Zinedine Zidane está en la cuerda floja. Y si la próxima semana se queda fuera de la Champions, lo más normal es que el Madrid prescinda de sus servicios. Y seguro que hasta el propio entrenador francés comprende la decisión, pues estaríamos ante uno de los mayores fracasos de la historia del club blanco. No es lugar para el Madrid la Europa League. Tampoco es descartable que hubiera un cambio de rumbo en el banquillo si el Madrid cae con el Atlético en LaLiga aunque se meta en los octavos de final. Está en la cuerda floja Zizou, sí... ¿Pero qué culpa tiene él?
¿Qué culpa tiene Zidane de que los recambios de Cristiano Ronaldo hayan sido Mariano y Jovic? El Madrid tiene un serio problema de gol desde la marcha de CR7, problema que Lopetegui y Solari sufrieron antes que él y que se han ido agravando porque el Madrid, por las circunstancias, no ha podido fichar un killer de primer mundial.
¿Qué culpa tiene Zidane de que sus jugadores no metan un gol al arcoiris? La primera parte ante el Shakhtar es el mejor ejemplo. El equipo blanco tuvo cuatro ocasiones claras y ninguna acabó en gol. El Madrid generó las ocasiones, pero las falló todas. Y así es imposible ganar.
¿Qué culpa tiene Zidane de que no le hayan llegado fichajes? Que el Madrid necesitaba una revolución lo veía todo el mundo, pero la pandemia lo impidió. La situación económica obligó a seguir con la misma plantilla y Zidane lo asumió de buen grado. Una plantilla con carencias a la que Zizou hizo campeón de Liga hace sólo tres meses.
¿Qué culpa tiene Zidane de que Hazard esté siempre lesionado? El belga debía ser el crack del Madrid y apenas puede jugar por las lesiones. Ya se ha perdido 37 partidos desde que llegó al equipo blanco y los que le quedan...
¿Qué culpa tiene Zidane de que Ramos se rompa con la selección? Las lesiones están lastrando al Madrid esta temporada. Hasta ayer, que volvió Benzema, el Madrid llevaba tres partidos seguidos sin su columna vertebral: Ramos, Valverde, Hazard y Benzema, un titular por línea fuera de combate por las lesiones. La baja de Ramos es la más dramática: sin él, el equipo blanco ha perdido ocho de los últimos 10 partidos de Champions disputados.
¿Qué culpa tiene Zidane de que Vinícius y Rodrygo aún no brillen como cracks? El Madrid se gastó 100 millones en dos brasileños que tienen buena pinta, pero que todavía no son estrellas mundiales. Estamos ante dos jóvenes en formación que no están todavía para tirar del carro.
La debacle del Madrid empezó en el momento en el que Cristiano Ronaldo abandonó el Madrid. Con Zidane de la mano, sí. Y el francés volvió y con una plantilla debilitada ganó la Supercopa y LaLiga. Sólo por eso, merece respeto y paciencia. Toda la paciencia que haga falta. Porque Zidane se la ha ganado... y porque siempre se levanta.