejo

#38069 Un sextete y el mejor fútbol jamás visto en la historia te parece poco?

1
JMBaDBoY

Pau Víctor tendría que pagar él por jugar en el primer equipo, con 23 años estaba jugando en primera RFEF... fuera de esto, si la cosa se pusiera fea ya comentaron que hay jurisprudencia por la cual podría llegar a resolver su contrato aunque no tenga cláusula de escape. Y de todos modos yo creo que en el club no serían tan cabrones y podrían llegar a alguna rescisión pactada.

ChaRliFuM

#38071 Yo si fuera Olmo ahora mismo no diría que me quiero ir, sería echarle más leña al fuego de manera innecesaria. Lo más lógico es que ahora le siga el juego al Barça, aparentando confianza en el club al mismo tiempo que se guarde el as en la manga de ejecutar la clausula una vez se aproxime el fin del mercado de invierno.

Dudo mucho que Olmo se quiera quedar hasta final de temporada sin jugar y luego rezar para que todo vaya bien y le puedan inscribir de cara a la próxima temporada... Estamos hablando que como mínimo no iba a pisar un terreno de juego hasta agosto...

Yo creo que la opción más realista (si finalmente se confirma la no inscripción) es negociar una salida rescindiendo el contrato, cobrando el salario pendiente de esta temporada y sin que el club ponga impedimentos. Por lo menos pierdes al jugador y pierdes su salario de esta temporada pero no palmas el dineral que supone abonarle el sueldo que le correspondería hasta 2030...

2 respuestas
JMBaDBoY

Una vez la liga y RFEF confirman el 1:1 del Barça es seguro que podrás inscribirle en julio. En su mano está si quiere esperar o si se hace alguna rescisión pactada para que se vaya a jugar a algún otro lado para 5 meses y reincorporarse el 1 de julio. Pero no sé qué clubes TOP les interesaría tenerle para tan poco tiempo y sin posibilidad de quedárselo, como no fuera un United en horas bajísimas o algo así... con todo lo que le supone con su familia mudándose, etc.

Pero vamos, que si hay alguna cautelar cuando esto se vaya al contencioso administrativo (si lo del CSD no sale bien) podrá jugar.

3 respuestas
oOL4sTOo

#38076 Si alguien tiene cartel ese es Olmo, si se comunica que busca equipo hasta verano se van a pegar sopapos por él.

JMBaDBoY
ChaRliFuM
#38076JMBaDBoY:

En su mano está si quiere esperar o si se hace alguna rescisión pactada para que se vaya a jugar a algún otro lado para 5 meses y reincorporarse el 1 de julio

Lo de reincorporarse en julio lo estáis dando por hecho pero es más complicado de lo que parece eh...

• 1º: Hay que rescindir el contrato por lo que la vinculación contractual quedaría extinguida... Olmo es libre de volver al Barça... o no... quizás llegue un club y sabiendo que llega libre le ofrezca un buen pastizal y Olmo decida renunciar a su sueño culé para llenarse el bolsillo (algo totalmente comprensible por otro lado)
  • 2º: Del mismo modo que Olmo puede elegir si volver al club... el Barça puede decidir si le conviene reincorporar al jugador o no... Para Olmo también es un riesgo irse con una mano delante y otra detrás + la simple promesa de que en julio le van a volver a contratar en las mismas condiciones... imagina que Olmo en estos 6 meses tiene una lesión grave y el Barça dice que ya no te quiere... El jugador te va a pedir alguna garantía o compensación económica a cambio (ergo esta cagada le va a seguir costando dinero al club)
  • 3º: ¿Cuántos clubes están dispuestos a incorporar a un jugador para solo 6 meses? Vas a estar pagando a un tío que no está adaptado a la ciudad, al equipo, etc para que se marche a final de temporada...

Yo no lo veo todo tan sencillo.

1 respuesta
PuNTo

#38053 Vamos, que la directiva ha actuado bien pero la culpa son de las normas que la propia directiva acordó con los demás clubes.

Sospechoso.

1
glsico

Para lo 1º y lo 2º imagino que se le podría firmar otro contrato(rescindiendo este) a partir del 30 de junio y au. Para lo 3º, pues igual que las cesiones, serán que no hay equipos que pillan jugadores para 6 meses.

1 respuesta
Sinso

#38075 Me quedo sin jugar estos seis meses pero renovamos cambiando el sueldo de 6Netos a 9netos.

Olmo sale cedido si así lo acuerdan, sigue en la selección, Olmo se lleva una prima de fichaje prorrateada y el FCB no pierde los 60M del fichaje. Cedido a un Villareal/RSoc o similar que paguen 1-2 milloncitos por tener a Olmo estos seis meses

Win/win/win para todo el mundo

1 respuesta
ChaRliFuM

#38081 Yo creo que todo va a depender de las ofertas que reciba Olmo de aquí al final del mercado de fichajes:

• Equipos buenos pero sin llegar a un nivel top, sueldo similar al del Barça entonces es lógico que quiera irse 6 meses y volver
  • Oferta de un City/Liverpool o equipos muy top donde te ofrecen +10 kilos netos por temporada más una prima jugosa por llegar libre peeeeeeeeeeeero... tienes que firmar para 4-5 años... Quizás esto le haga plantearse su "barcelonismo" xd
#38082Sinso:

Win/win/win para todo el mundo

Menos para el Barça: tienes que subirle el sueldo (ergo pierdes margen de masa salarial para el FPF) y te arriesgas a que si sufre una lesión gorda te lo tienes que comer con patatas hasta que se recupere y vuelva a su nivel

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Por qué no contempláis que pueda esperar estos meses hasta ser inscrito el 1 de julio?

