#30603 Es que mejor eso que comernos los Hazard, Mariano, Lucas y demás que aportan entre cero y nada. Que no se pide que todos sean cracks, pero que puedan jugar sus 500-800 minutos para aligerar carga de minutos a los titulares o cubrir bajas.
#30607 #30609 Es un terreno pantanoso, al final la gente va por relato y sentimientos. Si no han oído hablar de él apenas antes su "ascenso" al primer equipo y su fichaje no ha sido mediático, es canterano. Si es brasileño y/o caro y ha habido ruido mediático no lo es.
Yo casi que prefiero dividirlos entre los habituales del b (al menos uno o dos añitos completos ahí) y los jugadores formados por el club, que serían los que llegan con menos de 20 años y tienen su crecimiento futbolístico de primer nivel en el equipo como pueden ser los Vini, Rodrygo, Camavinga o Marcelo. Considerar más o menos canteranos a unos u otros me parece que sólo sirve cara al relato y márketing, porque la diferencia entre uno que llega con 18 años sin mucho bombo y se tira dos años en el b hasta que lo suben y uno que llega también con 18 años al primer equipo (aunque sea inscrito con el b, como Vini y Rodry) es que el segundo jugador con la misma edad era mejor o el equipo tenía su posición más cubierta.
#30600 A mi Abde es el que más me preocupa de Osasuna cara a la final de Copa, ya nos la lió en liga este año.