#32610 A mi sí que me parece una locura cambiar a Vini por Mbappé. Traer a Hazard en su momento no era una locura, aunque a posteriori haya sido, con diferencia el peor fichaje de la historia del fútbol. Locura era poner a Vini de LD para que jugara un Hazard que acababa de salir de lesión y fuera de forma como hizo ZZ.
Lo de que Haaland no vino por Mbappé son pajas mentales, el City le ofreció una cantidad de salario y primas totalmente fuera de mercado a él y su entorno, y el factor de que la Premier es más mediática que La Liga, en un equipo que iba a jugar para él y donde jugó su padre. Aquí tenía competencia y un sueldo acorde a la plantilla, no hay color.
Lo de los aciertos y fallos está bonito decirlo, pero la cosa es que con Vini nos tragamos los partidos contra Mallorcas, Cádizs y demás equipos de La Liga, donde además se permite que lo crujan impunemente, y con Mbappé no nos tragamos sus partidos contra los Montpellier, Nantes, y demás morralla de la Ligue One, donde Mbappé es el niño mimado del país (Que hasta el presidente se posicionó para que se quedara) y donde le arbitran mucho mejor que a Vini aquí.
Que no le voy a quitar nada de mérito a Mbappé, que el año pasado casi nos hace el lío prácticamente él solo en UCL, compitió él sólo prácticamente la final del mundial contra Argentina y muchos más partidos de primer nivel donde ha sido determinante, pero no llega al nivel de Vini en cómputo global, que está a las duras y a las maduras en este equipo siendo uno de los principales artífices de que ganaramos la UCL pasada junto a KB9 y Courtois, gol en la final incluido, y donde es quien tira del carro y lleva el peso ofensivo del equipo el 90% de los partidos.
Luego está el factor vestuario, que no creo que le sentara nada bien al equipo cambiar al tipo más risueño de la plantilla, con permiso de Camavinga, hermanado especialmente con jugadores como Rodrygo, Militao o Benzema, por una diva que ha tenido varias movidas en su equipo.
#32615 Muchos equipos de La Premier no opinan lo mismo. Que se lo pregunten a los fans de Liverpool, Chelsea o City mismamente, algunos todavía tienen pesadillas con Vini. En lo único que Mbappé es claramente superior es en el dinero que genera vía marketing e imagen.