Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

PARÓN DE SELECCIONES

Abanca Balaídos, Vigo, España

:airplane: 23/11/2024 :: Celta de Vigo - FC Barcelona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 14)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/11/2024 :: FC Barcelona - Stade Brestois :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 5)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 30/11/2024 :: FC Barcelona - UD Las Palmas :: 14:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 15)

Estadi Mallorca Son Moix, Palma, España

:airplane: 03/12/2024 :: RCD Mallorca - FC Barcelona :: 19:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 19)

Estadio Benito Villamarín, Sevilla, España

:airplane: 07/12/2024 :: Real Betis - FC Barcelona :: 16:15h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 16)

Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania

:airplane: 11/12/2024 :: Borussia Dortmund - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 6)
Quejas sobre la moderación de este hilo
gaLiix

Mejor que haya pasado esto en el primer partido.
Hay que quedarse que con 11 seguramente hubieramos minimo empatado y que tenemos un chaval de 17 años que es buenisimo.

Aldarion_21

#12317 Este pase a Eric te lo dan el 90% de los porteros, descarga de primeras a un lado y listo, lo que no sé es que hace Eric para perder la posición en esa situación, es su culpa.

2 respuestas
ekeix

Es dantesco lo que hizo

2
spnem

Esa jugada es la clásica en la que recibe el pivote y de primeras abre al lateral. El problema es que Ter Stegen no cambie el chip y elija una opción mejor como era abrir a los centrales o incluso por arriba a los laterales. En el segundo gol también estuvo cojonudo, vaya. Igual que I. Martínez rompiendo el fdj por 2 metros.

TS pone en un compromiso a Eric, que tampoco está muy avispado y de forma absurda nos cargamos el partido. El partido de Pedri, sobre todo la primera parte y Raphinha también fue para dar de comer a parte. Y Flick estuvo muy lento con los cambios. No mover nada hasta el 70 estando desde el minuto 9 con uno menos...

Aún así es cierto que en la segunda parte el equipo salió bien atrás e incluso teníamos control del juego pudiendo generar algo de peligro.

Lo bueno de esta champions es que hay que ser muy zoquete para no quedar al menos entre los 30 primeros para, al menos, ir a los play-off para pasar a octavos.

1 respuesta
Ilmanroth

#12394 el problema de los play-off es comerte otros 2 partidos de altísimo nivel con la plantilla tan tan corta que tenemos, yo tengo dudas sino nos merece más la pena mandar la champions a tomar por culo y centrarnos en liga y copa y fuera.
Lo único por la pasta, pero bueno, mejor pelear algo que nada.

1 respuesta
Pank

El barça a Eric le queda muy grande , le pasa como a Romeu le tiemblan las piernas cada vez que juega y por eso pasa lo que pasa. Prefiero ver a otro chaval del B o del juvenil de pivote que a Eric.

Resultado circunstancial condicionado totalmente por la autoexpulsion de Eric en la jugada de Ter.

Por si fuera poco al jugar 90 min con 10 hemos arriesgado el físico de unos cuantos jugadores , que han acabado reventados, y el domingo hay partido.

1
XBT

este partido ha dejado claro varias cosas:

1. MATS, Baldé, Raphinha e Íñigo no tienen nivel para competir en UCL. De Eric no digo nada potque no deberia tener ficha ni de profesional.
  2. La plantilla es irrisoria, mirabas al banquillo y te querias pegar un tiro
  3. Laminedependencia máxima

En mi opinión debemos centrarnos en ganar los partidos fáciles y con suerte pasamos a octavos, ya mas de ahi creo que no se puede pedir. Y a centrarnos en la liga.

Es lo que hay. 50 y pico salmonazos en un tio que se pasa media vida en el hospital en vez de reforzar posiciones que necesitamos pues ahi tenemos el resultado.

1
Aarseth

¿Ya se os ha pasado el vinagreo? A ver, que se ha perdido por la mínima con absolutamente todo en contra (titulares lesionados, 10 jugadores desde el minuto 9, Raphinha sin tener su día...). Si se llega a empatar estaríais hablando de épica.

