es mentira lo que digo o no tienes memoria? A bueno que hace 6 años no era racismo, era que el futbolista provocaba, la doble moral segun quien sea.
Es cierto, igual de cierto es que con Valverde se intentó invertir la carga de la culpa y con la celebración del Barça en Cornelia se insinuó que el Barça no debería haber celebrado sobre el césped el campeonato nacional. A su vez, también es cierto que por ser Vinicius y ser del RM el asunto se está sobredimensionando.
Pero también, como culé que soy y que llevo unos días visitando este hilo porque me interesa este tema de Vinicius que no tiene hilo propio, te diré que ya basta de jilipolleces. Sí, en el pasado se han justificado estas actitudes por las razones más vergonzosas y patéticas, y sí, quizás ahora estemos exagerando algo, pero ya basta.
Ya basta de que en los estadios y en el futbol se toleren estas cosas. Desde las categorías de críos donde los propios padres insultan a árbitros y otros jugadores menores de edad, hasta las categorías superiores donde se profesan insultos xenófobos, homófobos o se alude a desgracias personales. Esta gente debería tener prohibida la entrada a un estadio de fútbol y debería ser señalada por los propios aficionados sean o no del mismo equipo. Ya basta de esta tolerancia tapada por unos colores y ya basta de la gente que se cree que desde una grada todo vale con tal de ganar.
Y si lamentable me parece el tío que lo hace porque en su vida es un amargado que necesita ir a un estadio a canalizar sus frustraciones, más patético me parece el que lo hace bajo la excusa de "desestabilizar" al rival, creyendo que en el deporte todo vale con tal de alcanzar la victoria.