Estáis cargando todas las tintas en 3 nombres que son Zidane, Ramos y Hazard y esto va mucho mas allá.
Lo primero que hay que hacer es decir que el Chelsea ha sido superior durante los 180 minutos y aceptar la derrota. Lo segundo es que no siempre se puede ganar. Al final esta competición la gana 1 equipo y hemos estado muy cerca de llegar a la final, cosa que ninguno de aquí podría esperarse hace 3 o 4 meses.
Empezamos por Zidane: Estamos todos de acuerdo que la gestión de la plantilla a lo largo del año no ha sido especialmente buena. Ha tomado decisiones muy cuestionables y otras muchas incomprensibles. Pero hemos estado a 1 partido de llegar a la final con el.
Hablamos de lo importante, que es los jugadores. Llevamos una temporada plagada de lesiones. No hace falta que saque aquí convocatorias pasadas donde alomejor iban 15-16 jugadores convocados y habían 4 o 5 canteranos (blanco, arribas, chust, gutierrez, altube...). Esto no puede ser y debe ser una cosa a revisar YA. Llevamos años con este puto problema de lesiones en los jugadores. Es evidente que los jugadores se lesionan, pero si a lo largo de la temporada lo normal es que una plantilla sufra entre 25-30 lesiones, por poner un número, no puede ser que a falta de 1 mes para terminar hayas tenido mas de 50 lesiones.
Y esto ha repercutido negativamente en el rendimiento de los jugadores. Para muestra un botón : Casemiro, Kroos y Modric.
Estos 3 tíos se merendaron al Liverpool. Estaban de DULCE, como hacía tiempo que no los veíamos. Por que físicamente estaban bien. Pues un mes después, en esta eliminatoria, se han caído los 3, especialmente Modric, y han sido una sombra de lo que son durante los 180 minutos. Para mi esto es mucho mas determinante que por ejemplo Hazard no haya hecho un partido bueno hoy.
Hoy aunque Hazard hubiera estado pletórico no creo que hubiera cambiado mucho, por que no hemos sabido hincarle el diente al Chelsea durante los 180 minutos. No hemos sabido como atacarle, como crearle situaciones. Evidentemente esto es trabajo del entrenador, pero si los jugadores no estan físicamente bien, es muy complicado. Ellos han estado muy por encima en este aspecto y es fundamental en el fútbol actual estar bien físicamente.
Entiendo que ZZ quiera seguir apostando por el 3-5-2, pero si en la primera parte ves que no ha funcionado muy bien, cámbialo. Si es que no hacía falta ni hacer cambios para ir a un 4-3-3. Solo faltaba con poner a Nacho de LD, Vini por la izquierda y Hazard por la derecha. Para mi un error claro mantener el dibujo en la 2º parte.
Ya habrá tiempo de hacer mas autocrítica, que sin duda hace falta, pero quedan 4 partidos para intentar ganar la puta liga. Si se ganan los 4 partidos estoy convencido de que nos llevamos la liga por que el Atlético va a pinchar.