Vamos a quedar entre los 8 primeros seguro, porque para el Bayern ya tendremos la plantilla casi completa. Este partido no significa nada.

1
spnem

#12395 Ni de coña hay que tirar la Champions, no sé cuánto está presupuestado para este año, pero entiendo que mínimo mínimo estará llegar a octavos.

Czhincksx

Bueno, habéis palmado contra el Mónaco. Siendo 8 jornadas perder uno no es tan importante. Todos los equipos van a pinchar, dudo muchísimo que con este nuevo formato alguien consiga los 24 puntos.

Al Young Boys les vais a ganar en casa. Lo interesante será contra el Bayern. Ahí se viene partidazo. Lo bueno para vosotros es que jugáis en casa. Lo malo es que parece el equipo a batir. De todos modos, aún palmando con el Bayern, tras 5 jornadas vais a tener mínimo 3 victorias porque los otros equipos son flojos, así que con 9 puntos estaríais en la mitad alta de la tabla en ese momento.

Así que eso, el pinchazo fue para mí una alegría temporal pero ya sé que no significa nada ni va a tener grandes consecuencias. Os veo muy dramáticos por un mal partido que ha venido condicionado por una cagada.

precu

Desde el inicio sabiamos que teniamos una plantilla muy corta y ademas llegas a la champions con varios lesionados. Si fuera poco te quedas con 10 (y de esos 3 son crios).
No me parece tan debacle.

RSN

Pedri me recuerda a la versión mala de Iniesta. Cuando no tenia nada de físico. En el fútbol moderno o haces trabajo físico o no puedes competir todos los partidos a gran nivel.

Y Pedri tiene dos problemas: le falta masa muscular y recupera fatal entre partidos. Algo falla en la planificación deportiva con este jugador que cuando está fresco es un jugador top y a la que acumula minutos no le gana un duelo a nadie.

1
JMBaDBoY

Por esta derrota no vas a quedar fuera de octavos, además es una derrota 2-1, por la mínima y anotando fuera de casa. Quedan 21 puntos por disputar, paciencia.

13
Schneizel

Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, a seguir que queda mucho. No se bajen de la flickswagen todavía.

1
alepe

Esta derrota la única implicación real que tiene es que pocos despistes más puedes tener.

Que lo de ayer no lo llamaría despiste, pero bueno xd

reci0

Ahora a ver que tal con el villareal, primera derrota del equipo en la temporada, no esta mal teniendo en cuenta las circunstancias.

Fent0s

#12222 Totalmente de acuerdo, no se puede decir más claro.

Hay que tener paciencia coño que estaba claro que no íbamos a ganar todos los partidos. ¿Qué jode perder por culpa de una expulsión tonta? Por supuesto, pero no por eso hay que tirar todo por la borda. Tenemos una plantilla corta, muchos chavales, media plantilla lesionada y ayer Ter Stegen parecía que estaba jugando borracho, aun así perdemos por la mínima 2-1 jugando 80 minutos con un jugador menos.

Entiendo que joda la derrota y más cuando nos ganan por culpa de nuestros propios errores porqué estaba claro que con 11 jugadores el Mónaco no iba a oler la pelota, de hecho aun con un jugador menos se dedicaron a simular faltas y a comer césped.

Ánimo y confiad en el equipo que yo creo que este año vamos a llevarnos alegrías.

Sinso

Esta derrota era muchisimo más peligrosa con los grupos de 4, porque los dos partidos con el Bayern de turno son muy difíciles de ganar, y un tropiezo más te deja en la EL.

Aquí el castigo es jugar dos partidos más con un rival de segunda o tercera fila.

El sistema está pensando para que ningun Barcelona de turno vuelva a quedarse fuera de las eliminatorias.

3 2 respuestas
el-lobo

#12408 Pues a mí me parece todo lo contrario, ahora tienes incluso que golear para desempatar y comerte dos partidos más... a la larga a una plantilla como el Barcelona pesa, ahora mismo porque acabamos de empezar, pero está champions a medida que vaya pasando las jornadas y se necesite x goles para estar entre los 8 o meterte en la pomada ojo.

