Pfff el Messi joven que, cuando conduce va con la cabeza agachada cual perro de presa autista, lo tuvieron que nerfear la velocidad y aceleración. Menudo abuso.
Pues para mi esas cualidades eran las menos importantes en Messi. Es decir, molaba mucho verle regatearse a 4 tíos y dejarlos en el suelo para acabar marcando un golazo, es muy vistoso, nadie va a dudarlo.
Pero para mi lo mas impactante de Leo, y lo que a mi juicio lo convierte en el mejor de la historia, es precisamente la capacidad para tomar siempre la decisión correcta en cada jugada, la facilidad para colocar el balón en el sitio exacto donde pide la jugada y donde no llega el defensa rival, la capacidad de saber en cada momento dónde están situados sus compañeros y sus rivales...
Messi es como coger las mejores aptitudes de un delantero, de un extremo, de un mediapunta, de un interior, de un mediocentro... y juntarlas todas en el mismo jugador.
En cualquier disciplina sea fútbol o cualquier otro deporte, ser el mejor en una faceta de esa disciplina ya es la hostia y solo está al alcance de superdotados, pero ser el mejor en todas ellas es algo completamente de locos que escapa al entendimiento humano.
Ser el mejor rematando a portería, el mejor pasando el balón, el mejor regateando, el mejor conduciendo el balón, el mejor organizando la jugada, el mejor asistiendo, el mejor en visión de juego, el mejor sacando el balón desde atrás...
Es como si existiera un jugador de baloncesto que fuera el mejor tirando de tres, el mejor tirando a media distancia, el mejor haciendo mates, el mejor asistiendo, el mejor playmaker, el mejor reboteando, el mejor robando el balón, el mejor posteando...
O un tenista que fuera el mejor sacando, el mejor dándole de revés, el mejor dándole de derechas, el mejor jugando desde el fondo de pista, el mejor jugando en la red, el mejor en transiciones, el mejor haciendo aces...
No tiene puto sentido xD