Me repito mucho pero de nuevo, pienso que es un movimiento acertado por parte del Madrid.
No hay que valorar sólo lo que aporta Casemiro, porque si sólo valoramos eso obviamente es una gran perdida, pero también hay que valorar que ganamos. Pues para empezar nos llevamos según parece 70M. También ganamos minutos para Tchouameni, Camavinga y Ceballos, jugadores llamados a ser el futuro del club junto con Valverde.
Luego ya sería entrar en especulaciones, y ya puestos daré la mía. Casemiro tiene 30 años y medio, es un jugador netamente defensivo y que depende muchisimo de su físico, siendo grande, pesado y lento, ( me recuerda algo a Marcelo, que por fino que estuviera era muy corpulento y lento, aunque Case si le saca partido a su físico en los duelos etc ). También añadiría que limita al equipo al poder jugar sólo como MCD único, ya que en un doble pivote es un tipo que no vale como box to box ni como jugador que te aporte salida de balón, y de interior obviamente ya ni hablamos.
Casemiro ha sido, y aún es, un MCD espectacular. En las 3 Champions seguidas daba gusto ver como el Madrid presionaba con Kroos y Modric y Case barría todo lo que sobrepasaba la presión, era una locura, pero lo cierto es que ya hace unos años que no desarrollamos ese juego. La MCK se está apagando y es cuestión de tiempo que se apague del todo, y será clave el cómo afrontemos esa transición; si la haremos poco a poco o será algo abrupto, como pasó con CR, y, sinceramente, creo que no hay mejor momento para empezar esa renovación que este.