4 respuestas
glsico

#38084 porque tendrá 100 opciones mejores suponemos

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Mejores que qué, si quería venir al Barça? Ya tuvo otras ofertas en verano y quiso venir aquí a pesar de que sabía las dificultades que habría con el fair play.

1 respuesta
glsico

#38086 bueno, quería venir a jugar, no a ver Barcelona. Si ahora le viene un equipo grande, con una oferta de mismo salario + prima de fichaje y encima se lleva lo que le debería el Barcelona. Sin perder partidos de selección y pudiendo jugar CL ya, pues si, opciones mejores tiene.

oOL4sTOo

#38084 es ilógico, a parte el tema selección también está ahí, no va a perder 7 meses de competir en el equipo que sea porque el Barcelona lo haya hecho mal.

Zh3RoX

#38084 Si no está inscrito no puede jugar con la selección y no creo que renuncie a eso también.

1 respuesta
JMBaDBoY

Veremos qué dice el CSD o posteriormente el contencioso administrativo, si hay cautelar todo esto se acaba.

Sinso

#38083 Ninguno de esos equipos le va dar 10 netos a Olmo, ya no solo porque no merece ese sueldo, sino porque es un jugador que no interesa a ese tipo de equipos. El que más puede pagar aquí es el FCB (excluyendo Arabia y similar)

oOL4sTOo

Además, el agujero de Olmo que pinta que será agujero, en lo deportivo a ver que haces, por recambio natural sería Torre, no será la opción, tampoco Víctor, te queda la única opción de meter a Gavi con Casadó atrás y Pedri de mediapunta, cuando Pedri de MC estaba siendo de lo mejor esta temporada, sería una catástrofe sinceramente, tener dos jugadores menos en una plantilla corta.

2 respuestas
Ilmanroth

#38092 fermin tienes también, deportivamente cuando mejor hemos jugado a sido sin olmo, real madrid, bayern Múnich, Atlético de Madrid, es la posición con diferencia más cubierta de la plantilla, incluso puedes meter a raphinha por dentro.
Al que no va a mover es a pedri, contra el Atlético si mal no recuerdo, creo que jugo raphinha por dentro y fermin por banda, y si no llega a ser por la mala puntería, les metemos 7.

1 respuesta
oOL4sTOo

#38093 Y quien en la banda? te daría esa plantilla para competir en los 40 partidos que quedan? metiendo 3 competiciones?, el nivel de Fermíne ste año deja mucho que desear.

1 respuesta
Ilmanroth

#38094 pues te tendra que dar xd, que hacemos, no nos presentamos a competir?
Tienes a dejong, tienes a gavi, tienes a fermin, tienes a pablo torre, son 4 jugadores para una posicion,si hasta ahora hemos competido con mucho menos, por poner un ejemplo, hemos estado 4 meses con solo 2 centrales.
En banda a día de hoy tienes a fermin, a raphinha, a ferran, a ansu...opciones hay.
Mucho peor son los laterales o el delantero, eso sí que es un drama.

1 respuesta
Sinso

#38092 Es la posición donde el equipo tiene más gente, teóricamente la que menos daño haría por opciones disponibles.

1 respuesta
oOL4sTOo

#38096 Pero no por nivel.

#38095 está claro que hay que ir a competir con lo que se tenga, sólo digo que se avecina tormenta, estamos poniendo todos los huevos en el cesto de los Pedri, Raphinha. Lo ideal sería meter a un LI defensivo de verdad, y subir a Balde como carrilero, pero no tenemos ese LI, los recambios de ese hipotético 11, serán: Ferran, Fermín, FDJ, Ansu y Eric.

Veo difícil mantenernos a un gran nivel en Champions sobre todo, pero quien sabe.

1 respuesta
Ilmanroth

#38097 es que ganar títulos con la plantilla que se tiene es una utopía.

1 respuesta
oOL4sTOo

#38098 Lo peor es que el rendimiento que se ha mostrado al principio de temporada invita al optimismo, además, según puse aquí, el equipo está ahora en el valle físico, por lo que cuando se dispute todo deben tener ese pico físico de nuevo que le permita rendir como a principio de temporada, hay que creer pero no nos podemos flipar sinceramente xD

La Supercopa por ejemplo puedes ganarla, te reporta unos 5 kilos si no tengo mal entendido, es un algo.

DaMMiT

#38084 yo es lo que creo que va a pasar.

No veo a un chaval de la casa, que lleva toda la vida soñando con jugar en el FCB, haciéndole eso a su Club.

Te quedas unos meses sin jugar y en agosto otra vez a tope para la temporada siguiente.

Hasta le puedes negociar a Jan una revisión al alza del contrato por las molestias causadas.