Un jugador q lleva X años jugando de carrilero y hasta su entrenador ha reconocido que está verdísimo en defensa, que desequilibra defensivamente a su equipo y que tiene mucho que mejorar en ese aspecto.
Con esto, me dejas claro que pocos partidos o poco interés tienes en el inter o que no ves uno desde el año pasado xD
Te crees que como conte juega con carrileros, el no defiende, que por cierto, sus estadísticas defensivas están a la par de LV o carvajal xD, sin contar que achraf juega un papel mas de posición y presión a los pases cortos y de escape, y recuperación de coberturas.
Mas que nada por que cuando conte le dio un "palo". que salió en la prensa española (por eso lo sabes) fue en noviembre, y empezo a salir desde el banquillo, luego a mitad de diciembre mas o menos ya no sale de los titulares.
Y lo que dijo que tiene que trabajar en la faceta defensiva, por que las presiones son distintas en italia que en alemania o en inglaterra, donde un carrilero ataca y empieza la presión alta, mientras que el en italia, hace la presión con los medios y los carrileros bajan a tapar huecos. Cosas que sueles ver cuando ves las entrevistas enteras y no solo los titulares.
Eso esta mas que solucionado y por eso conte le tira elogios por el esfuerzo que hace cada partido en las bajadas y subidas, ya que no le cogen prácticamente la espalda como al principio que dejaba mucho mas huecos.
Lleva meses literalmente diciendo que ha mejorado muchísimo en defensa.
"Anche Hakimi è cresciuto: prima si dimenticava di fare la fase difensiva, è rimasto a volte in panchina ma ora sta meritando. E non dimentichiamo che col Genoa Darmian è stato tra i migliori in campo. Lo ripeto, io sono democratico, l'ultima cosa è guardare la testa".
Te lo traduzco de forma "rápida", dice algo como que "hakimi ha cambiado, antes se olvidaba de la faceta defensiva, por eso se quedaba en el banquillo, ahora no, se lo merece."
Hasta el propio jugador lo dice: "Crecí en el Real Madrid con una defensa de cuatro, pero tengo más libertad para avanzar con un 3-5-2. El enfoque en la táctica y la defensa es fundamental para la idea de fútbol de Conte, y me convierte en un jugador más completo".
Pero como eso no sale en la prensa española, no nos enteramos. Ya cuando te ves los partidos y algunas entrevistas (no hace falta saber italiano perfecto para entenderlo), ves que conte no para de elogiar al jugador en los 2 aspectos por el sacrificio y el cambio que ha pegado.
Pero bueno, que sabré yo, que solo me veo los partidos e intento informarme mas lejos de lo que dice la prensa española.
PD: Si quieres seguimos por MP por que no tiene sentido ensuciar el hilo.