#43024 Los medios de comunicación son una pata fundamental del Tinglao, como ya lo fueron en Italia y algunos acabaron chupando cárcel.
El Villarato nunca ha funcionado con maletines y esas cosas que se piensa la gente. El Villarato funciona con promociones. Equivocarse en contra del FCB sale caro. Carísimo. Tanto a nivel profesional como a nivel social, donde ya vimos en el Clásico como -aun siendo una decisión acertada- se presentaron en el pueblo del padre del árbitro.
En cambio, si te equivocas en contra del RM tienes más números de promocionar, de que te den buenos partidos. Coño, que tenemos a Gil Manzano, categoría élite FIFA desde hace un porrón de años, que no pita un clásico ni a tiros. Y eso ellos lo saben. Salen condicionados al campo.
En el Tinglao hay 3 patas fundamentales:
- Estamento arbitral condicionado (y sus respectivas designaciones)
- Las retransmisiones (Mediapro, con influencia también en VAR, horarios y reparto de derechos televisivos)
- El relato (Medios de comunicación).
El relato y la propaganda es una pata importantísima, porque si no tienes a alguien que ayude a construir esta narrativa es imposible que se sostenga. Hay demasiadas estadísticas que son un absoluto canteo donde no se ha visto nada ni parecido en ningún lado de Europa en toda la historia del fútbol.
Ya sin olvidar que tenemos al productor de la Liga de avalista de uno de los equipos, luego tuvimos al mismísimo Joan Gaspart 14 añazos de vicepresidente de la RFEF... en fin, lo mejor es pasar completamente de las competiciones nacionales, que con todo esto ya las han devaluado por completo.
Jode bastante el silencio del club en todo este tema, pero por detrás hay un trabajo enorme. La Superliga no es algo de ahora. Y les va a quitar todo el pastel. No creo que todo esto llegue nunca a vías judiciales porque lo deben tener todo atado y bien atado, pero es absolutamente tremendo. Al lado de lo que sucede en España, lo del Moggigate italiano es un juego de niños.