He estado algo desconectado últimamente y veo que sigue el debate sobre que es culpa de Vini la de entradas y provocaciones que recibe. Yo tengo una teoría un poco diferente:
Vinicius llegó con 18 años recién cumplidos al R.Madrid y empezó jugando en el Castilla, dónde tan sólo disputó 5 partidos que le bastaron para anotar 4 goles, y a partir de ahí ya subió definitivamente al 1º equipo.
Durante su breve paso por el Castilla, casualmente jugó contra el filial del ATM al que le marcó 2 goles y dónde se dio una de las agresiones mas insólitas de los últimos años. Un tal "Tachi" ( jugador que actualmente se encuentra sin equipo ) le mordió en la cabeza a Vinicius.
Una vez ya con el 1º equipo del R.Madrid, Vinicius, que venía como la gran promesa del fútbol brasileño y al que muchos comparaban con Neymar, se convirtió en el foco absoluto de memes y burlas por parte de medios, aficionados y hasta algunos dirigentes y compañeros de profesión.
Todo esto se sustentaba en 2 motivos; Los 45M que pagó el Madrid por su fichaje, y los recurrentes deficientes disparos de Vinicius a portería, algo que se prolongó desde su primera temporada 18/19 hasta la 20/21, dónde sus cifras anotadoras no pasaban de los 5 o 6 goles por temporada.
Llegó la temporada 21/22 y Vinicius se destapó como uno de los mejores extremos del mundo ya no sólo en regates, si no también en cifras, anotando 22 goles y dando 20 asistencias.
Cifras y actuaciones que le hicieron auparse al 8º puesto del Balón de Oro, ser el 8º jugador con mas G+A de toda Europa contando Liga + Copas + competiciones Internacionales, y convertirse en el 3º jugador con mayor valor de mercado del mundo según TM.
Bien, aquí va mi conclusión.
Vini siempre ha sido igual en su actitud, la diferencia es que antes provocaba risas en los contrarios y aficiones rivales, que se cachondeaban de él, y ahora "miedo".
Vini se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo y claro, todos los que antes se mofaban de él ahora que hacen? Pues intentar desprestigiarle de otra forma, que es alegando que es un provocador y/o que es un piscinero, todo con tal de seguir atizando al chaval y no admitir que han quedado retratados.
PD: Vinicius "recibe" en Liga una falta cada 25 minutos, y entrecomillo, porque esas son sólo las que le pitan.