Ahora mismo no hay un español entre los 8 primeros y eso premia a las ligas donde se ven más goles, y en España es más de especular el resultado. Veremos.

1 respuesta
alepe

#12408 O que en caso de quedar eliminado no pasar la verguenza de acabar en la Europa League :new_moon_with_face:

1 respuesta
letee

Lo que no puede ser que un equipo de maximo nivel tenga fallos de equipos de segunda fila.
Esos errores nos costaron la eliminatoria pasada y no puede costar esta. El equipo tiene un problema mental con este tipo de partidos y ya viene de años.
En europa si cometes errores infantiles te vas fuera y este es nuestro problema en esta competicion.

ArThoiD

Cuando cojones vuelven los lesionados??

DaMMiT

Tranquilidad, que pasan 24 de 36.

Hay muchos equipos que no van a rascar casi puntos.

Sinso

#12409 Pero se clasifican 24, no 8.

Y estamos hablando de que el FCB quizá esta derrota le ponga muy jodido (no imposible) quedar 8° , pero no 11° o 12° y jugar la eliminatoria de 16°s contra una bacalá de Republica Checa Austria o similar que va a ser poco más que un trámite.

Obviamente si el FCB o cualquier otro equipo grande pincha más veces y se clasifica 20° o 22°, le da lo mismo la eliminatoria extra porque se va a ir a casa a las primeras de cambio.

Es la jornada 1 y no ha habido casi empates. Ya veremos en la jornada 5 cómo está la clasificación.

#12410 Eso al final es beneficioso para los equipos de EL que no tendrán que cruzarse con estrellados en champions (aunque a partir de ahora es más difícil encontrarte un equipo grande que te va a aplastar casi seguro)

Casi que prefiero jugar la EL que quedar 25° o 27° con la de morralla que hay aquí xd

2 respuestas
locazan

Lo peor del partido de ayer es que, a una plantilla ya jodida por falta de efectivos por lesiones, les has añadido 90 minutos de esfuerzo intenso y con pocos días de recuperación para este domingo.

En cuanto a la clasificación, ahora tenemos que ganar 5 de los siguientes 7 partidos para optar a estar entre los 8 primeros

1 comentario moderado
locazan

#12392 Qué ganas tienes de venir a hacer el ridículo con cada post en el que intentas hablar de futbol, aunque no sepas ni de qué estás hablando

Pero vamos, que te retratas tú solito soltando estas cosas

1 respuesta
el-lobo

#12414 Si pero si no te metes entre los 8 primeros, te pueden mandar a casa date cuenta que al Barca lo eliminaron en grupos de champions y en eliminatoria de EL equipos menores. Damos por hecho que los 8 primeros seran los cocos, pero me da que mas de un gordo se va a quedar del 8 hacia abajo.

Como bien dices y estoy de acuerdo habra que esperar a la jornada 5 para ver como pinta esto, antes en la fase de grupos habia equipos que se conformaban con ser 3 desde el inicio, ahora un celtic de turno puede dar la campanada jaja

1 respuesta
Aarseth

#12414 ¿Jodido quedar entre los 8 primeros por perder un partido por la mínima? Más bien hablan tus deseos XD. El único escollo es el Bayern y se juegan en casa con titulares ya recuperados de lesión.

1 respuesta
Sinso

#12418 Y quedando entre los ocho primeros también te pueden mandar a casa en la primera eliminatoria, no sé cuál es tu punto con esto.

La cuestión es que se clasifican 24, y que los icho y primeros se saltan la ronda dieciseisavos de final. Es vital quedar 1-8°? Yo creo que no, otros años hay equipos grandes que caen en primeras rondas de copa y eso no les da beneficios demostrables jugando 2-4 partidos menos que otros.

#12419 Si el FCB saca 18-19-21 ptos seguro que acaba entre los 8 primeros. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. (Y para el Madrid y el resto de los equipos igual)

1 respuesta